HOY DESPELOTAMOS A: WARREN SPECTOR
Queridos amigos, me congratula teneros hoy a todos reunidos para despelotar al primero de estos entrañables personajes del mundillo del videojuego, follow me. Para empezar comenzamos con el «desarrollador» más hypeado de la historia del videojuego, con permiso de Molyneux claro. Se trata del sobrevalorado y bientratado Warren Spector. A este buen señor se le atribuyen un gran número de añejas joyas videojueguiles de finales de los 90, Ultima Underworld , System Shock, Thief y como no, la serie Deus Ex. La Historia le reconoce la autoria de los mismos pero si intentamos acercarnos un poco al desarrollo de alguno de ellos… veamos.
Deus Ex, por ejemplo, «su» obra más encumbrada en los anales. ¿Cuál fue exactamente el trabajo desempeñado por este buen señor en su desarrollo?. Pues bien, Warren Spector no diseñó, no escribió una sola línea de código, ni escribió una sola línea del guión, no diseñó los niveles, ni puso las reglas hacia dónde había que dirigir la jugabilidat. En realidad su impacto en el desarrollo del mismo fue practicamente nulo, un mero relaciones púbicas ante la prensa y para dar «vistos buenos». La Historia jamás le dará a Harvey Smith su porción de gloria en todo este asunto. Harvey fue en realidad el diseñador jefe y principal responsable de que Deus Ex fuera ese título que será recordado por todos. El caso es que, para el siguiente título de la serie, el malogrado Deus Ex 2: Invisible War, cambian las tornas entre ellos, tomando así Spector la batuta en cuanto al diseño general del juego. ¿Cuál es la diferencia esencial entre ambos títulos?. ¿De qué adolece la segunda entrega de la serie?.
Al César lo que es del César.
Lecturas ligeras a la luz del cafe mañanero.
http://www.planetdeusex.com/witchboy/bio.shtml
Nice work chief 😉
Me parece que estás un poco confundido. En el primer Deus Ex Warren era el director de proyecto, aunque Harvey fuera el diseñador principal, y en IW Warren le dejó a Harvey dirigirlo y él simplemente supervisó. Es el IW el que tiene menos de Spector.
Por favor, necesito muestra de ADN de Mr. Fucksia con la que programar a mis monos robóticos asesinos para que lo asesinen de manera cruel, espantosa y dolorosa por atreverse a blasfemar en público contra tito Warren. Gracias adelantadas.
Bueno es un poco lo que comenta Newblade lo que he querido decir, no? 😀
Harvey fue en realidad el diseñador jefe y principal responsable de que Deus Ex fuera ese título que será recordado por todos.
Vamos pienso que el impacto que el diseñador jefe ejerce sobre el desarrollo de un videojuego es mayor que el del jefe de proyecto, el cual simplemente supervisa y da vistos buenos o nop y además tiene que estar encima de otras muchas cosas, Spector quicir.
Weno, vale, lo ke kerais, pero donde estan las fotos!?? 🙁
Yo siempre digo que STARWARS se hundio en cuanto aparecio Rick McCollum en la vida de George Lucas.
Si, bueno, no. La cuestión aquí es que el hombre ha dirigido el desarrollo de algunos de los mejores juegos de la historia. Y justo cuando dice «me hago mayor, creo que voy a quedarme en un segundo plano, me limitaré a supervisar el trabajo de otros…» ¡Oh, sorpresa! El juego resultante es un tordo de proporciones cósmicas.
Yo no es por decir que lo has dicho todo vilmente (etnemliv) del revés apetecaun, pero la cosa huele un poco.