¿A QUÉ JUEGAN LOS SEÑORES DE COLORES?
MR GRIS MARENGO:
ALPHA PROTOCOL
Una de cal y una de arena. El sistema de decisiones y el árbol de conversaciones es brutal, único en los videojuegos, la evolución natural de los juegos de elige tu propia aventura. Aunque relativamente mal contada (muchos nombres que recordar + individuo con memoria de pez no son buena combinación), la historia es interesante. Temática en el género RPG creo que única. Todo esto se va a la mierda cuando los enemigos se teletransportan desde el techo o la habitación contigua, te ven detrás de las paredes, todos los enemigos saben donde estas cuando se activa una alarma sin importar que te hayan perdido de vista, el juego se congela cuando hay una explosión, altibajos de dificultad absurdos (hay misiones tremendamente putas mezcladas con paseos), respawn de enemigos by «L’O’real, porque yo lo valgo» delante de los morros, cinemáticas que no se corresponden (al menos no exactamente) con la acción que las ha activado, problemillas relativos a resumir en una palabra media conversación a elegir en 2 segundos… Podría haber sido EL RPG, especialmente por el árbol de conversaciones, pero se ha quedado en «un RPG» por fallos clamorosos. No es una mierda pinchada en un palo, pero hay que perdonarle mucho y para muchos, será demasiado.
PLAYSTATION MOVE HEROES
Chorrijuegos de la Wii, en HD, con 6 protagonistas conocidos, con la voz de Jak ORRIVLE (el resto conservan la suya) y sin un atisbo de historia que conecte los niveles, en lo poco que llevo jugado. Un ejemplo perfecto de como desaprovechar un crossover tirándolo a la basura. Como digo, con lo visto, caca seca.
DEAD NATION
Ya lo tenía antes de que lo regalase Choni con el Welcome back. Está bien para jugar «a pocos». Es un L4D en vista genital, si no me falla la memoria con dos historias independientes (doble duración). En el escenarios vas encontrando mejoras de armadura, dinero, botiquines… las fases creo que son demasiado largas para el formato de juego descargable. Gráficamente da el pego requetebien. Recomendable, no es la quintaesencia pero a sorbos se paladea con placer.
MR. PINK:
BRINK:
Muy mal estado de lanzamiento para un multiplayer divertido en PC que en función del próximo parche se puede convertir en un digno relevo del Enemy Teritory. En Consola uno de los desastre del año en el que las funciones parkour están destruidas por un manejo torpe con el PAD y un número de frames por segundo indigno. Hay alternativas similares a mejor precio, pero resulta que no es Splash damage los que han venido plagiando a nadie salvo a sí mismos.
THE WITCHER 2:
Pese a ser una BETA, y tras tan sólo apenas 15 horas de juego, para un servidor por ahora el juego del año. Lástima que la obsesiva atención al detalle empleada en modelar todos y cada uno de los eslabones de las cadenas que portan cada uno de los aldeanos del juego no se haya visto trasladado al estado general del sistema de juego que aún tiene 3 o 4 parches pendientes por delante para llegar a la perfección que se le presupone a semejante juegazo.
LA NOIRE:
No es mi tipo de juego. Quitando que efectivamente el tema de la captura de movimientos para las animaciones faciales marca un antes y un después en la industria, el esquema jugable que de primeras sorprende se vuelve enormemente repetitivo y mucho menos «libre» de lo que presuponía. De todos modos estoy al principio del juego y aún es pronto para dar un juicio muy solemne, quizá más adelante los casos se abran más y el juego de más libertad, rompiendo esa sensación que tengo por ahora de eterna cinemática plagada de «quick time events» en los que siempre hay que darle a la «X» y todo funciona de manera casi prefijada. Pero como digo es una opinión de las 2 primeras horas del juego que por supuesto no vale ni para limpiarse el culo pero era para que vierais lo que pasa cuando te pones analizar con según qué cantidades de tiempo un videojuego. Lo próximo va a ser juzgarlo como hacía MR LILA, sólo por el trailer.
MR RED:
TERRARIA:
Hace poco escribí una preview sobre él. Tengo poco que añadir excepto en algunos aspectos del multiplayer que ya sí he podido probar. Sí que hay PvP, incluso por equipos aunque no lo he probado. Tiene pinta de que puede ser muy divertida una partida de capturar la bandera o similar. La tecla de hablar es el enter. Después de haber jugado unas cuantas horas empiezo a notarlo algo repetitivo, pero seguramente sea porque en lugar de centrarme y cavar profundo a buscar objetos, enemigos y entornos distintos, me dedico a cavar en horizontal. Mi maldito perfeccionismo explorador que impidió que acabara Morrowind ataca de nuevo. Seguimos sin saber nada de nuevo contenido o mods, no es que me corra prisa, pero me gustaría saber si van a cobrar por la expansiones y si la comunidad va a poder añadir cosas libremente, lo cual haría que este juego pasara de recomendable a imprescindible. Con las horas que le he echado a éste y el Minecraft creo que debería replantearme mi vocación: de informático a picapedrero, arqueólogo o similar.
