ANALIS-DIS: NARUTO – RISE OF A NINJA (Xbox360)
Aquí llega la paradoja del año:
Una serie japonesa . . . que su juego es desarrollado por una compañía francesa . . . para una consola americana.
Con los suyos que son los nipones para las cosas de su país. You know «Miclosoft caca!»
De puta madre, ¿ no ?. Nada bueno podia salir de una mezcla así.
Pues MEEEEEC, fallaron. Sí que ha salido un buen juego. Es más: un gran juego.
Corto como él solo, pero intenso.
Nos encontramos frente a uno de los títulos más esperados por los seguidores del manga y el anime de Naruto, esa serie donde el dibujante y autor de la história tiene un trauma infantil o no tuvo padres, una de dos. Porque todo Cristo en la serie es huérfano y un marginado infantil (Como Paquirrín, solo que este incluso cuando era adulto). Pero no voy a hablaros de la serie (. . . el relleno es una mierda . . .).
Voy a hablaros del juego que nos trae UbiSoft, una mezcla de RPG de exploración y con personaje con complejo de ONG, como un Zelda, con combates al más puro estilo de los juegos de lucha de toda la vida. En esto ultimo está a la altura de sus versiones de GameCube, solo que por ciertos detallitos que iré comentando, la versión de Cube sigue siendo mejor.
La trama principal comienza con el primer capitulo de la serie, y termina con el último capitulo de la saga de Gaara, tras el examen de Chuunin (para los que no sigan la serie: Examen para pasar de ninjas niños a ninjas adolescentes que fuman y beben), en la que se intercalan secuencias del anime CENSURADO Europeo (menudos unos gilipollas a los que se les ocurrió la idea de la censura, con perdón) con textos en pantalla tipo Zelda y dialogos en inglés (of course), además de animaciones con el motor del juego, que realmente son impresionantes.
Que ese es otro punto fuerte del juego: su apartado gráfico. Un Cell-Shading espectacular y muy bien cuidado, y realmente parece que estés jugando el anime, solo que no, y en 3D. Totalmente espectacular. Los escenarios no tienen Cell-Shading, pero se compaginan muy bien con el Cell de los personajes. La hierba de el bosque y tal se mueve a tu paso, y el personaje proyecta sombra sobre ella. Un motor fluído que, aunque parezca mentira, no pega rascadas en la 360. Y aunque parezca algo totalmente inverosímil, no caliente NADA la consola. Palabrita. 12 horas de juego y la consola «fría». Espectacular.
Los escenarios son amplios, vendrian a ser como una ciudad de un GTA (solo que no puedes apalizar a nadie ni robarle las chanclas ), sin cortes ni tiempos de carga por medio. Algo que se agradece mucho, porque estás haciendo viajes constantes a tomar por culo de Konoha (ahora vulgarmente conocida como Villa De La Hoja) porque algun pueblerino inútil pierde un pañuelo en un sitio que piensas: «a ver . . . ¿ ¿ pero como coño has conseguido llegar tú hasta ese sitio? ? si a mi me cuesta sudor y lágrimas llegar allí, ves tú cojones !«, pero todo por la pasta.
Los escenarios tienen su toque plataformero, de ir saltando y saltando y tener un poco de perícia en los saltos. Muy bien compaginado el RPG con el plataformeo, no queda desequilibrado ni se hace pesada ninguna de las dos partes.
Pero los escenarios de lucha son distintos, cuando entras en una lucha, cosa que me recordó a los Pokémon porque vas por el bosque y de repente aparece un tipo esmirriao que te reta a una paliza, te teletransportas a un escenario cerrado dónde te mueles a palos con el machaca de turno. Justamente exactos a los de las versiones de GameCube.
Hablando de esto, el sistema de juego está muy bien implementado. Búsquedas y submisiones para conseguir aumentar las barras de vida y energia (chakra para los amigos), como una interminable y entertenida búsqueda de monedas por todo el mapa del juego, que luego las puedes canjear por habilidades, técnicas, comida, etc etc etc . . . menos sexo. Las técnicas básicas y fundamentales te las enseñan de gratis, no preocuparse, a medida que avanza el juego.
La curva de dificultad está bien implementada. Aunque básicamente no hay curva. Es la misma dificultad en el modo exploración desde el principio, y en las misiones solo cambia el numero de enemigos. Eso sí, en las luchas se pueden pasar putas, porque no te lo ponen nada fácil los enemigos con un poco de nivel. Pero bueno, a base de reintentar y paciencia, se saca.
