LASERBREAKER
Desde hoy tenemos nuestro juego indie favorito del año en el marketplace de Xbox LIVE. Su nombre es LaserBreaker y ha sido desarrollado por SoulCode Games, desarrolladora indie hispana cuyos integrantes son nada más y nada menos que Juan Hidalgo (KreeK aka Mr. Blue), Santiago Gómez (Stylish) y Carlos Cordón. Como podréis comprobar en el vídeo se trata de un adictivo arcade en el que hay que destruir un objetivo (en forma de esfera blanca) empleando disparos de láseres de diferentes colores. En cada pantalla el objetivo está protegido por varios bloques que sólo pueden ser destruidos por los láseres de su propio color. Qué decir, enhorabuena a los integrantes de SoulCode Games, estamos muy contentos de que os hayan publicado el juego, y amigos son 400 puntitos de nada, bájense la demo. A por él!.
Parece una bonita mezlca entre Arkanoid y Puzzle Bubble.
Si tuviese X360 me lo pillaba.
.-= – En la web de saha… Trancemotion 3 =-.
Hostia que bueno cuando se pone a rebotar el laser por todos los lados xD
Anda. Un juego de puzzle con una idea original. Hacia tiempo que no veía algo así 🙂
Enhorabuena a los desarrolladores!!
Unja duda. Si cuando el laser se pone a rebotar por todos lados le da al cañon, ¿pasa algo? Es que en el video se ve que el cañon se aparta siempre y no me quedó claro este punto. Porque de ser así es una variable más de dificultad muy interesante 🙂
Si colisiona el laser con la nave, pierdes una vida. 😉
.-= – En la web de Mr. Blue… “Que te polinizo” =-.
¿Tiene logros? :fiu
.-= – En la web de lucasDoe… MALOTES ALPHA PROTOCOL =-.
Te respondo yo, no. Los juegos Indy de momento no les dejan tener logros por política de Microsoft.
.-= – En la web de Mr. Orange… Diario de Desarrollo/Panfleto 36 =-.
He leido de uno de los desarrolladores de Bioware que este juego es la representacion metaforica de la batalla final en Mass Effect 3 donde la Normandia SR3 lucha contra el segador El Heraldo por la galaxia!! (esperando que este fanfic ayude en las ventas)
Perdonen el «offtopic» pero he leido esto… y en fin… que me he acordado de todos Vds. y de mí mismo también.
http://www.elmundotoday.com/2010/04/un-hombre-de-32-anos-da-por-finalizada-su-infancia-tras-superar-el-super-mario-bros-3/
.-= – En la web de Parado amancebado… Grandes viñetas: Las noches toledanas de las señoritas (decentes) enamoradas II. =-.
Da la impresión de que a veces lo mejor es lanzar un laser para que rebote en cualquier sitio hasta que de en la esfera. Por lo damás bien. ¿Hay versión para PC?
.-= – En la web de NewWendigo… El combate en La Antigua República =-.
NewWendigo, en los primeros niveles tal vez si que puedas lanzar el láser «sin pensar», pero en lo niveles superiores hacer eso es condenarse a muerte. Y aun así, haciéndolo en los niveles más bajos tienes una alta probabilidad de fallar y morir.
Sobre versiones del juego para otras plataformas no hay nada decidido, ni se decidirá a corto plazo. De momento el juego estará solo en XBOX Live.
Mola bastante, aunque por mi parte es una pena no poder conectarme al live, mi loro me lo prohíbe.
Por cierto, un +5 por usar sonidos de Star Wars. :mambo
Enhorabuena a todos!
.-= – En la web de theradia… Abraham e Isaac, digo, Iván =-.
No tengo Xbox y no me lo puedo pillar, pero mucha suerte y ojalá que tenga muchas ventas porque tiene muy buena pinta. A mí este tipo de juegos me chifla.
.-= – En la web de morri… El fanboyismo videojueguil =-.
Pues tiene su punto. Parece de esos juegos simples pero que enganchan a muerte xD
La verdad esque por un puñado de puntejos (no se a cuanto equivalen, no tengo xbawx, pero imagino que serán pocos eurines) parece que merece la pena. Y que conste que no soy demasiado de puzzles.
.-= – En la web de Superpunky900… Cese temporal =-.
Pues contesto para decir que el juego cuesta aproximadamente 3.79€. De todas maneras si os bajáis la demo podéis comprobar si el juego merece o no ese desembolso.
