VIETNAM
Yo he pasado medio año jugando al Battlefield Bad Company 2, hasta que el mundo real reclamó mi presencia (entendiendo por mundo real a mi señora, fundamentalmente) para otros menesteres que no fueran ganar medallas compulsivamente e ignorar a mis compañeros en detrimento de mi éxito personal. Ahora la expansión de Vietnam promete otros tantos días de vicio como su hermano mayor ¿Qué podemos espera de esta expansión a 15 Euros? Pues más árboles, lanzallamas y chinorris al’ast.
En el mismo orden de cosas ¿Recuerdan Line of sight: Vietnam? Es el único juego de Vietnam que me ha gustado… entendiendo por gustar el hecho de que realmente me transportó al verdadero Vietnam (nada que ver con el pasillero e infumeibol Vietcong)
¿Saben? Nunca pasé de la primera misión, nunca conseguí avistar y eliminar a un sólo enemigo y siempre moría sin saber exactamente qué me había sucedido preguntándome si había sido presa de un traicionero disparo de un chinorris que se ocultaba entre la maleza como sólo ellos saben hacerlo.
De hecho ahora que recuerdo el juego con más claridad, creo que no sólo me gustaba mucho si no que también lo odiaba con toda mi alma por ser el FPS más difícil que me he echado a la cara, más incluso que William Shatner’s TekWar o la Fortaleza del Dr Radiaki.. Pero ahora que he crecido y ya soy un adulto que no pierde el tiempo lamentándose y jugando videojuegos o viendo series o lo que sea que hacen ustedes, me doy cuenta de que a fin de cuentas era un juego basado en Vietnam y no puedo juzgarlo por no haber podido pasar de la primera pantalla sin parar de morir miserablemente ya que es justo lo que me hubiera pasado si hubiera puesto un sólo pie en el Vietnam real. Si lo hubiera hecho Bohemia Interactive, la gente hubiera dicho que se trataba de un excelente simulador por ajustarse tanto a la realidad, que apestaba enormemente en un sentido bonito de la palabra. Ustedes no me entienden, pero no se crean hace unas 7 líneas que yo tampoco.