Ya que comento las luchas, destacaré el mayor fallo que tiene el juego, que al fin y al cabo es un detallito de mierda, pero los pequeños detalles hacen mucho en un juego así, y se trata de que cuando Naruto despierta el poder del Kyubi, o Sasuke o Kakashi utilizan el sharingan, el estado físico no cambia, cosa que en GameCube sí. Es decir: los ojos con el Sharingan no se ponen rojos, ni se le levanta la venda del ojo a Kakashi, ni Naruto tiene pinta de estar utilizando el Kyubi, y a Sasuke no se le pone el brazo negro ni mitad de la cara negra con el sello maldito. Es el detalle que más me jode, y que era algo que me encantaba de la version de GameCube.
«Los pequeños detalles hacen grande a un juego».
Pero un detallito que me gustó mucho que tuvieran en cuenta es el «índice de popularidad». Ya que Naruto es un niño marginal y todo eso, en el cole le hacen el vacío, los niños le escupen, le pegan, le ponen mieda en las chanclas, le hacen recoger el jabón del suelo en las duchas . . . y nadie la traga. Y en el juego lo mismo, nadie te quiere ayudar, ni hablarte, y a medida que vas haciendo submisiones, vas siendo más popular y ya hay menos gente que quiere colgarte de los cojones de un poste de luz. Es un pequeño detalle que mola que tengan en cuenta.
El sistema de lucha es parecido al de GameCube, solo que ahora tienes que realizar tu mismo los sellos, para realizar las técnicas. Utilizando ambos sticks en segun que direcciones y secuencias activarás una habilidad u otra, pero no es tan sencillo, tienes que acertas el momento exacto para que la técnica salga bien. En esto se iniciará una secuencia animada en forma de QTE (Quick Time Event) tipo Budokai, en la que deberemos apretar una secuencia de botones, y luego repetirla en el momento exacto una por una para que el otro se trague nuestros golpes como panes. Simple, ¿ no ?. Los cojones.
Eso sí, encuentro que los personajes que hay son MUY POCOS. 11 personajes en un versus dan para una broma.
En el Live podremos encontrar contenido exclusivo y tal, y se dice que se pondrán a descarga las voces en japonés. Que seria un detalle. Y seria otro detalle que metieran las secuencias del anime original y no las censuradas, que da pena.
Además de peleas en VS Online y organización de Torneos.
En conclusión, es un juego que me ha tenido enganchado a la consola más de 16 horas casi seguidas (12 seguidas), algo que no experimentaba desde Shenmue 2 de la DreamCast, o Zelda Ocarina de la N64. Aunque no les guste la serie, o no la sigan, es un juegazo de aventuras y de peleas muy bueno. Tiene 4 fallos en detallitos y pocos personajes en el modo VS, pero nada más.
8’2 AJARES
Yo lo corroboro, es un juegazo. :guau:
Es una pena no tener una 360 a mano para catarlo.
A mano no, pero… ¿y a pie? :sponj:
Mucha nota para un juego con fallos gordisimos de diseño y jugabilidad,tema aparte es que a los fans os parezca la leche,pero no lo es :nice:
«Mucha nota para un juego con fallos gordisimos de diseño y jugabilidad,tema aparte es que a los fans os parezca la leche,pero no lo es»
Dime un fallo gordisimo de diseño, y otro gordísimo de jugabilidad. Que sean tan gordos que impidan que tenga esta nota.
Y no le doy más nota o menos por ser o no fan de la serie. Porque si me remito a la serie me parece una mierda como han implementado la história y como la han recortado y acoplado de mala manera.
Y como videojuego, que es lo que he analizado, es la leche. Tema a parte es que a ti no te guste.
Si a mi me esta pareciendo entretenido,pero no siendo fan lo contemplo como un juego normal,no babeo y se me caen los mondrulios solo por ver ahi a los personajes,obviando el resto de problemas del juego.Ojo,que no digo que tu lo estes haciendo,pero un juego para fans de una serie ya se sabe lo que pasa.
