KONAMI: NO DEBERÍAMOS HABER IDIOTIZADO EL PES
“Dumbing down PES was a mistake”
«The belief was that when we got to a certain level with PES we could kick on and become not just a gamers’ game, but we can be a family game or something like that. We could encourage younger users etc. I think that was damaging.”
Traducción Ajare: «Idiotizar PES fue un error. Creímos que al alcanzar cierto nivel de popularidad, podríamos hacer un juego no sólo para jugones sino para toda la familia o algo así. Podríamos introducir en este mundo a los jugadores más jovenes. Con esto creo que hicimos daño al producto.»
No, que va.
Bien, todo el mundo está empeñado en que mi familia juegue y soy yo el que no tiene un puto mínimo interés en jugar con mi familia. No quiero. Mis juegos son una cosa para mi. Soy así de raro. No quiero juegar con mi tía al PES. No quiero usar el NATAL en familia, no quiero MOVErme todos al unísono de manera coordinada haciendo el gilipollas. No quiero los putos juegos reunidos GEYPER. Me alegro de que se vayan enterando.
Y es que hay cosas que son para que se jueguen en conjunto, como por ejemplo el TETO o Polis y Cacos, (que no Polis y Cacas) o el Twister, pero hay otras que no. Y hay cosas para jugar en familia como por ejemplo el conocido «Pues mi marido cobra más que el tuyo» o el «Pues sí pero hace 4 años que no se te folla» y otras que no.
De todos modos, hay que entender a Konami y su reciente confusión, porque estos equipos de desarrollo están llenos de chinos y de Japoneses que no sólo son todos iguales entre sí, si no que además piensan que nosotros, los caucásicos, somos todos iguales. Yo soy igual que Axl Rose. Axl Rose es igual que Fredy Mercury y este a su vez un jodido calco del cantante de Barricada, que viene a ser como una suerte de comodín genético.
Luego pasa que en estos equipos de desarrollo internacionales, el típico chinorris o japo encargado del managment de la compañía, como viaja mucho, se termina casando con una caucásica y se da cuenta en la boda, que no distingue entre su mujer, su prima, su hermana pequeña, su madre y un señor de Albacete que pasaba por ahí luciendo orgulloso su peludo bigotón.
Un día este onvre, el Sr Nisaco Secuelas Niná; recibe sorpresivamente un broncazo de pater y Deus Ex nuestro por parte del que él creía que era el señor de Albacete por estar follándose a su mujer, cuando en realidad al parecer estaba sucediendo todo lo contrario, lo que le lleva a un estado de pesar, confusión y borrosidad mental absoluta, que le hacen acabar tomando decisiones como esta. Ya no sabe lo que es arriba y abajo. Lo que es familiar y lo que no. Lo que es casual o juascor. (Y eso que por el bigote él tenía sus sospechas, pero no quiería ofenderla con un susrrante «Cariño; PINCHAS«)
Si alguien quería una explicación de lo mal que andan las cosas en territorio nipón y de lo estancado de sus desarrollos, ahí tienen la verdadera respuesta.