JOHN CARMACK ES EL NUEVO CTO DE OCULUS RIFT
Hace unos pocos días explicaba a un conocido que existía por fin una tecnología de realidad virtual, que había vuelto para quedarse, y que si los desarrolladores compatibilizaban sus juegos a través de modificaciones o drivers con esta tecnología, habría un salto notable en el videojuego. Después le comentaba que se llamaba Oculus Rift y me respondió «hum… ¿es el título de un disco de Hawkwind?». Bueno pues no. Mira, el aspecto es un tanto arcaico, te lo colocas en la cara y es como unas gafas de bucear y… Bueno la cuestión es que la próxima vez que vea al amigo le explicaré que tienen nuevo CTO y su nombre es John Carmack. Seguramente me responderá «¿Coño, el de DooM?»… y yo le responderé «y de la megatextura, y muchas cosas más».
“I have fond memories of the development work that led to a lot of great things in modern gaming – the intensity of the first person experience, LAN and internet play, game mods, and so on. Duct taping a strap and hot gluing sensors onto Palmer’s early prototype Rift and writing the code to drive it ranks right up there. Now is a special time. I believe that VR will have a huge impact in the coming years, but everyone working today is a pioneer. The paradigms that everyone will take for granted in the future are being figured out today; probably by people reading this message. It’s certainly not there yet. There is a lot more work to do, and there are problems we don’t even know about that will need to be solved, but I am eager to work on them. It’s going to be awesome!”
Pero no se alarmen, también continuará trabajando en los próximos proyectos de id Software. Y lanzar cohetes imagino que también. Por cierto la versión comercial de Oculus Rift tiene previsto su lanzamiento a finales de año y su precio entorno a los 300 dólares.