KILLZONE 2
Y después de cagarme en Kojima y su MGS4 (lo sé, es personal, sé que hay gente que adora esa saga, pero a mi el 1 y el 2 me parecen TAN buenos, que el resto sencillamente me parecen INDIGNOS y me temo que el 4 pinta aún peor que el 3) ahora le toca el turno a los chicos de Guerrilla.
A Microsoft le salió la jugada redonda con Bungie porque Halo resultó ser un juego COJONUDO. Y porque nadie lo vió venir, pero se convirtió en la franquicia más rentable de M$ y sin duda el «System Seller» por antonomasia. Quizá no hablaríamos hoy de una consola de Microsoft si no hubiera sido por bungie. Y claro, Bungie había hecho la saga Marathon (que era una mierda, pero era el Doom de los Macs) y dos juegos que ya apuntaban formas: ONI y los Myth. Ahí es nada. Así que con el apoyo de una grande como Microsoft, aunque nadie lo vió venir (excepto los que llevábamos años viendo vídeos del desarrollo del juego desde que empezó siendo un juego RTS para PC y literalmente mojábamos las bragas con lo que veíamos en nuestras pantallas) parecía lógico que el juego fuera un éxito.
Ya en su momento Killzone fue tachado por los fanboys de Sony como un «Halo Killer» para luego quedarse en un «Juego Majo». Como quería saber de qué eran capaces los chicos de Guerrilla, lo retomé con más ganas entendiendo las limitaciones tecnológicas propias de la consola de Sony y enfrentándome a él tratando de borrar el recuerdo agridulce que me había dejado en el pasado.
EL PUTO HORROR. No es que sea mediocre. Es que es una jodida mierda. Y a medida que vas avanzando niveles la cosa se pone peor y peor. Scripts horribles, tanques que no hacen ningún daño, enemigos sin ningún tipo de IA; manejo con el PAD ciertamente ingobernable en según qué momentos, algunos escenarios (ese parque con los árboles rosas me hizo sangrar los ojos más de una vez), un argumento que es una mierda y en el que lo único que has de hacer es disparar y avanzar sin posibilidad de hacer otras acciones que no sea masacrar a unos enemigos que no representan amenaza alguna en unos escenarios que no te dan alternativa alguna a la hora de planear los enfrentamientos.
No quiero ser injusto con Guerrilla y Killzone, entiendo que han pasado muchas cosas desde entonces y que la tecnología ha evolucionado una barbaridad pero aunque no esperaba encontrar un juegazo ni mucho menos, sí que esperaba encontrar algo similar a Oni, no un buen juego, si no un juego que apuntara maneras. Un juego en el que se viera algún detalle que me dijera; «cuidadito con estos tíos si tienen tiempo y dinero algún día». Como Crytek con Far Cry o Carmack con Wolfenstein. Y eso no lo encontré por ningún lado. No me disgusta que el juego sea genérico y pobre, es que quitando el apartado técnico que de vez en cuando (con unos altibajos del copón) es sobresaliente, el resto es plano, vacío y soso como él solo. Nada excitante. Nada proometedor.
Y de Shellshock Vietnam 67 y lo cutre que me sigue pareciendo hasta la fecha lo visto del Killzone 2, mejor hablo otro día. Sony necesita un pelotazo como una casa y tiene dos opciones, o no pone toda la carne en el asador en un equipo de desarrollo que hasta ahora sólo ha demostrado saber hacer unas CGI cojonudas, o bien aprende a comercializar las cosas como Nintendo o Microsoft, que son capaces de colar cualquier mierda como el advenimiento de Testerman.
Espabila Sony, no veo nada claro que Guerrilla vaya a ser tu Bungie. Y como con MGS4, ojalá me equivoque.
