A PARTIR DEL 2 DE ENERO EN ESPAÑA NO SE PODRÁ FUMAR EN LOS VIDEOJUEGOS
¡Los amantes de los señores barbudos en servoarmadura y fumando caliqueños están de capa caida!
A partir del 2 de Enero de 2011, con la implantación de la nueva ley antitabaco española, no se podrá fumar en locales públicos cerrados (desde sex-shops a sacristías) así como en ciertos espacios abiertos como lo pueden ser las cercanías de los hospitales, los parques infantiles y grupos de ensayo de orfeones y corales.
Lo que ha pasado desapercibido es que también se prohibirá «Cualquier referencia, consumo o venta» en otros medios como prensa, cine y videojuegos». De hecho el Ministerio de Sanidad ya ha preparado un equipo de expertos en software y en secado de tabaco para contrarrestar el infame legado, el llamado «CASVEP» (Comité Antitabaco, secado, venta y exhibición pública).
No sólo la Asociación de Internautas, Javier Bardem, Gaseosa La Casera, varias revistas especializadas y hasta Legend Studios participan en este prestigioso think tank (¿o deberíamos decir shock troops?), sino que los mejores juarcors, juakers y juanes de la capital, y parte de las provincias y colonias, están metidos hasta los higadillos en modificar «por todos los medios disponibles y con la mayor celeridad» aquellas películas y documentos en los que el maldito tabaco se consuma con normalidad.
Tantos años de libertinaje y adicción a la nicotina nos han dejado en este país una herencia maldita hecha de toses y miradas vidriosas buscando su próxima dosis por estancos y gasolineras de madrugada, cuando no en urinarios públicos. Si en Alemania está prohibido mostrar esvásticas (menos en museos o con fines históricos), y en los videojuegos se tiene que poner una bandera estúpida con una cruz de hierro negra, que no significa nada y ni siquiera existe, en España va a pasar lo mismo con la picadura, los puros, el tabaco de mascar, los cigarrillos, el tabaco de inhalar, el narguile y hasta los parches de nicotina.
De momento Humphrey Bogart ya está «fumando», gracias a las tecnologías digitales, una pipa de agua que echa pompas de jabón, a Audrey Hepburn le han cambiado su boquilla por una ramita de trigo que tiene mucho glamour y la buena de Marlene dietrich se está hartando a chupar chupachuses de fresa. ¡Bravo y viva, como debe ser!
De momento el Ministerio no ha aclarado que va a hacer con el software en que se promueve de una manera tan descarada este vicio infame. Desde Gamesajare queremos denunciar algunos de los «momentos», o mejor dicho publicidad asesina encubierta, que deben ser reparados a toda costa cuanto antes; también nos declaramos un espacio sin humo y sin materiales radioactivos.
Rogamos a los lectores ajarianos que también denuncien aquí mismo esos momentos desagradables en los que nuestros queridos píxeles exhalan e inhalan humo cancerígeno. ¡Ojalá todos los juegos fueran como DEUS EX donde el tabaco sólo hacía daño!, ¡Viva Leire Pajín!
Las canalladas de Alpha protocol ¡pero qué asco y qué chulería falócrata!
Uno quisiera pensar que el mundo de los espías no sabe de vicios tontos, pero ¡que si quieres arroz Catalina! Más de lo mismo en No one lives forever 2… ¿Pero esto qué es!?
Pero si es que el mundo de los mercenarios, esos perros de guerra, soldados de fortuna, Soldier of Fortune, estarían a salvo de semejante veneno, pues no.
Uno pensaría que en el lado oscuro de estos espías de chichanabo habría más seriedad… Ese mundo de matones y Torpedos, ese mundo de asesinos despiadados que se alimentan de estropajo y pólvora pero que deben tener los pulmones sanos…¡pues no! Aquí tenemos el mundo terrible en el que vive el «agente» 47 en su capítulo Hitman:Bloodmoney.
Pero si es que hasta el «otro lado de la ley» anda como Chema de Barrio Sésamo, pero en lugar de barras de pan reparten cartones de cigarrillos… Mafia 2: ¡Vergonzoso!
Las guarradas nicotinómanas de Bioshock (¡tanto en el 1 como en el 2!!!) ¡Manda cojones fumar tanto debajo del océano Atlántico y sin poder abrir ni siquiera una ventanita para airear la habitación!