Pero vamos al tajo,problemas,unos ejemplos,enorme repetitividad,las submisiones son siempre iguales,basicamente recoger monedas/objeto de algun escenario.Escenario hiper lineal que ya has visitado hace dos minutos y en las veinte submisiones anteriores,haciendo exactamente lo mismo.Y cuando desbloqueas otro mini-lineal escenario pues exactamente lo mismo,te hartas de ir veinte veces al mismo sitio quest tras quest,o por ejemplo cuando para ir a un escenario nuevo,tienes que pasar otra vez por el viejo,que ya estas harto de verlo leñe.Tiene una repetitividad exagerada.Y cuando se ponen de moda las quest de carreras,pues son casi todas de carreras,recorrete again el jodido escenario,que ya solo con cerrar los ojos puedes verlo sin mirar a la pantalla,pero encima esta vez con tiempo.
Los enemigos,habra seis(?)tipos aprox. diferentes en todo el juego,pues otros que tal,te hartas de pelear casi siempre con el mismo(bandido-ninja),que en su mayoria son el mismo tio pero mas o menos dificil,y encima algunos estan scriptados,y siempre que pasas por un punto del escenario,por vigesima vez en una quest,aparecen otra puñetera vez.
El sistema de evolucion se basa unica y exclusivamente en recoger monedas,cual mario,lo que al final se hace algo cansino tambien.La exploracion es nula,ya que ademas de que los escenarios son muy lineales no hay nada especial que vayas a encontrar,ya sabes que si rompes esa roca o subes alli a lo alto,encontraras una moneda,oh sorpresa.Si encontrases scrolls nuevos,fideos para recuperar vida o algo diferente le daria un toque de mas variedad e interes por molestarte a subir donde fuese,en cambio cuando ya ves la monedita y las cuatro plataformas con trampas de siempre,dices:va a ir su padre por una miserable moneda con todas las horas que ya llevo recogiendolas.
Los NPC’s no tiene absolutamente ningun interes,solo estan para darte subquest ridiculas(que siempre son iguales) o tus compañeros para entrenarte/luchar contigo.No hay un minimo dialogo para nada,o algo interesante que varie la monotonia del juego.Y como nota curiosa,cuando la camara se acerca a la gente,parecen texturas de N64 siendo generoso,por suerte de lejos luce todo muy bien.
Resumiendo,es un juego enormemente limitado y repetitivo hasta la saciedad,que parece muy bonito al principio,hasta que descubres y sufres la mecanica y entonces ya no lo es tanto.Si se hubiesen molestado en ponerle variedad,submisiones con un minimo de sentido,con algo de dialogo,mayor variedad en los escenarios,posibilidades de exploracion,no ir siempre por el caminito prefijado,y hubiesen implementado un sistema de evolucion/objetos/mejoras mas trabajado y que premiase la exploracion,seria un juego a la altura.Quizas les de por trabajar en un naruto2 y no hacer un juego a medias :fiu:
Dios,que ladrillo he escrito :nopuedor:
¡Gran aportación Trax! Aparte de nuestra opinión está genial que posteeis las vuestras, así se completa la reviú 🙂
Trax, las texturas del juego, exceptuando los modelados que no son los principales, estan bastante bien, y sobre todo las rocas y escenario.
Linealidad . . . vale . . . esto . . . ¿ y ese es el fallo gordo ? ¿ en jugabilidad y diseño ?
Las submisiones son cansinas. Por eso te acabas centrando en acabar el juego a la que llevas un buen rato.
Poca variedad de enemigos, Cuando llegas al examen de Chuunin ya aparecen más. Pero no más de 3 o 4 modelos más. Además, tampoco es que haya una gran cuantía de peleas como para decir: «JODER, TODO EL RATO EL MISMO». Porque de peleas hay más bien las justas.
Las monedas creo que está bastante bien. ¿ que se parece a Mario ? Sí, ¿ y qué ? Y a Sonic si nos ponemos tontos.
Esque joder, si nos ponemos a buscar «no innovaciones» es para cagarse en todos y cada uno de los juegos que hay en el mercado. No seamos tontos por favor. Halo es un shooter como cualquier otro, Crysis es otro tanto, y no por ello van a ser más o menos divertidos o entretenidos.
Entonces de los Zeldas pensarás que tambien son una cagada como un piano. Porque son lo mismo uno tras otro. Pero sin embargo enganchan.
Y da gracias que no te hacen come las submisiones repetitivas como misiones principales, que ese es otro detalle. Si te cansan y te aburren no las hagas.
