RATCHET & CLANK
Descubrí a Ratchet & Clank relativamente hace poco. Hará unos 3 meses. Igual ustedes no lo saben, pero mi primera consola en mucho tiempo fue una Xbox. Yo soy de la época de la Atari y la Phillips, como me imagino que aquél año de gracia me debí de portar peor que el hijo de belcebú, mis padres ante la elección Atari-Phillips, me regalaron la Phillips y me cago en mi puta calavera qué pedazo de cagada de decisión por parte de mis padres. Sólo otra persona en todo mi puto colegio tenía la Phillips. Si es que a quién cojones se le ocurre comprar una consola de una marca que también hace neveras. Coño.
Pero la cosa es que una vez amortizada aquella Phillips mi retorno al mundo del videojuego vino con la mano de un Pc x086 (con ¡¡¡turbo!!! a 4 Megaherzios) en el que disfruté de todas las joyas de la primera Lucasarts.
¿y mientras tanto? El amiga en casa de un colega, aunque hubiera preferido que fuera mi casa y que en vez de un amiga fuera una amiga.
Total, que hasta que no tuve una Xbox, no volví al mundo de las consolas… y hasta que no me compré una PS2, cosa que sucedió en el año 2005, no tuve oportunidad de catar cosas como «Jak & Daxter» o «Ratchet & Clank» y no fue precisamente hasta este verano en el que me compré el pack de los 3 juegos de R&C hasta que me puse al día en lo referente a esta saga.
Y bueno… esto es como cuando descubres un grupo de música que te gusta y lleva ya 4 discos… que te dices a ti mismo que deberías de sacarte la cabeza del culo más a menudo porque no hay derecho a que te estés perdiendo cosas como esta por ser un jodido otaku.
Y bien, es que resulta que el primero… es un buen juego de plataformas, adictivo hasta la médula, tontorrón, con unos protas carentes de personalidad, unos gráficos coloridos, unos niveles más pasilleros que un churro y media docena de deficiencias… que fueron pulidas y llevadas hasta el infinito y más allá en la segunda parte.
Es que de verdad que el primero me gustó, pero en el segundo lo de la evolución de las armas a medida las usas, los modos de salto y vuelo de Ratchet, los niveles de Clank, el patín, los secretos en unos niveles, por cierto, mucho más abiertos, los enfrentamientos en el espacio, los niveles en los que te enfrentas a enemigos enormes y destrozas un planeta a lo Godzilla, todo, absolutamente todo con que soñabamos los que habíamos jugado con la primera parte pero pensábamos que necesitaba un repasillo, se había cumplido y con creces.
No jugué practicamente la tercera parte… y me quedé con ganas, así que en breve me podré quitar el gusanillo con la nueva versión que en breve sale para PS3 y que tras haber probado puedo definir tranquilamente como «Bestialidad gráfica» sin despeinarme lo más mínimo.
Que sí, que Uncharted pinta muy bien y Assassins Creed me está gustando pero todos ellos, incluído el Mass Effect (que tendrá que esperar a una época videojueguil menos sobrecargada como por ejemplo ¿Enero?) tendrán que esperar porque el título que espero con más ganas por encima de todos, sin duda alguna es el de Jenna Jame… perdón… el Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.
Hoy nos han enviado un «Press Kit» con foticos del juego y recortes de periódico situados en el universo dónde transcurre el juego… un universo como podéis ver… realmente similar al nuestro.
No sé a qué coño viene lo del periódico :teden:
Pero bueno, sí, los Ratchet & Clank son de los únicos que me gustaron en mi Ps2 que no fueran multiplataforma, y el 3 , si es el que creo, es una gran putísima mierda, no hace falta que lo busque por las tiendas XD
Perece divertido si :nice:
En breve no, lleva en las tiendas desde la semana pasada xD
Es una pasada, por cierto.
Nunca los he jugao, quizas los encargo a la mula a ver que tal
Bueno, en breve es cuandolo probaré yo y les podré decir qué tal. 🙂
LOL con el press kit :haha: