BETA EXPANSIÓN MORROWIND III DAWNGUARD
Una de las sagas con bugs por antonomasia es Elder Scroll. Por concepto de juego lo raro sería que no los tuvieran, y aunque con cada entrega han ido reduciendo el número (ese mítico Daggerfall) siendo Skyrim la versión más pulida de salida, en Bethesda han tenido una idea. Mandamos la Beta de la próxima expansión a «todo» aquel que la solicite y esté registrado en el foro de Bethesda… y lo que nos ahorramos en miles de testeadores. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta… aunque no se sepa nada de desarrollo de videojuegos, uno acaba llegando a la conclusión de que 3 millones de testeadores, sacan más bugs que teniendo 100 que directamente viven de ello. ¿Compensaría para el próximo Fallout/Elder/Arcanum sacar beta antes del lanzamiento? Lo digo porque no es cuestión de «haberlo retrasado», es que no es viable 0 bugs con un equipo estándar de testeo al tener cientos de miles de elementos a tener en cuenta.
Yo es que tal vez porque tengo grabado a fuego el número de bugs y fatalidad de juegos como Ultima, el mismo Daggerfall, o simplemente que tras escribir 100 páginas el corrector ortográfico hay erratas que no las detecta, llevo mejor estos temas. Pero igual a la larga ese sería el camino a seguir con ciertos proyectos AAA.