La tienen aquí, y es una gozada de leer. No se la pierdan porque no sólo es amena si no que además explica muy bien por qué ID Software fue (y es) tan importante en esto de los videojuegos. Les he enlazado el capítulo cuatro, pero tienen en Indie-o-rama abajo del todo los enlaces para que se la lean ustedes en orden. No jodan. No se la lean desordenada, que si no no tienen mucho sentido. La historia de ID Software al revés es la de una empresa que se independiza de Bethesda y contrata a John Romero para crear uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. ¡No tiene sentido! Les dejo con un extracto:
Doom es un juego independiente, un juego de autor. Un juego tan underground que se lanzó a la venta alojado en los servidores de una universidad porque en id Software ni siquiera tenían dinero para alquilar unos propios. Es un juego que destila amor por los videojuegos, por una forma de entender el ocio tanto electrónico como en general, diseñado y desarrollado con una pasión nunca vista hasta el momento, algo necesario para crear una obra que perdure. Doom cambió las reglas del juego, cambió la industria para siempre casi más que cualquier otro videojuego y cambió la forma en que era percibido socialmente esto de aporrear botones.