MALDITAS PRISAS
Hay que llegar como sea al «Black Friday» de los cojones de los EEUU, Alemania y Austria. Hay que llegar a tiempo para las navidades. Y para ello te dejas cosas tan absurdas en el camino como las siguientes:
* En Assasins Creed no puedes hablar ni interactuar con absolutamente nadie ni nada en todo el jodido escenario. Está vacío.
* En Mass Effect lo único que encuentras siempre al final del camino es una armadura o un arma.
* En Kane & Lynch no existe ningún tipo de inteligencia artificial.
* LAIR es medianamente ingobernable y con unos fallos de diseño en la jugabilidad que le acercan más a una beta que a un juego terminado
* Table Tennis para Wii no ha conseguido pulir el que a priori parecía el control más adecuado para ese título.
* Heavenly Sword bello como él sólo, pero con unas carencias en la jugabilidad de dos pares de cojones. Parece que no dedicaron el tiempo que debían al juego porque había que sacarlo por cojones porque PS3 necesitaba una exclusividad ajare que te cagas para su recién nacida que hasta el momento estaba viviendo de ports de la 360. Una prueba de ello es el modo que emplearon para alargar el juego: te enfrentas dos veces al mismo personaje y hasta 3 veces con el jefe final. Y aún así dura un suspiro.
* El Episodio 2 se tuvo que apoyar en Portal y team Fortress porque por si sólo vale más bien poquito. No hay nuevas ideas, todo es repetición de lo anterior y el Source ya empieza a cantar por bulerías.
* Halo 3 no fue lo que esperábamos de él. Una campaña corta y en muchos momentos anodina. Y probablemente tampoco fue lo que Bungie esperaba y si no que me expliquen porque se han pirado de M$ nada más terminarlo.
* STALKER no terminó de ser lo que esperábamos de él. la cacareada libertad de movimientos sólo resultó ser parcial.
* Crysis hubiera necesitado dos o tres meses más para tratar de pulir que 4 putos copos de nieve redujeran tu rendimiento a la cuarta parte.
Quizá este año más que nunca mientras jugaba, he tenido la sensación de que esto no es lo que el desarrollador quería hacer en un principio y que han sido las putas fechas y las prisas las que han obligado a recortar ciertas cosas de bulto. Se echa de menos la SOLIDEZ de COD4 (que a mi no me ha vuelto loco, pero el título en sí es sólido de cojones); Uncharted o Ratchet & Clank en los arriba citados.
De hecho Mass Effect me gusta más que COD4 como juego, pero ni por el forro el juego de Bioware está tan bien acabado o redondeado como el de Infinity Ward, también es verdad que el juego de la «Guerra Moderna» es menos ambicioso y abarca muchísimo menos (coño, es que es una versión actualizada del «Duck hunt meets Space invaders») pero si te metes en algo así pues te metes y punto, no me vengas luego llorando y dejes las cosas a medias que si no al final acabamos en una aldea mexicana, borrachos, drogados y viendo a los Jaguares volar por la ventana.
Y hay cosas que arreglan los parches. Y hay cosas que no las arreglan ni los 400 parches no oficiales. Ahí está el Vampire.
La lista en la historia de los videojuegos a medio acabar es tan grande que deberíamos de montar una jodida asociación de damnificados… pero claro, mientras seamos TAN idiotas de seguir pasando por taquilla independientemente de si el juego está o no a medio terminar (¿Comprarían ustedes un disco, un libro o un disco incompleto? ¿Y por qué sí lo hacen por un videojuego?) mucho me temo que esto se va a repetir por los siglos de los siglos… porque «hoygan», yo sólo veo nueves y dieces por todos los lados, a la gente dieciendo que «son juegos cojonudos» y practicamente nadie que se pare a hablar de lo cojonudos que DEBERÍAN haber sido si las prisas, las tasas internas de retorno y las fechas límites en los plazos de financiación no hubieran soltado el hacha antes de tiempo.
Sé que esto es un negocio… pero es que a veces da mucha rabia quedarse TAN al borde de la genialidad y tener que conformarse con algo que simplemente está «bien».
Por tanto, sólo me queda por concluir que en estos tiempos que se avecinan recordad que es imprescidible que os den a todos bastante por trás. :teden:
anjanderenauer
Assassin Creed = Bug world
Verdades como puños, sin duda alguna, y si no, mira Tabula Rasa…
Grandes verdades como siempre Mr. Pink. Entre hypes, chapuceros y las metidas de caña de las distribuidoras estamos apañaos.
Y los parches no arreglarán todo pero muchas veces no se dignan a sacar ni uno.
Pues si… yo también tengo esa sensacion de que han dejado todo a medio acabar…
Nos quieren hacer creer eso de «bueno bueno.. no seais tan exigente.. el juego podía ser mucho más.. pero tal como es es una joya… »
Ya claro… y yo soy la reina de los mares.
Aunque.. Hamijo… esto pasa en DISCOS y en PELIS también…
las prisas son malas..
Totalmente deacuerdo, si os dais cuenta muchos de los juegos que triunfan tienen herramientas para los modders para que puedan pulir el juego que por las prisas quedó inacabado. Yo lo flipo con el Morrowind y el Oblivión. Cierto es que son MUY aburridos, pero tb es cierto que la comunidad que tienen detras permite que practicamente a base de plug-ins consigas el juego que desees.
