LOS MUCHACHOS DE «DEATH TO SPIES» NECESITAN TU DINERO.
Nos parecía un poco extraño no saber absolutamente nada del desarrollo de Death to Spies 3, nueva entrega de esta curiosa estirpe de videojuegos de espionaje, infiltración y tensión, ambientado en la Guerra Fría del siglo pasado y anunciado hace unos cuantos años. Bueno la verdad es que no nos acordábamos nunca, pero vaya, estamos ante una buena noticia sobre el título ya que acaba de resurgir de sus cenizas, cual Fénix ruso, gracias a esta campaña de financiación en masa presentada en Indiegogo. Aquí tenemos un poco de gameplay presentada en la Gamescom de 2011.
Los más antiguos del lugar recordarán con estupor la brasa que he llegado a dar con esta serie de juegos. Tanto en Twitter como por aquí. Los que gracias a Dios no lo recuerden pueden empezar leyendo esto de aquí ——-> DEATH TO SPIES.
Y ahora vamos al turrón
In the end of 2011 our previous publisher droped the project and the team behind it. This had nothing to do with the game, but the strategy of our publisher and the market needs. As you may have noticed from the presentation video, the name of the game was Ghost of Moscow : Death to Spies. Now, as big bosses kicked us, we can return to the basis. Anyway, we have tried to communicate with various other publishers – but without any succeed. Small are afraid of large investments in a hardcore game like this and larger one didn’t even want to talk with a small team like ours. Yes, our team is small, only 12 members was behind the production of a such large title for Xbox & PC. So 2012 year passed, the project is freezed. Now we want to try our luck in crowdfunding solution. First of all, it will allow us to finish the game and we will be independent from the publisher view and voice, so we can more carefully listen to the people and their needs from the game. And secondly, this will show to us the needs in games like this to the market and community.
Traducción ajare: Tenían idea de sacar esta tercera parte en 2012 y hasta estaban planeando versión para consolas, pero su antigua distribuidora liberó el proyecto (vamos, que dejó de darles pasta) con la mitad del juego completada, debido a que cambió por completo su estrategia de mercado y decidió no apostar por proyectos que a priori sólo gustan a cuatro tarados como nosotros. El caso es que todo eso que ven es lo que han conseguido con un equipo de sólo 12 personas. Olé sus cojonazos. Mientras tanto el 2012 pasó y trataron de encontrar una compañía que les financiara el chiringuito, pero amigos, son malos momentos para el riesgo. Y de ahí al Crowfunding hay un paso.
Como dicen ellos es el momento de demostrar a las distribuidoras de que se están confundiendo de pleno abandonando juegos como este que SÍ QUE TIENEN su público. No como para hacer campañas publicitarias de decenas de millones de dólares o que Olga Viza los anuncie en «prime time» durante el programa de Pablo Motos, pero tienen su público.
Lo interesante de este Crowfunding es lo siguiente:
* Viene de unos señores que ya han lanzado dos juegos al mercado.
* No necesitan mucho dinero: 80.000 Dólares para poder pulir y lanzar lo que ya tienen hecho (el 50% del juego) en un plazo de 6 meses desde que reciban la pasta y 100 adicionales para lanzar el juego completo incluso en versión Xbox.
* Los dos juegos anteriores (¡Haganse con la versión de Fx!) son fabulosos.
* La cantidad (mínima) a aportar para hacerte con una copia son 23 dólares, o lo que es lo mismo: 3 Gin Tonics y una Fanta. Ahórrate los 3, que ni aún así vas a follar y apoya esta causa para convertirte en mejor persona.
Sean ustedes onvres de bien. Apoyen esta causa AQUÍ. Que sí, que estamos todos hasta el gorro de Corwfunding, pero que este no sólo es muy viable y barato si no que además puede que merezca mucho la pena. Miren en el vídeo cómo mencionan que sus referencias son Commandos y Lost Vikings, en el sentido de que las unidades han de colaborar entre sí para poder superar los problemas.