MINI-RAPI ANALISIS-DIS: CHAINS
En GamesAjare tenemos la buena costumbre de no hacer reviews sin pasarnos antes el juego, a excepción de Mr Lila que es un sí mismo una excepción. De esa manera podemos avisarles cuando un juego gasta todas sus balas en la primera media hora para decaer horriblemente durante el resto del tiempo. Por ello, y a no ser que Mr Green (especialista en retos imposibles) diga lo contrario, nunca verán en GamesAjare una review del Tetris.
¿Pero qué pasa si el tardar tanto en hacer la review va en detrimento de nuestros lectores? En ese caso lo tenemos muy claro: lo primero es la pasta, las chicas y nuestro plan de dominación mundial, lo segundo nuestros lectores y lo tercero, a mucha distancia, los principios.
Así que eme aquí realizando una mini-rapi-review del indi juego de turno, llamado Chains, que está muy barato en Steam, creo que hasta el 4 de Julio (Indecence Day): solo 1 euro.
Chains es, como todo buen puzzle, un juego muy simple en su concepción, más incluso que la media: consiste en formar cadenas de 3 o más burbujas del mismo color para que desaparezcan. Dichas burbujas se mueven utilizando el típico motor físico que hace que cualquier juego mejore su nota media en dos puntos, lo cual dota a estas pompas de cierta impredecibilidad dentro de la predecibilidad que dan las leyes físicas con las que convivimos diariamente y que nos impiden desarrollar poderes tales como volar o teletransportarnos, facultades a las que la evolución dedicó el 90% de nuestro cerebro y que por tanto permanece desaprovechado.
Y es una pena tal desperdicio, porque un poquito más de capacidad mental no vendría mal a la hora de resolver en el modo Hard ciertas pantallas de este juego enfocadas a la rapidez de pensamiento. Pero aquellos de vosotros mas dotados para la levitación y menos para la agilidad cognitiva no deben temer gastarse la asombrosa cantidad de 1 euro, porque hay pantallas mas tranquilas tipo puzzle, además de los modos de dificultad Normal y Easy que un ajariano no se dignaría a probar.
Así pues Chains consta de 20 pantallas con reglas diferentes, pero con la misma jugabilidad. Es parecido a lo que sucedía con World of Goo pero al revés, mientras que en éste se iban añadiendo elementos a la jugabilidad en forma de diferentes «pelotas de goo» y el objetivo siempre era el mismo: llevar a «las pelotas» junto a «la cañería», en Chains no hay elementos nuevos pero si objetivos diferentes, los cuales es mejor no revelar para mantener el factor sorpresa.
En definitiva un gran juego de puzzles, tiene sus defectos, como un control algo petecander, ya que algunas veces intentarás crear cadenas con bolas que no están lo suficientemente cerca unas de otras, y tu cerebro seguirá intentándolo generando cierta frustración y perdiendo valiosos segundos, o que a la larga no resulte tan variado como este análisis deja entrever (eh!, ya avise que es un análisis apresurado), pero te puedo asegurar una cosa, no te arrepentirás de haberte gastado ese euro.
Nota:
Cadena de Andromeda Point | Cadena de Spawn Point | Cadena Cope Point |
Te Gustará:
– Si te gusta Chains.
No te Gustará:
– Si no te gusta Chains.