INVISIBLE WAR: EL HERMANO TONTO DE DEUS EX
Vale, volvamos al pasado una vez más, pero sólo para coger carrerilla. Entre Deus Ex y Deus Ex: Human Revolution; el equipo original de Ion Storm sacó otro Deus Ex; estamos hablando de Deus Ex: invisible War.
El juego original no había vendido mal (tampoco muy bien) pero esta secuela resultó ser un poco desastrosa y se dió un ostión en ventas espectacular, tanto en PC como en consola. Hace tres años, en unas charlas de Warren Spector, Harvey Smith (el cocreador junto a Spector de los Deus Ex) apareció y entre otros temas se debatió el por qué Invisble War había resultado ser un poco tordo y un sin duda indigno sucesor del original. (Y pese a ello en mi opinión un muy buen juego).
Las razones que cita van desde un equipo de gente que no supo congeniar, su situación personal debido a que estaba pasando por un divorcio, lanzarlo demasiado pronto en un estado inacabado, una historia que no estaba a la altura, una ambientación errónea y por último el haber escuchado a las voces equivocadas lo que hizo que quitaran cosas realmente no suponían problema alguno para los jugadores que habían amado el original poniendo otras en su lugar que realmente no terminaron de gustar a nadie.
Cmo podrán ver y escuchar un documento la mar de interesante el que les traigo hoy que he visto en Voodoo Extreme.