SQUARE COMIENZA A LLORAR SOBRE LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE CONSOLAS
Creo que recordaréis aunque me parece que no terminamos publicándola por falta de tiempo en nuestra agenda, que Square había publicado una bonita demo técnica en tiempo real titulada Agni. Si por alguna causa no pudistéis verla aquí volvemos a publicarla no sin antes volver a echarle una reojada de arriba abajo e izquierda derecha. Cabe destacar que la demo funciona en una Nvidia GTX 680. Square en aquel momento dijo, cacareó a los cuatro vientos que dicha demo técnica servía para hacernos una idea sobre la calidad visual a alcanzar en la siguiente generación. Ahora declaran desde Square que esto solamente será posible si las siguientes consolas, Xbox 720 Y PS4, no Wii U, llevan incorporada una buena cantidad de memoria RAM en sus entrañas.
Speaking with EDGE, Nozue-san revealed that “memory size is the biggest challenge” in running the demo, which was captured running on Nvidia’s GTX 680 graphics card at the Los Angeles-based convention.
Yo diría que tienen ya algunos kits de desarrollo y están viendo que el aparatito se les está quedando corto. Bueno, esto ya pasó creo recordar con Xbox 360, Epic y los Gears of War. En principio la consola parece que iba a tener unicamente 256MB de RAM y en Epic pidieron, por favor o sin, que esta cantidad fuera doblada. Ahora le toca el turno a Square. Se repite la historia con diferentes protagonistas. Qué bonito todo. Yo también pido más RAM. Y mejores videojuegos, más ambición, más originalidad, mayores riesgos, mejor IA y optimizar los costes de los desarrollos para que todo esto pueda acometerse. Pero por ahora, señores de Microsoft y Sony, súbanles la RAM a los señores de Square. El próximo Final Fantasy será el mejor, y queremos que se vea muy bien.