Alguien no estaba preparado para esta recta final del 2007? bueno alguien no, veo muchos hoygans.
Nos hemos tirado un año viviendo del «haip», muchos proyectos ambiciosos en muy poco tiempo, y hamigos hay una máxima que siempre se cumple » para cagarla solo hace falta intentarlo», o lo que es lo mismo muchos titulos es igual a muchos truños y decepciones, es pura aritmetica 😉
Para mi este 2007 en el ambito videojueguil ha sido un buen año, yo ya esperaba que la mitad de los titulos me decepcionaran, en cambio juegos que no esperaba o que no me tenian «haipeado» me an sorprendido gratamente, ahi tenemos el caso de bioshock que era un juego que no me llamaba en absoluto su tematica y cuando ha salido el juego se ha convertido en uno demis juegos de culto, o el the witcher, juego que si esperaba pero que no esperaba disfrutar lo que he disfrutado con el, aunque a este ultimo podriamos añadirlo a la listade pinky unos meses mas y hubiera podido corregir los tediosos tiempos de carga, ademas de incontables cosas que si ya de por si es una obra maestra no me quiero imaginar que hubiera sido si hubieran pulidos esos aspectos! por ultimo se sube al carro el COD4, que es un juego al que solo le puedo achacar su corta campaña, pues el acabado es irreprochable, te podrá gustar o no pero el producto final es perfecto, y ojo para conseguir que yo me juegue y termine un juego bélico contemporaneo tiene mucho merito. Respecto a crysis, aun espero el primer parche…
Mi gran decpción de este año: Hellgate truño 🙁
Ya se sabe, las prisas no son ajares.
estoy totalmente de acuerdo, creo que a estas alturas y considerando el volumen de negocio de este mercado no deberiamos permitir que pasen estas cosas, y os lo digo por experiencia propia.
sin duda mi mayor decepcion Kane & lynch , los demas a pesar de su hype y de algunos fallos no los veo tan grave, pero un producto con semejante campaña publicitaria y que sea tan malisimo es increible.
saludos desde dentro de este mundo…
Hace mucho daño también la expectativa que se crea alrededor de los títulos y la pocas ganas de arriesgar que tienen las desarrolladoras. Ahí está también el megatruño llamado Hellgate London, el cual están parcheando nombrando a las actualizaciones con un 0.5.0, 0.6.0, etc. dando así a entender que todavía está la cosita verde para que llegue a la versión estable 1.0. Y UT3 que parece que está recibiendo por ahí sus buenos palos también. Las prisas siempre han sido malas consejeras.
Lo que si me parece curioso y creo que esto es novedoso y además lo comenta antes robotnick, los parches no arreglan los problemas y yo que he seguido un poco durante esta temporada la cagada monumental de Relic con Company of Heroes: Opposing Fronts puedo corroborarlo. A veces incluso empeoran lo que funciona correctamente y los nuevos parches añaden nuevos problemas. Y eso sí que es realmente curioso…
Pues es tal cual dices en el artículo, Pink. Entre la gente que odia la navidad, muchos seguro que son programadores de videojuegos, le deben tener pánico a esa fecha, en la cual les hacen sacar el juego sea como sea. Deberían prohibir la navidad home ya.
De todas formas le pongo un par de «peros» al artículo.
-Yo a estas alturas a CoD4 no le doy ni el mérito de estar bien acabado. Al funcionamiento simplísimo del juego respecto a la media general (y ya es decir) hay que sumarle la duración ínfima. Macho, si ni así conseguían un juego sólido era para retirarse.
-Stalker. Stalker ha tenido muchos problemas en su desarrollo y se ha dejado cosas en el tintero, pero seguro que no ha sido por las prisas. XD Y aún así creo que ha cumplido una parte muy grande de lo propuesto, no se les ha quedado el mundo vacío e insípido como a otros. Lástima que el escenario enorme y sin cargas que tenían pensado fuera el rpincipal perjudicado, y aún así les ha quedado una cosa muy rara que a mí me ha molado oyes. Digamos que los recortes no han afectado al núcleo de la jugabilidad, el inventario sigue siendo un iventario, las facciones, los diálogos y los objetos se quedaron, las instalaciones abandonadas no consisten en un único pasillo lineal por el que recorrerlas, las armas son personalizables y el combate a mí se me hace muy gratificante.
Que te den a tí también en estas fechas tan señaladas. :nice:
Te has pasado Mr. Pink :nice: . Solo debo añadir un AMEN.. XD
Hombre, esto no es novedad, desde que algún lumbreras se le ocurrió el tema de los parches la cosa ha ido cuesta abajo.
¿Tenían parches el Monkey Island, el Doom? Pues no.
Lo tienen los cartuchos de nds o las consolas sin disco duro?? ¿tampoco?
Antes te la jugabas a una carta, y si no te lo currabas, la habías jodido.
Ahora «ya sacaremos un parche».
OJO a las nuevas consolas, que van en el mismo camino que los PC, y se acabó el meter el disco y a jugar, ahora ya a configurar y actualizar.