Pues para mí la saga Halo me parece un poco cutre, divertida, pero cutre al fin y al cabo. Sin la parafernalia de MS por detrás no habría sido lo mismo. Y los tipos de Bungie me parecen unos vagos que no tienen vergüenza de sacar el Halo 3 un año después de cuando debería haber salido. Sólo hay que mirarle las manos al almirante (el calvo de los galones).
Al killzone no he tenido el placer de jugar, pero no me extraña nada de lo que cuentas.
Pink, has jugado al killzone liberation de PSP, pq no he jugado al de ps2 y seguramente sea horrible como dices, pero el de psp es COJONUDO, se lo recomiendo a todo el mundo
Pero de que Killzone hablas tio?? del 2??? has probado el 2?? y es una full de estambul?
No me extrañaría nada… ganarían mas haciendo una peli en CG..
Puede que suene purista pero señores yo para FPS me quedo con mi PC sin duda, respeto a todos aquellos fans de halo, killzone, etc pero desde mi punto de vista son juegos que en PC son del monton.
Y si no preguntadle a mixu :gatito:
PINK suicida, te has metido con la gran esperanza blanca de los sonyers. Prepárate a ser humillado en la plaza pública :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa también te has metido con el soporífero MGS ……te vas a cagar :dance: :dance: :dance: :dance:
Pues acabo de comprarme la PSP \o/
La PSP es una compra realmente cojonuda, enhorabuena Eugenio :dance:
Hoy se te ve con resquemor, Mr. Pink.
Mola. XD
El killzone de psp no es de primera persona, es en vista isometrica y con algun toque tactico que lo hace cojonudo, sobre todo para jugarte la campaña con un amigo en modo cooperativo, la pega: es corto aunque te bajes el ultimo capitulo por internet
1- Hombre, decir que Killzone es una mierda en argumento, control, gráficos…. pues si, pero el argumento es una base muy buena para una futura saga (o lo que sea), el control solo es regulero al principio, cuando te acostumbras es bastante cómodo, y los gráficos, como has dicho, son muy irregulares, el popping y el clipping son el pan nuestro de cada dia, (te doy la razón, la fase del parque es vomitiva, como la de la selva y la antepenúltima -creo-) pero hay algunos niveles que son la leche: los primeros, la estación de tren, la de los misiles o la última—> ¿la has probado en dificil? bueno, pues cuando veas que le metes a un tio 20 balazos, sigue como si nada y en plan suicida, y aún te quedan delante otros 5… pa` echarse a temblar. Eso si, los enemigos siguen siendo más tontos que un pie.
PD: En la fase de los muelles hay un pequeño glitch con los scripts (se puede saltar una zona entera y dejar el resto de la fase sin enemigos, pero ya no me acuerdo bien como se hacía).
PD2:Con un año más de desarrollo (que hubiese salido junto a Metroid 2 o Halo 2) ya habríamos visto…
2- Killzone Liberation es buenísimo.
3- K2 es un bicharraco gráficamente sobre todo en la gestión de la iluminacíón y la climatología + animaciones… y en lo que se ha visto hasta ahora las texturas son pre-beta…, para mi no pinta tan mal, pero bueno, para gustos colores.
He dicho.
Opino como Wabo. Y no entiendo muy bien el resquemor que trae hoy Mr. Pink, pero esto y lo de MGS4 me parece una meada fuera de tiesto. Pero no importa, como Gamesajare es de coña y todo eso no pasa nada.
Feliz año nuevo, pitijares :doing:
La pantalla de la PSP es mayor que el derecho a vivir de muchas personas :guau:
No hay resquemor, sólo dudas por lo poco que ha demostrado Guerrilla hasta el momento. SI en un futuro Killzone 2 es un juegazo ¿acaso piensas que no vendré corriendo a decirlo? Imaginadme como en el comienzo de Sonrisas y Lágrimas con mi copia de Killzone 2 en la mano. :sponj:
Que es que se lleva uno la Ps2 de vacaciones y vuelve todo cabreado home fofovó.