UN MANDO UN POCO REALISTA CREO
El realismo en los videojuegos. Suele ser un debate interesante si es adoptado desde una perspectiva abierta y honesta, como diría el Juancar en Navidad. Por un lado estarán aquellos que piensan en el realismo como fuente del disfrute. Y me parece bien, los gráficos, cada vez más cercanos a Toy Story, son una herramienta muy válida para dar sensación de realismo, y los desarrolladores de videojuegos intentan, a través del realismo, que el jugador se olvide de sí mismo, de sus problemas y su cotidianidad repetitiva. Desvío de atención. Pronto abordaremos este asunto desde varios puntos de vista. Pero ahora vamos a centranos en otro modo de realismo, ofreciendo al jugador un objeto que recuerde lo máximo posible lo que está jugando. Hardware. Hasta ahora el volante de automóvil, o un Joystick de simulación aérea, etc. eran vías sucedáneas de conducir realmente un auto potente o pilotar un Boeing. Vean la vuelta de tuerca con este mando de formas hiperrealistas cuyo objetivo podría ser los títulos de acción en primera o tercera persona. No veo a nadie jugando a Minecraft con esto.