RED DEAD REDEMPTION:
¿Que más se puede decir sobre este juego? Ambientación brutal, western 100%. Es dejar quieta la imagen y rara vez no aparece una imagen totalmente épica que podría pasar por cualquier fotograma de los clásicos. Me ha gustado mucho lo de poder dejar pulsada la X para seguir a los compañeros en las cabalgatas hacia las misiones, y así poder leer los subtítulos con comodidad. Las misiones principales me están gustando bastante aunque sólo voy por el principio, las que surgen de repente por el camino también, aunque tras unas cuantas horas empiezan a repetirse y supongo que acabaré hasta los cojones de ellas. Han metido tanto contenido sobre el oeste, que me resulta difícil pensar en algo que no esté incluido para poder hacer una segunda parte que no mejore únicamente gráficamente.
ASSASINS CREDD 2:
Lo pillé baratillo para Play 3 ya que el uno no me disgustó del todo. Vale que era cansino pero la recreación de las ciudades era tan acojonante que no podía perderme lo mismo en el renacimiento italiano. Y vaya si mereció la pena, nunca he estado en Italia, pero mis padres sí y cuando se lo enseñé reconocieron a primera vista muchos de los monumentos mostrados en el juego. El juego mejora en casi todos los aspectos su primera parte, pero vuelve a denotar que en la industria del videojuego hay una clara falta de talento narrativo. No es que la historia de Ezio sea mala, aunque puede que sí, es que está tan mal contada, sin presentarte apenas a tus enemigos que acabas matándoles sin saber muy bien porqué. Al menos en el uno las escenas de asesinato estaban diferenciadas e incluían una secuencia que dotaba de bastante tensión al asunto, algo que por desgracia aquí han obviado. Sobre los desvaríos paranormales prefiero no opinar. No soy un purista, Indiana Jones en Busca del Arca Perdida me encanta incluso con sus elementos fantásticos, pero es que Assasins Creed deja corto el despropósito de «La Calavera de Cristal».
MOUNT & BLADE WARBAND.
Solamente lo he jugado 3 o 4 horas, y lo que he visto me ha gustado MUCHO, no voy a poner la excusa de que no tengo tiempo de jugar a juegos que requieren tantas horas, porque se las estoy dedicando al Terraria, es que después de un duro día de curro necesito juegos más simples y éste no lo es. No he jugado ni al Pirates! ni al Freelancer (si al Privateer), juegos con los que comparan la franquicia Warband, de la que por cierto casi todo el mundo opina que la mejor es ésta segunda parte hasta que parcheen y equilibren bien la tercera, pero básicamente consiste en un simulador de cazador de fortunas medieval. Creas tu personaje, con una profundidad mayor que muchos juegos de rol, y tu decides cómo ganarte la vida en un reino con seis facciones en liza. Puedes comerciar, pero el juego está enfocado a guerrear. Te mueves por un mapa reclutando campesinos para tu banda mercenaria y vas buscando misiones, desde entrenar a los campesinos de un poblado para enfrentarse a los bandidos, guerrear contra dichos bandidos o desertores, cobrar impuestos para un noble, escoltar caravanas, guiar ganado, llevar cartas a cierta persona, algo por cierto bastante complicado porque los cabrones no paran de moverse, y tendrás que ir preguntando de pueblo en pueblo por donde le han visto por última vez, hasta que encuentres sus huellas y las sigas, etc… hay muchísima variedad, y eso que no he llegado a hacerme mercenario de ninguna facción. Puedes hacerte súbdito de cierto noble, ir haciendo misiones para él hasta que te ofrezca el tener tus propios territorios una vez conquistados, comprar terrenos en las ciudades para montar industrias, participar en torneos, casarte y ascender en la jerarquía mediante el nepotismo, realizar secuestros y pedir rescates, proclamarte tu mismo rey y enfrentarte al resto de reyes, apoyar a pretendientes bastardo… un mundo de posibilidades. Y aun no he hablado de lo mejor de Mount & Blade: su sistema de combate y las batallas que se montan. Parecidas a las de un Total War pero a menor escala y con participación directa del jugador. Si hubiera jugado más horas seguramente combatiría mejor, pero lo cierto es que era un manta, especialmente a caballo. No se si es porqué mi personajes tiene poco nivel, todas las unidades ganan experiencia, y hay héroes que complementan tus habilidades, como la negociación, la capacidad de seguir huellas, la distancia de visión, la curación de heridas…, o porque el juego es realmente así, pero el caso es que es bastante realista, un par de espadazos bien dados te dejan inconsciente, y es que en Warband no se muere nunca, te secuestran, pierdes dinero y el ejercito, y al final te liberan. Me gustaría que alguien que tenga más experiencia comente cómo es el juego cuando se gestionan castillos y ciudades, y si se puede tener varios ejércitos y moverlos a la vez en el mapa. Por si fuera poco es muy modeable, y un mod con el mapa y las facciones de Juego de Tronos puede ser orgásmico.
