NO ERA TAN DIFÍCIL LA LISTA
Antes de empezar a comentar a ese pantallazo, que refleja lo que le duró a un señor terminarse un juego que no ha salido a la venta (igual es un reseñer), me gustaría hacer una crítica social tomando como base ese clásico del 84 llamado Gremlins.
Cuando uno se hace cargo de una mascota, y el dependiente que te atiende te da una serie de normas para su correcta manutención, lo normal sería seguirlas, ya que al contrario que dicho dependiente, no tienes experiencia alguna en mascotas de corte exótico.
A la hora de cuidar de un perro, contamos con enciclopedias ilustradas, así como un emigrante mejicano con su propio programa, dada la dificultad de la tarea. En el caso de Gizmo o ese pequeño hijo de puta, como le gusta que le llamen, la lista de tareas se reduce a 3.
1- La primera es que no debe dársele luz directamente, la odian, no debe darles la luz del sol, ya que les matarían. Esto nos debería hacer sospechar sobre la naturaleza vampírica del animal.
2- La segunda es que nunca debe entrar en contacto con agua, ya que cuando lo hacen al mogwai le salen bolas peludas por espalda y así se reproduce pero estos no es como mogwai original ya que son más traviesos. Niños traviesos=niños malos que nadie quiere en su casa, no hace falta decir nada más.
3- Pero lo que no debe hacerse nunca con un Mogwai es darle de comer después de media noche, ya que así pasan de estado infantil (Mogwai) a estado adulto (Gremlin). Nadie quiere adultos en su casa, pudiendo tener bebés… ha sonado demasiado pederasta.
Tres normas claras y sencillas, pero en algún momento el sistema educativo ha fallado y tenemos hasta para un secuela.
Algo parecido ha ocurrido con el tema de la duración del Metal Gear Rising. Me explico, tuvo que salir el mandamás del juego a justificar la duración del juego, tras las críticas de señores de internet.
Para el que no le apetezca mirar el png de ahí abajo, más o menos viene a decir, que al contrario que la gente con cabeza, a la hora de contar la duración del juego, solo tienen en cuenta tiempo ingame (nada de cinemáticas) tras superar una pantalla. Es decir, entre muerte y retry hasta terminarse la fase, ha pasado 20 minutos pero el juego solo contabiliza 10, por ejemplo. Conclusión, el tema de la duración me da igual, de si es poco o mucho es lo de menos, el tema es que tras leer esa justificació, un comentario que se ha visto repetido es el siguiente: «A mí me van a engañar con 5 horas de juego». Da igual todo lo que explique el señor del juego, el contador pone 5 y si pone 5, pues será 5… joder.
Conclusión: para la próxima no expliques nada, y cuenta hasta el tiempo que te lleva comprar el juego, así como el que pasas mirando los logros. Y así te quitas de que gente use una simple pantalla sin contexto alguno, para rajar de tu juego. Si es por rajar, ya encontrarán los motivos, pero no hay que dar facilidades.
Si, pero si quieres sacarte la clasificación Big Boss fijo que hay que bajar de las 4h, contando las cinemáticas que no te saltes, como en el Metal Gear 4
Bueno, se han lucido…aun asi 5h en hacerte el mejor tiempo tampoco es que diga mucho de la duracion del mismo…
Y no podía el periolisto mirar su reloj y decir también el tiempo real? Porque siendo un Metal Gear digo yo que un par de horas de videos ya habrá…