En Tropico 3 se ve bien quiénes fuman: Los revolucionarios e insultones. ¡Para pendejos los fumadores!
¡Vale que la guerra es dura, cruel y descarnada, vale!, ¡pero basta ya de tanto puro!, ¡No es serio, no! Nos lo dejan claro media docena de Call of Duty, faces of war y Company of heroes…
Pero si hasta en un mismo juego que pretendía (sin conseguirlo ni de lejos) ser banderola de la resistance, esto es The sabouteur, el protagonista sólo se ocupaba de hacer llaves de judo a monjas y se fumaba sus Galouises sin filtro, completamente ajeno a los cantos de sirena heterosexuales, aunque eso sí, mercenarios…
Yo en Fallout 3 sólo hacía que toser, entre el ascazo del polvo nuclear y el humazo… ¡agggg!
¿Qué decir de GTA IV? ¡Un poco más y viene con una caja de Winston!, ¡bah, que mierda de juego!
Vale que el ambiente «canalla» o «pandillero» tiene lo que tiene, pero una cosa es el realismo y otra el libertinaje. Saints Row 2… ¡Más de lo mismo! Cualquier persona decente, sana y normal se fuma ese purazo y se cae redonda… Luego se quejan de la piratería.
¡Hasta Grim fandango! Vale que están todos muertiertitos pero esto no es humor: ¡Ni tiene gracia ni tiene consistencia, ni nada de nada! Esta es la peor aventura gráfica de la historia precisamente porque se fuma…
Y hasta en una supuesta ambientación «fantástica» se fuma de todo… Gothic 3 ¿o mejor dicho «Ducados 3»? Por no hablar de los peligros de otras hierbas…
Mucho «survival horror» (que es una etiqueta que odio) y mucha pacotilla satánica, pero el maldito cigarro sigue presente… y lo que no es solamente el cigarrillo tampoco…. ¡Qué asco The suffering!
Si hasta en un juego completamente infantil y dulce como The path se fuma… ¡pobre caperucita!
La cúspide del vicio nicotómano y de la atracción homoerótica tienen su cenit en Starcraft 2 ¿No les dará como cosa besarse con ese aliento? Ya no es que la barba pinche, es que ese pestazo a tabacazo tiene que tirar para «atrás» lo suyo»…
Uno hubiera dicho que esta aberración en un futuro (sci-Fi) condenada y aniquilada (en parte a la nueva ley antitabaco), pues los programadores, gente viciosa y aberrante, aún se resisten….
Sea en el Freelancer….
Sea en el Mass Effect 2…
¡Pero si se fuman hasta los mocos en Mass Effect 2 señores y señoras!
Por no empezar a hablar del ambiente carcelario de The Crhonicles of riddick: Escape from Butcher Bay… ¿Es que no hay ningún guardián responsable que ponga coto a tanto sindiós?
Y hasta en los peores experimentos mentales-karmicos-onomatopéyicos no falta su purete: Secon Sight…
Vale que la cosa está muy mal, pero ya tocamos el fondo, cuando se fuma hasta en un INSTITUTO, válgame dios qué dolor, como en Bully. ¿Hasta dónde quieren llegar hoy? ¡windows 7!
¡Hasta los zombis fuman en los videojuegos!, ¡pero qué bajo ha caído la industria! ¡puag! Stubb the zombie… ¡cof, cof, cof!
¡Y en pleno apocalipsis idem hasta los supervivientes tienen tiempo para seguir acosando sexualmente a las señoritas y fumar como coraceros napoleónicos! Left 4 dead… Esa cara de vicio no se olvida fácilmente.
¡Y hasta los mismísimos vampiros, si señores y señoritas, LOS VAMPIROS, en Vampire the masquerade: Bloodlines, ¡FUMAN!
¿Qué es lo próximo? ¿Ver a Pikachu drogándose, a Sonic con parches de nicotina o a Mario en terapia de metadona? ¡Un poco de cordura, por favor!, ¡si quieren fumar en el cine porno que hagan lo que quieran pero mantengamos nuestro queridos videojuegos libres de malos humos y llenos de «nueves» y «dieces»!