CONDUIT 2
Es curioso como prácticamente todos los intentos de hacer un FPS en condiciones en la Wii, han salido más o menos rana, al menos hasta la fecha. Si hago memoria, aparte de entrarme escalofríos debido a aquel mes que pasé encerrado en un frigorífico, Red Steel 1 y 2, no salieron tan bien como debían (y eso que según me comentó un plato de berberechos que vivía cerca mío por aquella época; el 2 fue bastante mejor que el 1) y The Conduit fue un poco bluf, por no decir que fue una soberana mierda, pero como soy un profesional no lo diré porque en realidad no lo llegué a probar.
Y es que yo creo que el enfoque no es el adecuado. çSe empeñan en hacer un Halo o similares, cuando esta consola ya ha demostrado que sus mejores resultados vienen cuando van a su puta bola ignorando lo que marque el mercado. En ese sentido Nintendo es la única que parece ir por su propio camino, para lo bueno y para lo malo y hay que reconocerles que les funciona de cojones.
Sin embargo las «third parties» se empeñan en hacer en la Wii, cosas que en principio funcionan cuando van destinadas a otras plataformas y claro… va a ser que no y además tampoco. Así que esta especie de pseudohalo, de partida, creo que no tiene ningún jodido sentido. Lo que hacen falta es proyectos con identidad propia adecuados al público habitual de la Wii, esto es, abuelas artrósicas y quinceañeros que resultan ser el hermano mayor de familias que juegan unidas como si se apellidaran Geyper.
¿Y los Juascors, se preguntarán indolentes y atónitos algunos lectores? Pues los Juascors que se compren el Move o el Kinect. ¿no?
Madre mía si me he levantado hoy «Fleimer».
Dentro vídeo.