PRESENTACIÓN, AVANCE, PRIMER CONTACTO Y VIVA LA MQLP: DEUX EX-HUMAN REVOLUTION 2ª PARTE
Pues sí señores y señoritas, como nos consta que la mayoría de usted@s se están tocando por este juego, servidora fue el primer señor colorido al que le dejaron pegarle un sobo (la vida es injusta) para comentar la jugada.
Así, hace long, long time ago en un pequeño y humilde local que tiene sony (sony style) sito en la poca transitada calle serrano del centro de Madrid, su colorida señorita preferida para los eventos tuvo y retuvo la suerte de asistir a la presentación para los medios y enteros por el amor de Deux EX: Human Revolution, versión para Ps3.
La presentación fue por parte de Jean Francois Dugas, uno de los fenómenos que se juntó un día con sus colegas fenómenos y crearon este juego para square-enix
Entramos, dejamos las chaquetas, firmamos los embargos (algún día pink va a la carcel), comimos «canapiés» y a «currar».
Y después de una grata presentación en inglés (ya me voy enterando de algo) por parte de este «onvre», pasamos a probar el JUEGO, no sin antes varias advertencias en prefecto castellano por parte de un simpático «pi-ar» que le acompañaba:
– Empiecen en modo «casual», más adelante si quieren (aquí va risa malvada) pueden cambiarlo a uno superior.
– Aunque el juego guarde la partida automáticamente, pueden guardar a menudo (aquí va risa malvada).
– No tengan miedo, suerte (aquí va risa más malvada y tos).
Tras estas adevertencias nos dirigimos a nuestros puestos con el rabo entre las piernas. Como heredero del «JuascorsAjare» que soy me tomé dichas advertencias con un gran LoL…inocente, así me fue, toda la partida jugando en modo casual y guardando a cada momento, pero no adelantemos acontecimientos.
Al estar metido en el mundillo estás obligado a comerte los «spoiler» con patatas, cosa por la que no quiero hacerles pasar a ustedes.
En lugar de la trama «general» les voy a meter todos los «spoiler» que pueda «sólo» de la primera misión (risa malvada) .
El juego empieza con un tío curtido contratado por una empresa futurista que hace gadgets, y ocurre «algo». Te quedas jodido después de lo ocurrido, te ponen algunos de esos «gadgets» y a currar se ha dicho para tratar de descubrir qué ha pasado. Todo esto con más profundidad, gráficazorls, intriga y dolor barriga.
En el principio del juego durante en catrakroker en la empresa, se nos iniciará sutilmente en la mecánica del juego pero lo interesante comienza en la primera misión en la que nos tendremos que adentrar en una zona terrorista con rehenes (lo sé), para hacer lo que podamos dentro de nuestras posibilidades de héroe y tipo duro.
Antes de la llegada al lugar nos informan de los pasos a seguir, dándonos nuestro jefe la opción de entrar a saco o a lo gatuno (lo sé, de nuevo) . Por supuesto creo que no hace falta decir lo que servidora aceptó…me dieron un rifle con 6 balas para… dormir a los malos, FUCK YEAH!!!
Estaba emocionada cual colegiala en su primer día de disco y al inicio de la misión antes de bajar donde me indicaba, recorrí las alturas para disparar (dos veces) a uno de los terroristas de modo que no se percataran de mi presencia (4 balas).
A llegar a la altura del malo caído me aparece uno de los tutoriales, los cuales son mostrados en vídeos si eliges hacerlo (ver,ver,ver), y resultaba que podría haber asaltado al malo por la espalda, con la opción de matar o neutralizar, pero que les voy a decir a ustedes de estrategias que se las saben todas.
Después de esconder el cuerpo, pasé a enfrentarme a los siguientes malhechores lo que me llevó a una vorágine de muertes del protagonista e inicio de misión una detrás de otra, mientras observaba a mis compañeros blogeros avanzar y avanzar. Los que eran gentes de bien y profesionales también avanzaban.
Me puse las pilas realizando miles de estrategias;
– Parapetarse tras el mobiliario e ir matando uno a uno cual putilla ninja, para al final morir.
– Tirar una caja para hacer ruido y así atraer la atención de un guardia, reducirlo, cajita que tiro de nuevo, viene otro guardia y me doy cuenta que no he ocultado el cuerpo del primero, alarma, morir.
– Usar mi visión de «rayos x» a lo loco quedándome sin energía y así no contar con el último guardia escondido, para al final morir.
Así da gusto morir.
Cuando le iba pillando el tranquilo, llegué a una sala con muchos guardias en la que no dejaba de morir. Al ir de gatuno el equipo a mi alcance no era para ir a lo machote, así que tuve que usar la estrategia como una de mis mejores armas. Y de nuevo, morir.
El «Pi-ar» observando la inutilidad ajare en su máxima expresión, se acercó y me susurró dulcemente en el oído «¡¡¡USA LOS ACCESOS ESCONDIDOS A LA VENTILACIÓN, TORPE DE MIERDA!!! Obnubilado por la cercanía de un «onvre-square-enix», opte por la opción de matar sigilosamente a los que pudiera y esconderme en una habitación a la espera de que me atacaran en masa para acribillarles con bombas, lo que sólo me llevó aproximadamente media hora . Sé que no suena muy elegante, pero es que no lo es. Lo cual entronca a la perfección con aquella sensación que dejaba Deus Ex cuando las cosas no salían como tú querías y te veías obligado a usar un baño de balas. Si hubiera estado en mi casa hubiera vuelto a empezar de cero con otra táctica; pero intuí que las gentes de Koch Media y Square Enix, al contrario que yo, tienen una vida que atender.
Por suerte todo esto fue recompensado, ya que usar otro camino distinto al general me permitió ser de los pocos en encontrar algo que no les quiero spoilear, siendo felicitado al final por todo el mundo incluído el Jefe de Desarrollo, o igual no.
Y como no quiero enrollarme más ya que alguien con más conocimientos les pondrá en la onda con el correspondiente analisis-dis a los pocos despistados que no corran a comprarlo nada más salir, les resumo:
Avancé luchando contra una buena inteligencia artificial, aunque en alguna ocasión los malos realizaban un ataque en masa para morir en mis manos en un bonito pasillo (siempre en modo casual, cuidado). La segunda mitad de la fase atajé todo lo que pude, corrí cual galgo y mientras los malos me intentaban acribillar en un conducto de ventilación, yo aprovechaba para coger su espalda y huir hacia el final de fase.
Y al final una toma de decisión que nos conducirá a una de las muchas resoluciones de la historia, todo esto dicho por los señores de square-enix. No nos quedó claro si mis decisiones cambian el rumbo total o solo te lleva a ver uno de los distintos finales.
Si no les queda claro qué me ha parecido el juego, solo les digo que cuando acabé ya no quedaba nadie de los medios en la sala (no es broma), mirándome los «onvres-enix» (mola más que square-enix) con ojos amoros, por lo que tuve que usar las tecnicas aprendidas hasta la fecha para huir del lugar con los pocos canapés que quedaban.