DEUS EX HR Y LA ENCUESTA
El desarrollo de videojuegos 2.0 es lo que tiene, al parecer las gentes de Square Enix están escuchando las opiniones de los medios que hemos probado el juego así como las opiniones de los fans de todo el mundo que han sido vertidas en la red tras los visionados de los últimos vídeos cual vómito radioactivo que destruye a su paso todo lo que encuentra transformándolo en sempiterna mediocridad. Bueno, ya saben que es que a mi, esto de que los desarrolladores escuchen al vulgo no me suele gustar nada, más que nada porque normalmente la mayoría no tiene ni puta idea de que habla y además suele adolecer de una evidente falta de información.
Da igual lo que hagan. Da igual que el próximo Deus Ex sea la polla, hay gente que ya ha decidido que es una puta mierda antes de probarlo. ESTO ES ASÍ. Está sucediendo ahora mismo. «Este juego va a ser una mierda porque yo lo valgo» y después se van tan tranquilos youtube a enmierdar con su opinión los comentarios del hitazo de Rebeca Black, para, por la tarde llamar a la tertulia de Julia en Ondacero para dar su formada opinión sobre el tema NUCELAR y terminar el día por la noche convertiéndose en la estrella de su puta comunidad de vecinos al aparecer en el telediario de la Sexta diciendo cosas como «Si es que hay que ver cómo está todo, quién lo hubiera dicho, él siempre saludaba y daba los buenos días.»
En el caso que nos atañe; los desarrolladores de Deus Ex: HR, tercera parte de una saga que comenzó con un título que mantiene un ratio de 0,3 entre la gente que dice haberlo jugado y los que lo han jugado de verdad, las personas de internet, los internautas, los blogueros, los twitteros, los rumberos, los foreros de AOL, y varias gentes de Yahoo Answers con premios a la mejor respuesta en la categoría de horticultura, pusieron la voz en el cielo (a la altura de Josué, para ser más exactos) diciendo que todo brillaba demasiado y que el juego daba demasiadas pistas sobre qué objetos se podían manipular y que esta característica tenía que ser opcional porque si no se estaba mancillando el ESPÍRITU de una saga clásica lo que suponía un hecho gravísimo.
En un principio los desarrolladores dijeron que en realidad como todo lo que se podía usar quedaba resaltado, el juego sólo se limitaba a indicarte qué partes del escenario podías usar y que era una característica que cuando llevabas mucho rato jugando casi ni notabas.
A continuación se inició una guerra de flames en el foro, dos memes, tres votaciones, una petition on line, un señor llorando en Youtube diciendo «dejad a Sqaure Enix en paz», volvieron a contratar a Vigalondo en el Pais para poder volver a expulsarlo, un señor de un foro muy juascor puso unas fotos de cómo se borraba el logo de Deus Ex de la espalda a base de frotar con Salfumán y piedra pómez, las pirámides se volvieron a vaciar y finalmente los desarrolladores abrieron esta encuesta que les traigo para que vayan allí a votar y asombrarse con el poder de la 2.0 dónde los que manejan el cotarro son USTEDES, lo cual no deja de ser mera justicia poética dado que son los que crean el contenido que hace que un tercero se forre. ¿no?