ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE EIDOS MONTREAL: DEUS EX HUMAN REVOLUTION
Cuando enviamos a Iridis al evento de Dues Ex Human Revolution; sabíamos que pese que sabía que tenía concertada una pequeña entrevista con uno de los jefazos del equipo de desarrollo era plausible que como siempre obviara nuestras indicaciones y se quedara tan absorto con el juego que se le olvidara hacer la entrevista.
Como las gentes de Koch Media y de Square Enix son grandes personas, accedieron a contestar las preguntas por email. Les adelanto que son pocas preguntas, es obvio que en una entrevista formal y con más tiempo hubieramos preguntado más cosas , pero estas 4 preguntas si se paran a leer detenidamente, dicen MUCHO más de lo que parece a primera vista. Gracias a Jean Francois Dugas, Director de Eidos Montreal por contestarnos.
¿Jugaste el Deus Ex original en su día? En caso afirmativo ¿Salvaste a Alex Denton?
Sí, jugué el original en su día. ¿Si salve a Paul Denton? No, no lo intenté.
¿Jugaste otros títulos de ION Storm/Irrational Games/ Looking Glass Studios? (System Shock 2, Anachronox…)
Jugué un poco de los dos primeros Thief y System Shock 2.
¿Cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo y cuánta gente se ha visto involucrada en su creación?
Hemos estado trabajando en él durante 4 años y en el momento que más gente hubo trabajando estuvimos 135.
¿hay planes para algún DLC?
No hemos anunciado todavía ningún DLC
¿Cuántos finales tiene el juego? Son estos finales una consecuencia de una decisión que tomas en las últimas misiones (como en el original) o es una consecuencia de las distintas elecciones que realizas a lo largo del juego (como en Alpha Protocol)?
Hay más de un final y están influenciados por lo que haces hacia el final pero también, hasta cierto punto, por cómo has jugado el juego.
¿Crees que en el original la vía de la acción directa estaba demasiado penalizada?
Creo que el original no ofrecía la mejor «experiencia de combate» por aquél entonces. Esa definitivamente es una de las cosas que hemos querido afrontar en Human Revolution.
¿Tendremos como en el original diferentes «salidas» en ciertos «niveles» que afecten al lugar en el que empezamos en el siguiente nivel?
Dado que es un juego de tipo «multi-camino», hay varias entradas y dependiendo del nivel en el que te encuentres, podrías salir por diferentes zonas que te llevarían a lugares distintos.
A CONTINUACIÓN EN INGLÉS POR SI ACASO SALIMOS EN REDDIT O EN NEOGAF
Did you play the original Deus Ex back in the day? If Yes. Did you saved Alex Denton?
And what about the other ION Storm / Irrational Games / Looking Glass games? (System Shock 2, Anachronox…)
Yes, I played Deus Ex back in the day – If I saved Paul Denton? No, I didn’t try. I’ve played a bit of the first 2 Thief games and System Shock 2.
How much time has been the game in development and how many people has been involved?
We’ve been working on Deus Ex: Human Revolution for the last 4 years and we were roughly 135 at our peak.
Are there any plans for DLC’s? If positive; which kind of DLC’s? New stories, new weapons or assets…?
We haven’t announced any plans for DLC.
How many endings does the game have? Are these endings a choice you make in the last missions of the game (aka the original game) or is a consequence of different choices through the game (aka Alpha Protocol)?
There is more than one ending and they’re influenced by what you do toward the end and also, to a certain extent, by how you played the game.
Do you think that in the original game the «combat option» was way too penalized?
I think it didn’t make for the most engaging combat experience around. It’s definitely one of the things we wanted to address in Human Revolution.
Will we have this time, as in the original game, different «exits» from some «levels» that will affect «the place» in which we begin the «next level»?
Since it’s a multipath-type of game, there are many entries and depending on the type of map you’re in, you might exit by different areas leading you in different places.