REFLEXIONES VERANIEGAS
Como ya dije en un post anterior los calores que estamos pasando dificultan todo pensamiento coherente e imposibilitan la escritura de un articulo sobre… bueno, cualquier cosa. Así que me rindo. Tengo algunas cosillas rondando la cabeza pero no soy capaz de desarrollarlas convenientemente, por lo que paso a hacer unas simples reseñas sobre las tonterías que se me van ocurriendo sobre la marcha.
Normalmente cuando cojo imagenes sin permiso de las webs quito los logos, lol. Pero este es de WWF y merecen un respeto.
Mas Difícil Todavía:
Gracias al Humble Bundle Pack 3 ya he podido jugar al VVVVVV, juego que todo el mundo recomendaba y al que comparaban con el Super Meat Boy. En realidad su estilo es muy diferente aunque sólo sea porque SMB está basado en niveles y V6 tiene un mapa que recuerda al Castlevania Simphony of The Night, aunque de momento el protagonista no ha ganado ninguna habilidad ni falta que le hace. Las similitudes son que ambos son plataformeros puros con un estilo añejo que el retrogaming ha puesto tan de moda. Pero tienen una similitud más que es la que me motiva a escribir esto: ambos tienen editor de niveles. Y al igual que ocurre en SMB parece que la peña sólo se divierte haciendo niveles jodidamente imposibles. Igual es fallo mio por probar estos niveles antes de acabarme cualquiera de estos dos juegos, aunque en el SMB me he pasado el Dark World del Hell, eso debería bastar para no tener que sudar tinta para pasarme el primero de los niveles de las campañas que prepara la peña. ¿Que extraña motivación tienen estas mentes perturbadas que te hacen sufrir desde el minuto 1? ¿Nunca han oído hablar de la curva de dificultad? Incluso en los últimos mapas de SMB los primeros niveles son de introducción para que no desesperes y hagas un ragequit. En SMB es aún más grave si tenemos en cuenta que para poder subir un nivel antes debes pasártelo para demostrar que es posible. Claro que a alguien capaz de manejar ese horrible editor le creo capaz de cualquier hazaña. En el resto de tipos de juegos no pasa, yo no veo mods de Morrowind que te hagan enfrentarte a dioses nada más bajas del barco, o mapas del Starcraft que te hagan luchar contra 20 bases enemigas. En fin amigos maperos de juegos plataformeros ochenteros: si queréis que vuestros mapas sean jugados por alguien más que por vosotros mismos os sugiero algo de contención, al menos hasta la parte final de vuestras campañas/mundos.
Una de las zonas más dificiles del VVVVVV, opcional. No es nada comparada con lo que he visto al principio de ciertos custom maps.
Actualización a la vista:
Por lo general todas las actualizaciones son bienvenidas, especialmente si son gratuitas y no se tratan de simplemente más gorros. Pero hay un juego en el que el anuncio de un update me motiva a que deje de jugarlo: el Minecraft. Lo tenía algo abandonado hasta que alguien mencionó un mod llamado Industrialcraft que básicamente introduce electricidad en el mundo y todo lo que ello conlleva: generadores, cables, máquinas, nuevos minerales, etc. El caso es que volví a él bastante ilusionado y entretenido y en el momento en el que se anunció el Adventure Update lo dejé. El motivo es que por lo general para poder disfrutar de las nuevas cosas que trae cada parche hay que generar un nuevo mundo, y por tanto empiezas a percibir cómo todo el trabajo que has realizado en el mapa actual tiene fecha de caducidad. Es algo curioso que creo que sólo pasa en juegos que se basen en la modificación de mundos generados proceduralmente, el hecho de que el anuncio de una actualización te impuse a abandonar el juego. En el Terraria aun no ha sucedido, pero eso es sólo porque de momento se han limitado ha introducir enemigos, objetos y recetas. En el momento en el que introduzcan nuevos ambientes la cosa cambiará, claro que en Terraria no te sientes tan apegado a tu mundo. Primero porque no está tan enfocado a la construcción y segundo porque puedes usar un mismo personaje en varios mundos y trasladar objetos de uno a otro. Minecraft necesita un sistema de portales que te permita viajar entre tus diferentes mundos para no sentir que el tiempo que empleaste en construir ese castillo fue tiempo perdido.
Una de las imagenes que me quitó las ganas de seguir construyendo mi central eléctrica solar.
¿Se pueden heredar las cuentas de Steam?
No es ningún secreto que Steam me encanta, pero eso no quita que cosas de estas me asusten. La verdad es que creo que el problema principal no fue de Steam, sino de Paypal, pero la actuación de Steam de cancelar una cuenta por una compra fallida es claramente excesiva, lo lógico sería desactivar el juego y listo. Así que me dio por revisar la licencia de Steam, y supongo que para el caso referido se apoyan en la siguiente frase del contrato: «Cualquier caso de cuentas morosas o no pagadas debe resolverse antes de que Valve le permita volver a registrarse.» Otra frase que me llamó la atención, aunque no tenga nada que ver, fue la de «No debe vender ni cobrar a otros por el derecho de utilizar su Cuenta ni debe transferirla.» Ya sabía que los intentos de comprar/vender cuentas de Steam puede acabar muy mal, pero parece que hay algo que no está contemplado… ¿Se heredan las cuentas de Steam? ¿Es la herencia un caso de transferencia? He buscado en los foros de Steam pero no parece haber ninguna contestación oficial, tan solo especulaciones de los usuarios sugiriendo dejar la contraseñas en el testamento. Pero ahí puede haber varios problemas:
– Que el notario se enterará de dicha password a la vez que el legítimo heredero, por lo que no olvidéis cambiarla si recibís algo así.
– Que investigue las condiciones legales de las cuentas de Steam y decida que no es transferible.
– Que investigue el valor actual de la cuenta en época que no sea de rebajas y te haga pagar unos impuestos mayores que lo que te costaría recomprar todos esos juegos.
Y tampoco hay que olvidar la protección «Steam Guard» que te manda un correo de confirmación cada vez que accedes a Steam desde un ordenador no habitual, por lo que si planeas dejar tu cuenta de Steam a tu hij@/espos@/amig@ deberás dejarle también el ordenador o esa cuenta de correo, con todas las barbaridades que puedas tener en ella, por lo que quizás sea mejor abrir una nueva cuenta de correo sólo para el Steam Guard.
Hay tantas posibilidades… En caso de divorcio si la cuenta de Steam se creo posteriormente al matrimonio ¿Quien se queda con ella? ¿Se puede dividir? ¿Pasa como con la casa y se va con el cónyuge que se quede con los niños? Auguro que la era digital va a provocar mas dolores de cabeza a los jueces y notarios de los que ya están causando las leyes de protección intelectual…
¿Piensas llevarte tu cuenta de Steam a la tumba?Ten en cuenta que con Steam Cloud puedes jugar desde cualquier parte. DESDE CUALQUIER PARTE.