DETALLES SOBRE DARK SOULS 2
Comentarios, vídeo de presentación en los premios VGA de Spike TV, artículos en prestigiosas revistas del gremio, declaraciones de unos y otros, y todavía persiste entre los fans de la serie una pequeña preocupación sobre la accesibilidad o incluso casualización de este nuevo Dark Souls 2. El miedo a que From Software quiera ampliar la audiencia limando las asperezas que hacían especiales los títulos anteriores.
Hoy recopilamos algunas declaraciones de Hidetaka Miyazaki (director de Dark Souls y supervisor de esta secuela) publicadas en Famitsu y resumidas en PCGamer. Miyazaki asegura que «lo hemos anunciado como una secuela, así pues creo que no hay duda, hay un núcleo que tenemos que proteger». Como núcleo se entiende quizás la esencia. » el nivel de dificultad y cómo lograr las cosas en el juego, su mecánica y el diseño de los niveles». Así pues la duda sobre la accesibilidad de esta secuela debería de quedar despejada al preservar esta esencia.
Miyazaki continúa asegurando que «Hay mucho en torno a ese núcleo que tenemos que arreglar o ajustar, el escenario y la dirección artística». «El juego se desarrolla en una parte diferente del mismo planeta – para decirlo de otra manera, si la primera parte se encuentra en el Polo Norte, ésta sería en el Polo Sur, habrá un contraste». Y tanto, una mezcla entre Fary Cry 3 y Dark Souls podría emocionar a propios y extraños. Bromeando declaró también que «Todos los personajes en Dark Souls 2 son robots, el juego se desarrolla en el futuro». No obstante parece que el tiempo y su manejo va a tener un lugar destacado en la mecánica.
El nuevo director del proyecto, Tomohiro Shibuya, admitió que From Software busca implementar un sistema de servidores dedicados para el modo multijugador: «son importantes las posibilidades de un servidor dedicado y conservar ahí los datos, por lo que es más fácil de compartir con otros jugadores.» Y finaliza «Creo que el concepto del multijugador online en Demon’s Souls and Dark Souls era bastante claro para los jugadores, así que espero que podamos evolucionar en el mismo».
Ok, pero a ser posible que todo esto esté listo el próximo año.