MR IRIDISCENTE
RED FACTION GUERRILLA:
He tenido un buen vicio con el jueguito, dejando de lado el entretenimiento de destruir cosas a cascoporro, el juego tiene algunos momentos que me han gustado bastante, y algunas misiones muy interesantes. Pero lo he dejado por un tiempo por que la mayoría de las misiones son del mismo tipo y se repiten mucho. Para mi gusto le falta un poco de modo sigilo o espía, o es que yo soy un terrorista muy patoso y me pillan en seguida. Llevo bastante con el juego, y espero que cuando lo retome se repitan las misiones es que se masca la tragedia o te pones en tensión al meterte en territorio enemigo escuchando sonidos y gritos en la lejanía. Marte acongoja. Creo que no le he pillado el punto al juego, soy un raro.
RED DEAD REDEMPTION:
No me gustan lo Gta, ni los sandbox, pero hace mucho que con un juego no paso una primera media hora con cosquilleo en el estomago. Me he enamorado.
DEMON’S SOULS:
Ahí seguimos, poco a poco, lo sé. Ahora me encuentro en un sitio en el que seres sin compasión me tiran magia con los ojos, ¡¡¡MAGIA CON LOS OJOS!!! ¿pero que es lo próximo?
STARCRAFT VIEJUNO:
Yo me pensaba que un juego «viejuno» tenía que ser fácil para un «juarcor» como servidora tan ducho en las artes estrategias…que equivocado, muerte y destrucción, muerte y destrucción.
Cuando saquen la versión Enhanced del The Witcher 2 será uno de los mejores RPGs ever. De momento es un «soy la hostia pero cuidao conmigo, que estoy lleno de mierdas listas para molestarte».
Sobre Alpha Protocol digo lo que siempre he dicho: me lo he pasado cuatro veces (dos en PC y dos en PS3) y nunca he tenido bugs clamorosos. Lo máximo: una vez abrí una puerta y me quedé atrancado detrás.
Y de Red Dead Redemption, pues lo que ya dije en su día: muy buena ambientación pero aburrido de huevos. Montar a caballo es menos divertido que conducir coches (en GTAIV), disparar es exactamente igual y se hace muy coñazo por momentos, y algunas misiones son de traca. Todo lo contrario que Red Faction Guerrilla, que es diversión en estado puro.
Cómo se nota que Pink es el jefazo, que juega a los más nuevetes :zas
Como uno es pobre y tiene que pillarse ofertas, estoy dándole a éstos:
RDR
Witcher 1
Castlevania: LoS
Los tres,a su manera, me están pareciendo amor.
PD: Todo era más bonito cuando narraban a qué jugaban en sus podcasts. :nooo
Si acaso será el que más dinero se gasta. 🙂
ZaelNur, está planeado grabar un puercast Live (sin cuotas! :dejadeja) en la Ajarequedada, aunque luego igual no o tampoco :lame
Sobre los contenidos nuevos en Terraria: justo ayer sacaron un parche que arreglaba fallos e incluye un objeto nuevo: la bomba pegajosa. No es mucho pero indica que van por el buen camino.
P.D: No me acordaba de esa imagen que hice del Assasins Creed 1, lol. Aplica igual en el 2.
Mr Pink sobre LA Noire con 2 horas jugadas.
«el esquema jugable que de primeras sorprende se vuelve enormemente repetitivo y mucho menos “libre” de lo que presuponía.»
Pero con 2 horas jugadas como puedes decir que se hace repetitivo…
PD: Se hace repetitivo. :dejadeja
Y yo que estaba tomando mi sombrero de copa, ajustando mi bastón, dandole el último sorbo al whisky que bebía y disponiéndome a dirigirme a celebrar un contrato de compraventa del videojuego L.A Noire :alamierda
Me ha picado la curiosidad con el Mount & Blade Warband… me gustaría saber si el juego está en castellano y dónde o si es necesario ir a la estantería a por él.
Yo estoy jugando al Mass Effect 2 de Play 3. Esperando a que vuelva PSN para bajarme el Cerberus pack que me venía con el juego y así tener otro HAMIJO que se una a mi pelotón.
Mientras tanto voy jugando al New Vegas, haciendo tareas y misiones secundarias que me quedan por resolver.
Pues me pillas con lo del Mount & Blade, lo miro esta tarde, pero me suena que la versión de Steam está en perfecto castellano.
Si te pica la curiosidad bajate el juego de la propia desarrolladora, es el juego completo, pero si no les compras un cd key no puedes pasar de cierto nivel con el personaje. Yo todavíampodria estar jugando a la demo sin llegar a ese nivel…
Me compré el L.A. Noire el dia de llanzamiento y no lo he jugado todavia entre lios diversos y el tema de ralentizaciones varias y cuelges que se estan dando por saco a algunas consolas. Encima en 5 dias han bajado el precio del juego, amos no me jodas. Y decis que es repetitivo… :vader
¿Habemus Heavy Rain 2?