Por cierto, si alguien ha probado la demo, me gustaría que dejara una pequeña opinión de qué le ha parecido.
Saludos y muchísimas gracias, la verdad es que estamos contentísimos de haber hecho Laserbreaker y esperamos de todo corazón que lo disfrutéis 🙂
Felicidades por el jueguecito y haberlo conseguido meter en el live!
Yo no tengo x360 así que no podré ni jugar a la demo, pero bueno, os deseo mucha suerte, y ya pondréis los números de ventas que habéis hecho y como ha ido la historia 😀
.-= – En la web de Mixu… Un videojuego hecho por mí! 😀 =-.
Pues enhorabuena al equipo y que coño! Esto es motivo de festejo en toda la comunidad de games ajare! Brindemos pues!
.-= – En la web de Krazzykule… Need For Speed: Child fast Child Furious =-.
Me uno a los que les gusta el juego, está muy bien el puntito Arkanoid 🙂
¿En qué lo habéis hecho, XNA? Porque a PC debería ser relativamente fácil de portar, aunque solo fuese la demo… :fiu ¿Qué restricciones impone M$ a ese respecto en los juegos que ya están en XBox Live?
El problema que tiene la versión de PC es la distribución. Microsoft nos lo pone realmente fácil en XBOX Live, pero en PC hay que buscarse otros proveedores, como Steam. El problema de esto es que para integrar completamente el juego con Steam (logros, y demás), hay que reescribirlo. Es decir, hay dos maneras: usando bien Steam o sin usarlo bien. Ahí está nuestra disyuntiva… Sin embargo Microsoft a priori no nos prohibe lanzar el juego en otras plataformas, sólo faltaría 🙂
Pues sí felicidades a Mr Blue y al resto del equipo. ¡Sois unos artistas! ¿o no?
En el vidrio sale: «1-2 Players | 10 Ages | 50 levels | And much more…» ¿que narices significa 10 ages? :posno
PD: A ver si hay suerte y os sale bien el asunto :mambo
Son sonidos de Star Wars… ¿no? :vader
1 Age es una sección de 5 pantallas, queda bien definido cuando juegas a la demo. Puedes pensar en ages como en capítulos de cualquier otro juego.
Por cierto, los sonidos no son de Star Wars 🙂
:asuspies
Awesomizante, incredimazing y überlibeable.
Gracias majos :posno
.-= – En la web de Mr. Blue… “Que te polinizo” =-.
«Offtopics» aparte, perdonen la prisa pero es que llevo unos días… Mr.Blue enhorabuena y mucha suerte. ¿No hay nada para preparándose para PC, verdad?
.-= – En la web de Parado amancebado… Grandes viñetas: Las noches toledanas de las señoritas (decentes) enamoradas II. =-.
Pues mola… de todas formas espero que sea un proyecto para sacar cuartos y poder financiar un juego mucho más grande, con más videojuegos, tetas y catacrockers. Si es así, tenéis mi dinero.
.-= – En la web de usuarioanonimo… Delorean era una mierda pero ahora… =-.
Tiene aspecto de ser bastante divertido, lástima que no tenga una Xbox. :vader
Felicipitations por lo conseguido y por lo que os queda ; )
Es un pequeño paso para poder empezar… perdón, acabar OGEUJ
:mrlila
.-= – En la web de Mr. White… LASERBREAKER =-.
Pues está curioso el invento! Seguro que es muy entretenido, mis felicitaciones.
Pero tengo que ser sincero en un punto, odio el diseño de las barritas esas!
Cómo funciona el sistema este de Microsoft para colgar juegos indies? Tu te llevas un porcentaje de los beneficios?
Para colgar un juego Indie tienes que programarlo y pasar una certificación bastante dura, Laserbreaker estuvo 2 meses en certificación.
Una vez el juego está certificado, Microsoft se queda con un 30% de los beneficios y la desarrolladora con un 70%. Luego tienes que mirar temas de impuestos y tal para que hacienda no te cruja.
Básicamente si quieres beneficios tienes que hacer un buen juego que se diferencie de los demás, si no te comes los mocos… espero que Laserbreaker venda, porque tenemos cositas muy buenas preparadas para vosotros, pero dependemos de las ventas de Laserbreaker para que se conviertan en viables.
Muchas gracias por la aclaración, y mucha suerte con este y los próximos proyectos.
Gracias por la aclaración Stylish, la verdad es que si no te convence Steam la distribución en PC es un poco más perra.
