TEX MURPHY: PROJECT FEDORA – KICKSTARTER
Tex Murphy es un detective privado con problemas con el alcohol, las mujeres pero especialmente su intrínseca y natural torpeza. Tex Murphy es, a la par, protagonista de la que para un servidor es la trilogía más importante en el género de las aventuras gráficas; Under a Killing Moon; Pandora Directive y Overseer. Yo les he dado bastante la brasa en el pasado con esos juegos, así que si llevan un tiempo leyendo esta santa casa, sabrán que ADORO esos putos juegos y que para mi forman parte de un buen camino a seguir en el género de la aventura ¿por qué?
Porque son aventuras gráficas en primera persona en entornos en 3D (antes de Penumbra o Amnesia, mucho antes) con unos puzzles lógicos y divertidos, unos personajes interesantes, unos guiones dignísimos en una historia de ciencia ficción apocalíptica divertidísima con un sentido del humor absolutamente AJARE, la posibilidad de llegar a finales diferentes en función de tus acciones, porque los FMV (Full Motion Video) están BIEN integrados y no son usados como un puñetero «GIMMICK» de moda y en definitiva porque son unos juegacos como la copa de un pino que se adelantaron en el tiempo tanto que… que… la compañía fue comprada por Microsoft y se hundió en la puta miseria porque les pusieron a hacer simuladores de Golf uno detrás de otro.
Cierto es que Access había sacado algunos juegos de Golf bastante revolucionarios como «Links», pero para cuando sus creadores se dieron cuenta de que el único interés de Microsoft recaía sobre el juego de los palitos y el hoyo y que por tanto había interés cero en seguir contando las desventuras del viejo Tex, era demasiado tarde.
Años más tarde, Microsoft desmanteló Access software (reubicando a gran parte del estudio dentro de Microsoft Game Studios) y sus creadores, fundamentalmente Chris Jones y Aaron Conners, dieron con sus huesos en la calle y la posibilidad de contar la última historia del bueno de Tex que quedó para siempre durmiendo el sueño de los justos.
El problema es que hubo un buen montón de gente que nos quedamos colgados y enamorados para siempre de aquellos juegos, incluídos sus creadores originales que poco o nada podían hacer para devolver a Tex a la vida porque que los derechos pertenecían a Microsoft. Finalmente hace unos años, reunieron algo de dinero y consiguieron comprarle los derechos a Microsoft. Esto hizo que se quedaran sin pasta para poder hacer el juego que querían así que tuvieron que hacer mierdas como «Three cards to Midnight» con poco presupuesto para tratar de conseguir algo de pasta para hacer el nuevo juego de Tex que obviamente era lo que siempre habían querido hacer
Pero tampoco vendió un cagao.
Y de repente ¡PUM! Kickstarter.
Y aquí es donde entro yo y de paso ustedes. Háganme caso. Los originales son sensacionales y si esta gente consigue 450.000 Euros, podrán hacer un juego COMPLETO de TEX en lugar del que estaban haciendo en secreto como despedida y que venía siendo una versión «pequeña» y sin escenarios 3D de Tex Murphy. Es decir, podrán hacer algo tan bello COMO ESTO:
Ya sé que soy un poco brasas, pero, por favor háganlo aunque sea POR MI, porque yo se lo pido, porque si esto sale adelante me harán la persona más feliz del mundo, porque no estamos aquí para llevárnoslas crudas con campañas de publicidad ni para mentirles o engañarles, porque estamos aquí por los buenos juegos y para que gente como esta tenga su oportunidad de enseñarle al mundo que los juegos pueden ir más allá del Call of Duty, porque esta gente no es Tim Schaffer y no tienen la repercusión que otros tienen y por tanto lo van a tener más jodido para tirar para adelante. Pasen por aquí y apoyen esta causa y que lo ajare les bendiga.
Sé que soy un iluso al pensar que que alguien me va a hacer caso o que lo que yo diga o deje de decir puede servir de algo, pero diablos, tenía que intentarlo.