RAYMAN ORIGINS: ES DE UBISOFT, PERO NO PINTA MAL
Por lo general me gusta que las sagas las lleven sus creadores porque en cuanto son apartados la cosa empieza a degenerar y al final acaban oliendo bastante mal. El ejemplo más claro es el de Prince of Persia, cuyo primer desvarío fué el infame Prince of Persia 3D, para despues ser rescatado por su creador Jordan Mechner con el genial Prince of Persia: las arenas del tiempo, para posteriormente ser sobre-explotado ya sin su colaboración con dos juegos en los que, sin ser malos, se notaba la ausencia del mago que dio vida a la criatura, y finalmente volvimos al pestiño con el título ese en cell shading del que no me acuerdo ni del nombre y que ni ganas de googlear me da.
El caso es que Michel Ancel creó Rayman, genial aunque dificilísimo plataformas en 2D que competía de tú a tú con cualquier Mario o Sonic en 2D. Posteriormente continuó con Rayman 2: The Great Escape, que es uno de los mejores plataformas 3D que me he llevado a los mandos. Después la cosa se torció con una continuación sin la participación de Ancel llamada Rayman 3: Hoodlum Havoc que dicen que sin ser mala, no llega al nivel de las otras…. y finalmente llegaron los Rabbids, que si bien es cierto que salieron de la chistera de Ancel, no es menos cierto que el truco no fue del todo espontáneo.
Y ahora Ubisoft, otra vez sin Michel Ancel, nos propone una vuelta a los orígenes plataformeros de la saga con un título que todo apunta será de descarga digital para PS3 y Xbox, una pena que las demás plataformas se lo pierdan porque sorpréndase… tiene bastante buena pinta.