AMNESIA SERA UNA CERDADA
Los chicos de Frictional Games, que son unos cracks y por ello les queremos en esta casa A TOPE, por fin han revelado qué se traían entre manos con su secretismo y pincha-pincha 2.0 (algunos dirán web teasing, yo en este país NUNCA); y así se lo han hecho saber a un accesorio de juego que no falta en ninguna casa, pero cría polvo en las menos juarcors.
¿Qué han dicho estos buenos mozos?
Primero que hälsa y que skönhet, después que se van a liar la manta a la cabeza y van a producir en colaboración con Thechineseroom (Dear Esther) un juegazo, atentos al detalle, titulado Amnesia:A machine for pigs, que en castellano de toda la vida se podría traducir como «No me acuerdo: Ciber-cerdo»
¿Se acuerdan de las caquitas que se hicieron con Amnesia: The dark descent, verdad? Pues con este otro, ambientado en el mismo universo pero con historia y protagonista diferentes, todo indica que el buen hacer de este combo de lujo van a producir que las acciones de pañales para juarcors se disparen en bolsa y acaben con la crisis que vivimos.
Nos cuentan que encarnaremos a Oswald Mandus, de los Mandus de toda la vida, un emprendedor soriano que después de unas desastrosas vacaciones en Acapulco, se nos pone enfermo (demasiada fiesta) y tiene unas pesadillas con una maquinaria que a mí me pone los pelos como escarpias, pero seguro que al señor Revilla le ponía tontiloco.
Y hasta aquí puedo leer, porque hasta aquí nos han leído a nosotros; el resto es paja, poema al viento y beso que no se da en la verbena de la vida; cosas de la que soy muy poco amigo, aunque tenga que decir lo siguiente:
¿Les suena la concepción del mundo como matadero? ¿Captan el parecido entre Mandus y mundus (mundo)?, ¿Saben que dicen que la carne humana sabe a cerdo, ¿Que las similitudes entre el cerdo y el hombre son inmensas, hasta el punto de compararnos con un cerdo en vertical? ¡Se acabaron las meriendas tranquilas!