… Y NO ESTABA MUERTO NO,NO. QUE ESTABA DE MUDANZA
Buenas, algunos de vosotros habreis notado que mi producción articulística ha bajado notablemente hasta niveles tan bajos que para conseguir bajarlos aún más, tendría que empezar a borrar post antiguos. La causa no es que haya sido abducido por algún MMORPG, fichado por algún otro blog o simplemente haya muerto.
Lo que ocurre es que estoy sufriendo otra de las desdichas que afectan a todos los jugones, pero que se ceba especialmente en los Pceros…. ¡LA MUDANZA!
Eso es amigos, con el fin de impulsar la recuperación económica en la que nos hayamos inmersos, viento en proa a toda vela, me he comprado un pisito donde poder dar rienda suelta a mis más lúbricos deseos videojueguiles, como jugar al Dance Dance Revolution desnudo en mi salón, cosa que a mis antiguos compañeros de piso no les hacía mucha gracia, especialmente cuando invitaban a sus novias.
Y si una mudanza ya es una tocada de cojones para cualquier persona, para un Pcero lo es mucho más.
Los consoleros lo tienen mucho más sencillo porque generalmente las consolas constan de pocos elementos físicos, así la recopilación de los mismos y su empaquetamiento suele ser algo trivial, especialmente si preveyendo la temible mudanza guardaste la caja en la que te devuelven la XBOX desde Alemania. Aún así aconsejo rellenar los huecos que queden dentro de la cajas con periodicos, poliespan, papel higienico o lo que se tercie con tal de que la lente de la consola no bailotee demasiado durante el viaje por las pistas de rally en las que se estan convirtiendo las carreteras por falta de mantenimiento. Y es que ya tuve una mala experiencia con el traslado de una Play 2 desde Madrid a Santander y es preferible no repetir.
El caso de los Pceros es muy diferente, porque a excepción de los que usen el portátil para jugar, que no son verdaderos juarcorgamers, porque un juarcor sabe que un PC cuanto más potente mejor y a igualdad de precios un sobremesa siempre es más potente que un portatil (y se calienta menos, se puede ampliar…), los PC son un conglomerado de cachivaches de todos los colores, pesos y tamaños unidos entre sí por las venas y arterias que son los cables, a saber:
- CPU
- Pantalla
- Teclado
- Ratón
- 2/3/5/7 altavoces
- Impresora
- Router
- Ladrón eléctrico de al menos 5 posiciones
- Microfono / Headset
- Disco duro portatil
- Etc (incluyasé aquí la cantidad de chorradas que cada uno puede tener conectado a sus USB, empezando por un Hub USB. 1,2,3 responda otra vez).
¿Cuantos de vosotros habeís tirado del cable del ratón para tener más margen de maniobra y habeis visto con estupefacción como otro elemento del ordenador se movía hacia el borde de la mesa? He aquí la explicación.
Es cierto que entre todos estos elementos los hay mas y menos frágiles, mas o menos importantes y mas o menos caros, y que por tanto reciben un tratamiento totalmente diferenciado y discriminatorio durante la mudanza, mientras que el ratón es arrancado y arrojado a una caja con total desprecio (y luego lo lamentarás cuando en tu nueva casa tengas todo tu ordenador rearmado a excepción del puto ratón que no encuentras por ninguna parte), la pantalla y la CPU reciben un trato exquisito y señorial. Hasta el punto de que en mi mudanza inisití en bajar la torre del ordenata al camión yo mismo y en último lugar no sea que robaran el camión en los sube y bajas del ascensor y me quedara compuesto y sin PC.
Pero una cosa es segura, des el trato que des a tu PC, cuando empieces a desmontarlo descubrirás con horror como el sistema circulatorio que son los cables escondidos detrás de la mesa han servido de base para formar un nuevo ecosistema basado en el polvo y la pelusa más frondosa que te puedas imaginar. Nadie sabe de donde sale dicha pelusa, y da mucho miedo pensar que si tu tienes tanta es que en algún sitio hay algo que se esta deshaciendo, descomponiendose, lo mismo puede ser los frenos de tu coche que el hilo que mantiene unido tu pantalón de ir a entrevistas de trabajo. En esta selva impenetrable habitan ácaros, hongos y algún insecto que se aprovecha de los restos de comida que caen cuando “limpias” la mesa deslizando la mano sobre ella en los tiempos de carga de los juegos, elementos todos ellos que te convertirán en alérgico, si es que no lo eras ya.
Pero no solo de “Hard” vive el Gamer, tambien es importante el “Soft”. En ello tambien los consoleros parten con ventaja, y es que a no ser que la mayor parte de tus juegos sean… ejem backups… ejem, los de las consolas suelen tener un formáto físico homogéneo, fácilmente reconocible y diferenciado para cada consola, así es bastante sencillo recogerlos, guardarlos y volverlos a poner en la estantería de donde nunca debieron bajar.
En cambio los juegos de PC son sumamente heterogéneos en el formato de la caja que los acoje, y aunque últimamente el tamaño se está estandarizando para justificar la inclusión de cada vez peores manuales y que te vendan cajas normales como si fueran ediciones especiales, la variedad de colores y tipografías hacen qué estos sean mucho menos adecuados para decorar las baldas, función a la que se limitarán, como ahora lo hacen las enciclopedias, en un futuro por gracia o desgracia de las descargas digitales.
Yo si no rotulaba los CDs era simplemente porqué no encontraba el puto rotulador.
Mención a aparte merecen todos esos millones de Cds/DVDs grabados artesanalmente que acompañan a cada PC. Se distinguen por venir en estuches y/o tarrinas bastante feos, tener una superficie plateada y con suerte tener un mensaje críptico escrito a mano con mala letra (las mesas de ordenador no estan pensadas para que se pueda escribir sobre ellas, la parte del teclado está demasiado baja, la del ratón demasiado alta y alejada, y además está el ratón y la alfombrilla con pegamento hecho a base de sudor). Dicho mensaje suele ser el nombre de un juego, pero la diversión empieza cuando pone “Backup 2”, “Drivers”, “TQM Vol 2”, “CD Mix 97”, pero tambien abundan aquellos discos en los que no pone absolutamente nada. Cualquier cosa puede aparecer en ellos, pero lo más probable es que no aparezca nada porque al contrario de lo que nos dijeron cuando esto del CD era novedad, este medio físico ha resultado ser tan frágil como todos los anteriores. Bien sea por los rayones, el sol, el hongo come CDs, o las antiguas grabadoras en las que tenias que dejar el ordenador en barbecho durante la grabación o el error “Buffer Underrun” que jodía el CD estaba asegurado. El caso es que estoy casi seguro que un 50% de mis CDs son inservibles. Pero es indemostrable porque cuando metes uno de estos CDs en el lector empieza un soniquete machacón que dura al menos 5 minutos y que bloquea el ordenata antes de decirte que no puede leer el disco, pero siempre te queda la duda de si lo que está mal es el disco o el lector, que ya sabemos que son muy pejigueros y aun recordamos la época en la que lo qué nosotros grabábamos y en casa funcionaba perfectamente, en la del amigo no. Por eso en lugar de tirar dicho disco ( ¿ A qué contenedor hay que tirarlo? ¿Plásticos? ¿Basura orgánica?), lo que hacemos es guardarlo en su estuche que de tantas mudanzas que lleva ya no le queda ni una patilla sana. Listo para la próxima mudanza.