LOS TOPOJUEGOS (I)
La verdad es que lo del E3 es una locura, las conferencias principales podrán ser buenas malas o regulares, y podemos quedar mas o menos decepcionados con los títulos que nos van anunciado, pero por desgracia el hecho de no estar ahí hace que se nos pasen juegos que pudieran resultarnos interesantes y que al no tener a una gran compañía por detrás seguramente están condenados al anonimato.
Para evitarlo me he revisado esta fantástica página en busca de juegos que me fueran desconocidos, y viéndome sus trailers en busca de alguna joya oculta. Seguro que se me han pasado muchos, otros pensareis que son una mierda y unos pocos son en realidad conocidísimos por todos excepto por mí que me dedico sólo a jugar al Terraria hasta que me haga con el Kinect Minecraft.
Vamos pues con la primera entrega de los TopoJuegos:
Deep Black: Acción terrestre y submarina en un juego que no innova en nada pero que parece bastante sólido en su planteamiento y con unos gráficos y efectos más que aceptables. Claro que desde que me saqué el PADI todo lo que incluya secciones submarinas me gusta. Si alguien busca empleo de publicista que se ponga en contacto con la compañía y les diga que insertar esos textos en mitad de un trailer ya no se lleva, si tienes buenos gráficos ya lo veo yo, no hace falta que me lo digas.
Wakfu y Bastion: Wakfu es un juego y Bastion es otro, si los pongo juntos es porque se parecen como un huevo a otro. Wakfu es un Tactical RPG de los de toda la vida con vista isométrica, pero con la particularidad de que es un MMO y gratuito. Esto no es que lo haya descubierto yo, es que lo pone en el trailer, y sin embargo Bastion no es nada de esto solo que no y además tampoco lo se porque no hay trailer. Pero a mi los gráficos isométricos bonitos me flipan y por eso pongo un screenshot, ya les pasará Pink la factura después ahora que nos hemos vendido al capital.
Wakfu
Bastion
Dragon Dogma: ¿Sabéis ese fenómeno de que sacan una peli del oeste y de repente hay cinco iguales en cartelera? Con las de desastres pasa igual, y con los juegos de zombis ni te cuento. Algo parecido está pasando con los juegos medievales de espada y brujería. Yo lo tengo claro: Dark Souls va a ser el rey, pero este tampoco pinta nada mal sobre todo por su multijugador que tiene una pinta de divertido de la ostia, aunque advierto que el trailer es singlepayer con los compis controlados por la CPU, y aun así parece que hacen algo más que estorbar. Ojito al SEÑOR DRAGON del principio, eso es un dragón como Deus Ex manda y no los de la Dragonlance que morían si se atragantaban con un mondadientes. La lucha final con la manticora también esta MUY bien. ¡Ay Blade!, si sólo hubieras estado 15 años más de desarrollo como Duke Nukem otro gallo te hubiera cantado, ahora es tu momento.
D&D: Neverwinter: No os voy a engañar: de rol creo que va a tener poquito, pero el trailer esta chulo y aunque seguramente acabe siendo otro Hack & Slash genérico quien ha dicho que no podamos seguir divertirnos repartiendo mamporros en el universo de D&D, puede que incluso esta vez no salga Drizzt do’Urden, porque me han dicho que R.A. Salvatore le tiene muy ocupado acabando con galaxias enteras llenas de orcos.
Parasite: Para finalizar esta entrega de trailers y más trailers os pongo el juego cuyos desarrolladores deben de tener los huevos más grandes de todo el E3. Porque hay que tenerlos cuadraos para ir al centro neurálgico del ocio Electrónico y presentar esto. Vale, está en desarrollo, pero es que he visto Hola Mundos con mejor pinta…