Se que todos tenemos nuestras librería digitales petadas de juegos que probablemente jamás iniciemos. Pero precisamente por eso quizás deberíais incluir alguno que SI querréis jugar.
El primer bundle es el Weekly de Humble Bundle, dedicado esta semana a Daedalic, uno de los pocos estudios que sigue apostando por aventuras gráficas de las de verdad. Superando los 6$, unos 4.5€ al cambio se accede al producto estrella: The Chains of Satinav, posiblemente la aventura gráfica con los gráficos dibujados a mano mas trabajados que he visto en mi vida, y con una voz en el trailer de las que acojona una barbaridad, también tenemos el Journey of a Roach, que nos presentó hace poco Mr Fucksia y del que me enamoré nada mas verlo, y el Deponia cuya versión traducida trajo FX Interactive. Punto éste importante, ya que las versiones de estos juegos probablemente no estén traducidas, aunque el siempre HAMADO Clan D-Lan ya se ha encargado del Chains of Satinav.
El resto probablemente haya que jugarlos en la legua de Shakespeare, lo cual no viene mal. A donde vais hombres de Dios sin saber inglés, os estáis condenando a informaros del mundillo videojueguil a través de la prensa especializada y Youtubers españoles… ¡Insensatos! Los demás de juegos son precisamente dos aventuras basadas en las obras de Shakespeare Romeo y Julieta y Sueño de una Noche de Verano. También aparece mi querido Whispered World, que ya analicé hace tiempo, A New Beginning, aventura ecologista que gustó en Aventura & Cia, y Edna y Hardey, absolutamente desconocida para mi.
Como colofón TODOS los títulos tienen su correspondiente versión DRM Free para que nos sintamos tan abandonados para cuando pete Steam.
El otro bundle del que quiero hablaros es The Indie Strategy Bundle, que trae un montón de juegos desconocidos para mi, la mayoria de ellos SIN Steam, además de mi amado AI:War Fleet Command que os sigo recomendando como uno de los RTS mas originales de todos los tiempos. Pero lo que me convenció para adquirirlo superando la media es que incluye los dos primeros Creeper World.
Igual estoy haciendo el primo presentándoos estos juegos y resulta que ya todos los conocéis, que vergüenza entonces, pero yo no tenia conocimiento de su existencia hasta que el insomne Mr Fucksia puso un video del locurón de su tercera entrega, y un forero puso en dicha noticia un link a una demo de su primera parte jugable desde el navegador. Resultó que no es que no me gustaran los Tower Defense, es que tenían que ser tan buenos como los Creeper World.
Tanto el primero como el segundo basan su premisa jugable en combatir una especie de liquido viscoso morado, el Creep, muy parecido a la baba de los Zerg, que se va a extendiendo lentamente y que destruye toda estructura humana que toca.
El primero se juega desde una perspectiva cenital, y en el deberemos construir una especie de circuito eléctrico que permita llevar pulsos de energía y munición a nuestros edificios, buscando siempre combatir el avance del Creep para que no nos inunde y conectar tres reactores que nos permitan escapar al siguiente mundo. Habrá que estar muy atentos para balancear la energía producida y la consumida ya que sobreconstruir solo hace que nuestros edificios tarden mas en construirse, y en diseñar los circuitos mas robustos y cortos posibles para que la energía llegue rápido donde se la necesite.
Su segunda parte conserva el espíritu, pero cambia completamente al manejarse desde una perspectiva horizontal desde la que excaváremos el terreno como si de una mina se tratase, tratando esta vez de destruir el Creep ya que por fin se encontró una manera de destruirlo para siempre. Éste se comporta como un liquido afectado por la gravedad, gravedad que por cierto variará según el planeta en el que estemos, o incluso será nula en el espacio, y que podremos alterar con los edificios adecuados. Esta segunda parte incorpora por tanto a la parte estratégica un componente de puzzle ya que jugando con la gravedad y las excavaciones podremos alterar el fluir de nuestro enemigo.
Espero que estas recomendaciones os sean útiles, especialmente ahora que parece que la peña se frusta tanto con juegos que no cumplen sus espectativas… probar ahora unos que dan exactamente lo que prometen.