CONTENIDO EPISÓDICO
Half-Life 2: Episode Three’s release could mark the end of Valve Software’s foray into episodic gaming, the developer explaining it’ll be at a development crossroads once the finale is out in the wild.
«I think what we really want to do is have a couple of examples out there – Episode One, and how long it was to play and how long it took to develop, Episode Two, Portal and TF2 and then the third part of the trilogy; and then sit down with the community and say, ‘OK, so what do you want?'», Valve’s Gabe Newell told CVG in an interview set to materialise on these pages soon.
The benefits of episodic releases have included the ability to ship more technology to customers faster than if Valve were still waiting to ship another Half-Life 2-level monolithic project, Newell said. But once Episode Three is out «we just want to sit down with three examples in front of us and talk it over with gamers to find out what they would like us to do next».
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«‘Do you want us to do more episodes? Do you want us to really tighten down the time frames and look at the scope of what we’re doing so that that’s possible, for us to go back to the large monolithic projects?'»Newell went on to explain that he’d also like to spend time with Sam & Max developer Telltale Games to share experiences with the episodic approach, along with Blizzard whose updates for WoW have been like «episodes in an MMO».
Muchos lo dijimos en su día, pero es lo que tiene ser la ostia de listo, que dices cosas y a nadie le importa: Lo del contenido episódico pintaba muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad no era del todo realizable.
Y es que eso de jugar un capítulo de 5 horas, para que te suelten un «Cliffhanger» del copón que sólo podrás saber cuando continúa dentro de 18 meses, es a todas luces absurdo y en peor de los casos (SIN Episodes) una putada como un templo porque te quedas sin saber si al final te follas a Alexis o no.
Los únicos que podríamos decir que han cumplido son «Telltale Games» con el nuevo Sam & max mientras que de el resto la cosa no es que haya ido muy allá. Lo que funciona en la tele, no tiene por qué hacerlo en los videojuegos, que merecen entidad y tratamiento propios, a ver si nos vamos enterando.
El día que regaléis los Episodios de Sam & Max prometo concursar, y si los dobláis ya os dejaré mi cuerpo.
que te den
Es que Sam & Max es normal que funcione. Si no tardan mucho ens acar cada epidosio, además de eso son detectives, luego cada misión que se les encarga no tiene por qué tener mucho que ver con la anterior, o por lo menos no dejarte con una jodida intriga típica de serie que en vez de durar a lo sumo 6 meses durará año y pico y encima teniendo que atenerse en el nuevo episodio a las vicisitudes del anterior, limitando bastante el ‘frescor’ del nuevo producto.
Espero que este comentario le agrade más, pero si además me dan mucho mejor
La verdad que con un solo episodio en la calle todavía es difícil evaluar la situación.
De todas formas el contenido episódicos puede funcionar según con qué generos, pero desde luego no parece hacerlo con shooters de alto nivel.
¿Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre sacar episodios (HL2) y sacar expansiones. (HL1)?
El kinki de arriba choy yo.
Pues según lo que hace Valve los episodios en este caso es como poner anuncios a una película, o como el final de Piratas del Caribe 2 pero en exagerado y tardando más tiempo en sacar la continuación.
Lo de las expansiones… pasapalabra
Yo es que ni me acuerdo del final del episode 1, asi que como no venga con un remember el principio del episode 2 no se como cojones voy a hacer. Y directamente paso de acabarmelos de nuevo, que tengo mejores cosas que hacer.
Estaria weno eso de… en el espisodio anterior xDD
esta claro que el tema de episodios esta bien, pero teniendo que intercalarlos pues francamente muy dificil o muy poco prolífico para la compañía desarrolladora, yo sigo apostando por el sistema de expansiones, y si no mnirad los sims