UBI SOFT JARD DEIS 2012
«Allí me colé y en tu fiesta me planté / Coca-cola para todos y algo de comer / mucha niña mona pero ninguna sola / luces de colores, lo pasaré bien«. Nacho Cano era un profeta, y si cambiamos lo de las niñas por frikazos forever alone, tenemos una buena descripción de lo que pasó ayer en el evento que montó Ubi Soft en una de las zonas más pijas de la capital. El mismo día en el que todo el mundo hablaba de la Wii U, se mostraron los próximos lanzamientos que tiene preparados la compañía de cara a la campaña navideña.
Realmente se vio poco que no se haya mostrado ya en el E3, pero un servidor tuvo la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo por primera vez, y también de echar un ojo a la versión de Assassin’s Creed que llegará a la Vita… que falta le hace a la pobre.
Nada más llegar nos hicieron unas pequeñas presentaciones de los juegos que íbamos a probar después. En primer lugar se hizo la de Assassin’s Creed III, para la que se trajeron a Julien Laferriere, que para el que no le conozca, es un señor canadiense que habla inglés con un acento gabacho terrible. Hubo gente que le hizo entrevistas y todo, pero como no soy un gran seguidor de la saga, a mí sólo se me ocurría preguntarle si sabía porqué los antepasados de Desmond viajaban más que Willy Fog.
La presentación de Far Cry 3 tampoco estuvo mal, sobre todo porque echaron pestes sobre la segunda entrega. Vieron que los enemigos que resucitaban en el África profunda no eran buena idea, así que han vuelto a las raíces del primero, con un antihéroe pirado, y con muchas tetas. Veremos si consiguen superar lo que hizo Crytek hace ocho añitos…
Lo gracioso fue cuando metieron fotos de Army of Two y de Call of Duty: MW3 en la presentación (TRUE STORY), o cuando mataron al jefe de producto en el juego de la manera más tonta mientras intentaba pasarse la demo que se vio en el E3. Pero bueno, así acabó antes.
Por fortuna, la presentación de ZombieU fue bastante corta, ya que querían que lo probásemos rápidamente… y MENUDA DECEPCIÓN. El juego técnicamente es parecido a Left 4 Dead… si lo pudiésemos ejecutar en un 486 sin aceleradora gráfica. Vale que es una beta, y que parece ser que antes se veía PEOR, pero menudo percal que nos espera en la «next gen» de Nintendo si este es uno de los juegos estrella.
Por otro lado, el mando de la consola me pareció ENORME (y creo que no soy el único), y la pantalla, además de tener una respuesta muy extraña, tiene los colores apagadísimos. No sé si es porque es resistiva o qué, pero la gestión del inventario en el juego era bastante ortopédica, y si a esto unimos que el personaje no puede correr, se crea una sensación artificial de angustia que no sé si realmente está buscada o es un fallo de diseño.
«¿A que si lo miras desde lejos no parece tan puta mierda? ¿Verdad? ¿VERDAD?»
BONUS: Parece que GamesAjare no fue el único medio que se coló en la fiesta. Atención a la camiseta del tipo de la gorra…
A decir verdad, el resto de juegos no los probé, bien porque eran lo mismo del E3, o bien porque no me gusta estar jugando a la Vita con el aliento de un PR de Ubi en la nuca. Llamadme tiquismiquis.
Pese a todo, y dejando de lado la decepción de la consola de Nintendo y de ZombieU, lo que se mostró tenía buena pinta, y unos valores seguros para los próximos meses… y el prometedor «Assasin’s Creed III: Liberation» supone un pequeño respiro para la portátil de Sony, todo sea dicho.
Es posible que los chicos (o, más bien, LAS CHICAS) de Ubi nos odien un poco, pero nos gusta cuando hacen las cosas bien, como cuando quitan el DRM de los juegos de PC, o como cuando nos enseñan cosas y nos dan algo de comer. Aunque sean unos sandwiches y no unas buenas crêpes.
A estos «eventos» si vas sin gafas no eres nadie. :jiro
Por Dior, vaya pintas :locaza