¿SERÁ WORLDS OF MAGIC EL SUCESOR ESPIRITUAL DE MASTER OF MAGIC?
He dudado mucho a la hora de escribir esta noticia, pues casi siempre que se habla de un nuevo Kickstart es para recomendarlo, y sin embargo este que vengo a comentar me genera ciertas reservas. Pero quizás sea mas injusto callarlo que expresar estas dudas y que seáis vosotros mismos quienes valoréis si os interesa ayudar a financiarlo o no. El juego del que hablo es Worlds of Magic, que pretende ser el sucesor espiritual de mi amado Master of Magic (MoM). Para los desafortunados a los cuales este nombre no les diga nada aclararé que es el Civilizatión de los juegos 4X medievales-fantásticos. Bajo su sombra se han creado grandes e importantes sagas como Heroes of Might & Magic, Age of Wonders, Disciples, Kings Bounty… pero ninguno pretendió abarcar tanto como MoM, especialmente en lo que ha generación de un mundo aleatorio se refiere, sino que se centraron en fases preprogramadas, mas dirigibles y digeribles para el jugador. Sin embargo Worlds of Magic si acepta el reto y por tanto aporta algo que al menos hasta ahora las otras propuestas no se atreven a ofrecer. Otros aspectos destacables son su uso del sistema de reglas D20 para los combates entre unidades, que la lucha no se limitará al plano físico, sino que se extenderá a los 6 planos elementales, que prometen que la facción de los no-muertos tendrá un gameplay totalmente diferente al de resto de facciones y un sistema de magia basado en círculos que la clasifica según su elemento / efecto. Por ejemplo: fuego / destrucción podría ser una bola de fuego mientras que fuego / invocación podría ser un elemental de fuego.
La estrategia por turnos fantástica llevaba mucho tiempo huérfana de títulos, ya que King’s Bounty Warriors of the North se centra únicamente en el combate táctico. Worlds of Magic pretende llenar ese vació recogiendo el testigo de su representante mas aclamado. El problema es que su anuncio coincide con el regreso de la saga Age of Wonders y con Eador Masters of The Broken World, contando ambos con mayor presupuesto y calidad técnica, que aunque no sea eso lo que se busque en este género a nadie le amarga un dulce. Worlds of Magic deberá por tanto destacar por otros medios, como los puntos fuertes que comenté antes o por ofrecer un mundo totalmente abierto como hacia MoM, algo que hasta ahora no ha pretendido Age of Wonders, y desconozco si hará Eador. ¿Habrá sitio para los tres? En nuestras manos y nuestros bolsillos está la respuesta.