AMNESIA
El nuevo juego de los creadores de Penumbra es un gran juego. Y ustedes dirán ¿Y tú qué coño sabes? Bueno, pues yo lo sé porque lo he probado. No el juego entero (me muerdo las uñas por hacerlo) si no una primera parte del mismo. ¿Y cómo es? Pues es como los Penumbra sólo que además es mejor. Es mejor en gráficos, sí, pero sobre todo es mejor en cuanto a desarrollo. Y déjenme explicarles por qué; porque la anticipación y la ambientación funcionan incluso mejor que en los Penumbra.
En Amnesia, lo importante muchas veces no es lo que ves, si no lo que no ves, lo que intuyes lo que parece no estar ahí pero presientes que está… la mano que vive debajo de la cama y que te acaricia el pie mientras estás dormido. ¿Eso significa que da miedo? Sí. Mucho. Pero, ¡¡JA!! los desintegraré usando mi láser atómico, dirá el avezado usuario de videojuegos, Move y Kinect, a lo que los chicos de Frictional responden: LOL. No.
No hay armas. Tu arma es huir. Esconderte. Meterte dentro de un armario y presenciar con verdadero horror cómo lo que te acechaba pasa por delante tuyo y rezas para que no se de la vuelta y te vea. Creo que en ese sentido no me sentía así desde System Shock 2. El 8 de Septiembre estará con todos nosotros. ¡¡Ah!! Y una buena historia que el jugador y el personaje irán desvelando poco a poco y puzzles lógicos. Como en los Penumbra, vaya. Sólo que incluso mejor.
Fuente del vídeo: Piedra Papel Escopeta