EL DESARROLLADOR DE RISEN 2 Y LA BRECHA TECNOLÓGICA
Encarar un desarrollo desde el punto de vista de la multiplataforma es muy contraproducente, sobre todo cuando alguna de las plataformas comienza a distanciarse en cuanto a prestaciones tecnológicas y rendimiento obsoleto, ya ocurrió recuerdo con algunos esperados FPS de la anterior generación de consolas ofreciendo como nefasto efecto secundario ports al PC muy poco saludables. En Strategic Informer publican una entrevista con el editor de Risen 2, Deep Silver, concretamente con Daniel Oberlerchner. El que avisa no es traidor, es avisador, y sugiere cosas como que Risen 2 será una experiencia estupenda y óptima en todas las plataformas, pero diferentes. La culpa es la brecha tecnológica. Algunos estudios de desarrollo aseguran la misma calidad en todas las plataformas y su «modus operandi» es tomar como referente la plataforma videojueguil más obsoleta, en teoría la Xbox 360 y se usan las mismas texturas en PS3 y PC, comenta por ejemplo. Parece que Deep Silver comienza a tomar como referencia de desarrollo el PC y harán muy bien, alguien recuerda aquella infame primera versión consolera de Risen. LA RISA. Declaraciones de este tipo leeremos muchas durante el año que viene, hasta el E3.