LA EXPLICACIÓN DEL INCREIBLE DINERO MENGUANTE
Existe la falsa creencia de que el dinero ni se crea ni se destruye, solo se acumula en cada vez menos manos. Pero no es cierto. El dinero si se crea, por ejemplo al pedir una hipoteca, y si se destruye, por ejemplo al pagarla. Pero existe una manera más curiosa de que el dinero desaparezca: dejando de comprar algo por lo que podrías haber llegado a pagar cierta cantidad. Es decir que si ojeas un periódico en un bar su editor podría cuantificar esa lectura como una perdida, y quejarse MUY fuerte al gobierno de turno.
Como la cantidad de ojeadores de periódicos en bares es muy alta la cifra de pérdidas sería burrísima, tan alta que el gobierno se plantearía cerrar los bares, antros de perversión donde se practica esta felonía y vete tú a saber cuantas prácticas satánicas más. Todo esto evidentemente es una chorrada, pero una chorrada repetida mil veces deja de ser una chorrada para ser la pura verdad, y como nuestros políticos no atienden a mas razones que las que incrementan su cuenta corriente nos encontramos que lo que rige nuestros destinos no son más que mentiras patrocinadas por personas muy ricas, pero que lo cambiarían todo por un poco más.
Este monologo expone genialmente cómo es posible que en tu bolsillo lleves más dinero que el PIB de muchos países y que por tanto no tienes porque quejarte tanto, si al fin y al cabo también eres un muchimillonario.