Pues nada, ya sabéis qué regalar en el próximo concurso de Gamesajare, tresesentas para todos y así al menos alguien de aquí conquistará el mundo :roll
.-= – En la web de Arklad… Cuelgues en Mass Effect con tarjetas de sonido integradas =-.
Madreeeeerrr!
No escribís más artículos por el flaco favor a Mr.Blue y Stylish?
Escribid, patanes! Quiero leeros! :jarl
Felicidades por la criatura a los progenitores, que os vaya bien , ya le daré la murga a los conocidos de x360 para que lo prueben. Bueno solo espero que después del juego no se os ocurra enseñar las tetas por seguir con lo de juegos y tetas, por cierto para cuando el primer DLC :fiu
Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que se agradece.
Sobre el tema de los DLC estamos estudiando sacarlos, pero si son, serán gratis y con bastante miga. (como siempre, dependemos de las ventas para esto. Si vende, habrá DLC)
Y hasta aquí puedo leer con este asunto 🙂
Por cierto… programador en paro busca curro a distancia… para más información contactar conmigo xD
(completamente en serio xD)
.-= – En la web de Mixu… Un videojuego hecho por mí! 😀 =-.
Mixu, sólo un detalle. No pongas nunca las palabras «en serio» y «xD» en la misma frase si realmente hablas en serio…… xD.
Razón tienes, es la puta manía de poner el xD al final de frase :/
Si ej keeee.. XD
Joe, se me ha vuelto a escapar xD
ouch!
.-= – En la web de Mixu… Un videojuego hecho por mí! 😀 =-.
Mixu, pues todo es hablarlo 🙂
Oye, pues yo encantao eh!
Kreek tiene mi mail, si no en mi web en la sección about 🙂
.-= – En la web de Mixu… Un videojuego hecho por mí! 😀 =-.
Me di una vuelta por el bazar este finde para probarlo, lo primero que vi es que está entre los «juegos destacados» y eso ya es buena señal! (a no ser que todos los juegos que salen los metan en esa seccion)
Me bajé la demo y probé el juego, estas son mis impresiones:
Me gustó:
Los colores, no me malinterpreteis, no me refiero a que el juego sea muy colorido y chachi (que lo es) sino a que los 4 tipos de colores correspondientes a los laseres/barreras es lo que más parte de estrategia/pensar le da al juego y es la gran baza de estos juegos indepedientes, cuando el juego no es una explosión de efectos y accion desenfrenada (pongamos a Beat Hazard por ejemplo) la gran baza que tiene el juego para enganchar es el saber hacer pensar y estrujarle los sesos al jugador con buenos puzzles. Y ahi es donde Laser Breaker sorprende con cada nivel me exige administrar los laseres de una forma mas eficiente «¿cual tiro primero, el azul o el rojo? Mejor me guardo el rojo para cuando haya destruido esa plataforma de alli» «joder, ahora hay plataformas moviles! esa plataforma azul que se mueve fijo que me jode el laser y me lo devuelve en toda la cara… puto Mr Blue seguro que es cosa suya» lo que le añade el «extra» al juego de esquivar tus propios laseres como si fuera un minijuego dentro del juego.
No me gustó:
En un juego donde la precision del laser lo es todo o casi todo, el control no es todo lo preciso que desearía, los movimientos con el lloistic (a riesgo de equivocarme lo escribo directamente mal) se traducen en movimientos algo toscos, siempre en el caso de que queramos corregir la posicion un poquito, unos milimetros, la mira (o la posicion horizontal) se nos va mas de la cuenta. Asi que al final acabo llendo de un lado a otro o de arriba a abajo en muchas micro-correcciones hasta que el laser queda en el lugar que yo quiero, disparo el laser y… acaba rebotando en mil sitios donde no tenia pensado y acabo muerto o dandole a la bola objetivo afortunadamente, asi que al final uno acaba con la sensacion de que el laser no va donde uno queria y es mejor tener un poco de suerte y usar la tecnica de ensayo y error que hacer calculos trigonometricos durante 5 minutos para que te explote el laser en la cara. O quizas es que yo soy malo y además tengo astigmatismo en los dos ojos.
Conclusion:
Una mezcla entre arkanoid y puzzle bobble muy entretenida en la que cada nivel te hace pensar una estrategia en la administracion de los limitados laseres cuya direccion quizas sería mas precisa (aunque tambien mas facilona) con un ratón.