Una breve nota sobre Dead Island
En la rara avis que es Dead Island hay homenajes, gracietas, parodias y pequeños grandes momentos a raudales; en mi opinión posiblemente sea el juego con más referencias y chanzas que conozco: Una auténtica picadora abarrotada de los últimos 40 años de hambruna zombi, con un resultado final mejor o peor, eso no se lo digo, pero les adelanto que pronto se lo contaremos el venerable Mr.Pink y un servidor en la review ajariana correspondiente. Me atrevería a soltarles la chulería de que es un Boiling point con zombies, pero hoy estoy tímido y no me termino de soltar.
Sin embargo no me puedo contener a la hora de apuntarles, de entre todos los aromas a Romero, Fulci, Boyle etc. ,uno de los divertidos homenajes a la serie The Walking Dead (que es la hermana pequeña, fea y calva del cómic) que hacen estos chicos tan Punks level 25.
Recordamos un momento, toda una declaración de principios que se quedó en agua de borrajas, del primer capítulo de The Walking Dead:
Y a continuación, a partir de 2.30′ , la guasa (de las más que bienvenidas grabaciones esparcidas por toda la isla) encontrada en la comisaría de policía.
¡Ya basta de tanto Robocop en Deus Ex Human Revolution por favor, que ya lo ha pillado todo el mundo!