LA MIGRACIÓN DE LOS DNS
Nos hemos cambiado a un server nuevo. Por eso algunos de ustedes verán una versión de la web y otros verán la antigua. Los que vivan en los años 70 de la web, todavía podrán leer este mensaje, los que vivan en el presente del proyecto Dharma, sin embargo, no lo podrán leer. Así que aprovecho para decir que son todos unos cabrones. LOL.
Aquellos que vivan en Holanda, sin embargo, sólo verán hachas; porque ya se sabe que por allí lo más famoso son los tulipanes y las hachas.
¿Y a qué se debe? Pues bien, tras todos los catacrockers sufridos últimamente; apareció en nuestras vidas un «onvre» con los calzoncillos por fuera, un antifaz negro para dormir en sitios con luz, una gorra para atrás y un extraño traje de licra con la bandera del orgullo gay realzando su paquete que atendía al nombre de Super Lehman y provenía de un planeta lejano poblado por gente extraña que aún juegan a aventuras gráficas y que se llamaba «A&cía» o algo así. No sé.
Total, que tras dejarnos hueco con mantita y edredón al lado de los aventureros y arroparnos con amor, aún quedaba un último paso; la migración de los DNS. ¿Y eso qué es? Pues digamos que es como la dirección de tu casa. ¿Y qué pasa cuando te cambias de casa? Pues que se lo tienes que decir al del banco para que te envíe las cartas a tu nuevo domicilio. ¿Y cuánto tarda el del banco en enterarse? Pues una eternidad.
Y tal.
La desventaja de este escenario de caché y lo que hace que su web tarde tanto tiempo en ser visible para todos cuando registra un dominio o lo cambia de servidor, es que cada empresa o proveedor de Internet que almacena los registros de DNS sólo actualiza su caché cada 2-3 días. Esto no es que tenga que ser así, no es un estandar, y se puede establecer ese período de refresco con valores desde una hora hasta varios días. Precisamente al lento proceso de actualización de la caché de TODOS los servidores de internet (los que contienen registros de DNS) se llama propagación de DNS, ya que la información de los resgistros de DNS (vínculos entre nombres de dominio e IPs) realmente se propaga a través de todos los servidores DNS en la red pasándose de uno a otro la información. Cuando finalmente se completa, todo el mundo puede visitar su nueva página web. Dado que el tiempo de caché es diferente para todos los servidores, como se mencionó anteriormente, se puede tomar de 36 a 72 horas para los cambios de DNS para estar totalmente en vigor.
Durante ese período de 2-3 días, su sitio web se verá intermitentemente a lo largo del planeta, dependiendo de la ubicación física del visitante respecto la ubicación del «authority DNS server» del dominio. Y en el caso de migrar un dominio existente de un servidor a otro, el proceso es más lento que en el caso del registro de un nuevo dominio, en donde la propagación puede llevar fácilmente menos de 5 horas.
Como esto va a haber mucha gente que no lo va a poder leer porque ya están viendo la «web migrada» creo que sólo me queda aclarar que los jugadores Holandeses son una panda de cerdos irresponsables que no merecen ni siquiera pisar el mismo césped que Iniesta; ese onvre.