TERMINAR UN JUEGO
Hay algo mágico en el acto de terminar un juego. En ocasiones por la sensación que crea superar el juego que se te planteaba, en otras porque quieres ver cómo termina una historia que te tenía atrapado y otras simplemente «portussantoscojonesquepaeaesotehacostado70ñapos». Aún así, la cantidad de títulos que se quedan en la estantería tras apenas un par de horas suele ser inmensa y propia de cada jugador; da igual lo que las críticas digan si a ti no te atrapa la historia o la jugabilidad el juego se quedará ocupando sitio junto a los libros de Iker Jiménez que te regala gente que, supones, te odia con toda su alma.
Acabar el tostón insufrible (pero bellísimo) de Alan Wake para que te cuenten una milonga incomprensible que sólo cobra sentido en los primeros minutos de su primer DLC, da rabia, pero más rabia aún da terminarse un juego como Dark Souls y que el vacío que deje es tan grande que no te quede más remedio que plantearte si deberías de volver a jugarlo.porque total, a fín de cuentas aunque sea muy zorra la hija de puta hay que reconocer que nadie la chupa así de bien.
El caso es que recientemente me planteaba ¿Cuál fue el primer juego que terminé? Por mi cabeza pasaron «Every One’s a Wally»; «Samantha Fox Strip Poker» «The last Mision»… no. El primer juego que yo terminé (Entendiendo que en aquella época había muchos juegos que no tenían un final o directamente a mi me era imposible terminarlos) fue este:
EL MÍTICO TERRA CRESTA. (Y fue a base de echarle horas y eso que era muy sencillo)
Aún se me saltan las lágrimas. Pero bueno que todo esto se lo he contado porque me asaltan las siguientes dudas ¿Acaban ustedes sus juegos? ¿Cuándo lo hacen? ¿Por qué? ¿Qué finales destacarían tanto en lo positivo como en lo negativo? ¿Cuál fue el primer juego que ustedes acabaron? CUÉNTENME.