LA EMULACIÓN ES LA DIRECCIÓN TÉCNICA ADECUADA PARA LOS JUEGOS EN LINUX
Ultimamente el señor John Carmack está desmelenándose con comentarios en diversas webs de videojuegos, en Kotaku o en Reddit. Concretamente la última de sus intervenciones del Mesías de los motores gráficos se apareció allí ante la sorpresa de los presentes comentaristas. John cree firmemente que la emulación vía Steam, en vez de la creación de ports nativos, es la dirección técnica adecuada a seguir para los videojuegos bajo Linux en el futuro. Yo también estoy de acuerdo no voy a engañarles, me parece estupenda la idea, aunque anteriormente iD Software lo intentó con ports nativos como Quake Arena y Quake Live. Me debo de estar haciendo mayor, entiendo a John Carmack. O igual es al revés. Bueno no entiendo mucho la verdad.
Continúa diciendo que si la plataforma pudiera superar «el estigma técnico», a través de un conjunto de directrices y mejores prácticas, y si los desarrolladores fuera capaces de averiguar algún tipo de extensión, para OpenGL que mejorara de manera sustancial la interoperabilidad con Microsoft Direct3D los juegos podrían ser desarrollados también para Linux. Pero por el momento esto parece lejano.