Esque básicamente es ESO: Si no quieres hacer submisiones NO las hagas, nada te obliga a hacerlo, te acabas el juego por lo tieso, y ya está. Y como el juego puedes seguirlo jugando hasta tenerlo todo, si te motiva, luego te entretienes a psartelo al 100%. Es simple, verdad ?
Criticarlo a quemarropa es muy fácil, de verdad, tambien podria hacerlo, pero si te pones así, deja de jugar a videojuegos, porque acabaras por no jugar a nada porque todos son una mierda uno tras otro, desde el más nuevo y más hype, hasta el más bueno de todos. (¿ASSASSINS CELL dijo alguien ?). Pero si en vez de eso te pones a mirar si el juego consigue entretenerte o no, creo que te lo pasarias mejor. Y además, no ha sido un lanzamiento tan pretencioso como un Pro Evolution 8, que vendian el oro y el moro y se ha quedado en NADA, por lo tanto, tampoco se le puede reprochar gran cosa.
Y lo mismo te defiendo si se llama Naruto, que te lo haria si se llamara «Josemi : Rise Of A Paleta». Auqnue este último seria pa’ verlo.
Vamos a ver,que no lo estoy criticando por su falta de innovacion,creo que no me has entendido,en ningun momento he dicho yo eso,lo estoy criticando por su enorme repetitividad y limitadisimos apartados a medio hacer.Lo de las texturas solo era una anecdota,porque cantan una burrada,cuando el juego en si tiene unos graficos bastante buenos.
Obviamente si no haces las subquest no sufres la mayor parte de lo malo del juego,pero es que si no haces las subquest,ademas de ser cortisimo(me ha durado 9-10 horas dejando las quest de las carreras y el escondite),consigues muchisimo menos dinero y puntos para mejorar el personaje.Lo que al menos para mi es imprescindible,porque a veces me daban unas palizas que pa que.Ademas,no siempre puedes evitarlas,porque hay momentos que no te dejan avanzar hasta que haces algunas.
Asi que creo que la review y la nota son por todo el juego completo,no obviando lo malo y dejando solo lo bueno,y para mi repito que es un juego a medio hacer.Asi que darle una nota como la de un god of war2,un forza2 o mas que un halo3 me parece exageradisimo.Creo que se pueden decir las cosas buenas,pero sin negar las malas,o decir me lo he pasado de puta madre jugandolo,pero el juego tiene mogollon de problemas,le casco un x,solo eso.Pero ya sabes,cada uno tiene su opinion y ya esta,no te lo tomes tan a pecho hombre :guau:
No me ha quedado claro si Trax hablaba del Naruto o del Oblivion.
Lo que no llego a comprender por mucho que lo intente es por que cojones no le habeis dicho a trax que que le den :otia:
«No me ha quedado claro si Trax hablaba del Naruto o del Oblivion.»
:haha:
Joder, qué fallo
Trax, que te den XD
Pues yo no, XD yo voy al revés.
Trax, te ailoviu mazo, gracias por la crítica constructiva. :nice:
Bueno, pues que te den a ti, violetilla los huevos. Homepofavo :pron:
Yo sigo sin saber como se guardan las partidas en el Naruto 4 de GC snif. Que alguien me ayude :suspies:
Bueno, pasaba por aquí y he leido la crítica xD , :suspies: y bueno lo que dice trax de los errores yo no le veo ni uno :toma: bueno no es un error pero HAY POCOS PJS eso si pero como me ponen las habilidades, decidme de un juego en el que las manos cuando estan tocando algo no traspasen ese «algo», el sistema de los sellos está tremendo y lo de aumentar Chakra y Life! eso está mejor aún, me troncho cuando les haces Sexy no jutsu :tetas: a la gente con corazones xD jajaja que quemaos.
Bueno pues eso saludos!! y espero que la gente no le de por criticar que es corto por que si hablamos de los DBZ RPG de GBA :nopuedor:
:blabla: :ya: :dance:
oie we como puedo encontrar en a ultima fase de el juego del escondite de naruto como encuentro al morro we ya lo busk y no lo allo
hoyga husté, no ponga espoilers q tavía nompezaú el juego, y mi vi a tené que cagar en los perros muertos de algún malnacido.
XD
hola como estan :jade me esplican como se guega naruto rpg gba k no conprendo :lame quien mealludo :tomayas quien mealluda:tits es de pues de jiraya :taliban que ago