ASÍ LUCIRÍA MINECRAFT SI NO TUVIERA UNOS GRÁFICOS DE MIERDA.
Porque Minecraft, que es «mu bonico», tiene unos gráficos de mierda siempre bajo los estándares de David Cage, que es calvo, gilipollas y además Francés.
Lo bueno empieza en el 1:26. Aunque el resto está bien ¿eh? Yo si eso le hubiera puesto música más épica. Y tetas.
Hace muchos años, aquél genio que desarrolló el motor de Duke Nukem 3D (Build) llamdo Ken Silverman se retiró a sus aposentos a desarrollar, entre otras cosas, un motor en Voxels. La última vez que crucé correos con él, me volvió a contar que sigue prefiriendo la tecnología de Voxels a la poligonal. Y yo creo en Ken. MUCHO.
Los Voxels tienen la característica de que permiten la generación procedural de estructuras y terrenos. ¿Y qué significa procedural? Y YO QUÉ SÉ. Pero queda guay decirlo. Sobre todo cuando salgáis esta noche a tomar unas copas, acercaos a una mujer y decidle a la cara lo de la «me mola la generación procedural de terreno».
Folláis fijo.
No ahora en serio, un Voxel es algo así como un Píxel Volumétrico. Un PIXEL GORDO. Por ejemplo, cosas que son fáciles modelar con Vóxeles; Adelle, Falete, Caritina Goyanes… Carlos Herrera aún no, pero se está poniendo «majico» y si algún día alcanza suficiente esfericidad obtendrá su «Voxel Moldeable Award».
Pobre David Cage, toda una vida dedicada al polígono cuando la emoción verdadera y real reside en el Voxel. Y EL FUTURO. Que es en streaming. Voxels en Streaming. Ahí está el futuro.
* Procedural quiere decir que el terreno es generado no por un artista, si no de manera «matemática» según un algoritmo determinado definido previamente por el programador lo que le confiere cierto carácter «aleatorio». Esto os lo cuento sin saber siquiera lo que quiere decir para que en caso de que no folléis, al menos hayáis aprendido algo visitando esta, tu página amiga.