PETICIÓN PAL DE TWIN PEAKS ADVENTURE
En realidad no se llama así, sino Deadly Premonition, pero eso de recordar el nombre de los juegos tengo que reconocer que no es lo mío. Vivimos en tiempos con secuelas, secuelas y más secuelas, vamos lo mismo que hace 15 años pero fastidia más porque nos vamos haciendo viejunos, es por eso que cuando uno ve juegos como Deadly Premonition recuerda que por mucho Unreal Engine en un shooter, donde esté una aventura con bizarradas que se quiten los marines hipermusculados.
Y dado que no van a sacar el título a paletolandia, para molestar e increpar a la distribuidora, que mejor que postear en su foro oficial dando nuestro apoyo para su salida al otro lado del Atlántico.
Y antes de que os avalancéis como locos sobre el teclado para postear, os pongo la review de gente que lo ha jugado, al contrario que cierta página, que no diré su nombre, sólo que casi rima con ING.
REVIEW DE 1UP (Traducción cortesía de JOS4 de Meristrationrrr)
TWIN PEAKS + RESIDENT EVIL 4 + THE LAST EXPRESS = 20$
Vayamos al grano: a ti, el lector medio de 1UP, seguramente no te gustará Deadly Premonition. Los controles son torpes, el combate se vuelve tedioso, está lleno de esos quests laterales «de recolección de items» de los que a todos nos gusta quejarnos, a veces las cutscenes duran un tiempo ilógicamente largo y la mayoría de los gráficos mostrados en el juego se sentirían como en casa en una Dreamcast. El juego es tan defectuoso en tantos sentidos que, si ahora mismo ya te has desinteresado, te recomeindo que te vayas de aquí y no mires atrás. No te preocupes, no me sentiré ofendido. Ya nos veremos en otro momento.
Sin embargo, para el resto de personas –esos campeones de la innovación y el buen gusto que no permiten que unos cuantos problemas no les dejen pasar un buen rato– quiero hablaros sobre el juego con el que mejor me lo he pasado en mucho tiempo. Deadly Premonition es el tipo de experiencia que te recuerda por qué te enamoraste de los videojuegos en un principio. Una vez pases por encima sus defectos te econtrarás con un juego que es mucho más absorvente de lo que debería ser, y que es muy consciente de lo que es; un videojuego y no una película. Y, en muchos sentidos, es uno de los mejores ejemplos de guión de videojuegos que he visto jamás. Pero no nos avanzemos…
El maniático agente del FBI Francis York Morgan se propone voluntario para investigar un asesinato en el pequeño pueblo de Greenvale, USA. El modus operandi del asesino –hacer comer a la fuerza una serie de semillas rojas a la víctima– hace pensar que el crimen está relacionado con una serie de incidentes similares que York ha estado investigando. En el pueblo deberá interrogar un amplio repertorio de personajes (con nombres como «Wandering Sigourney», «The Pot Lady» o «Raging Bull»), analizar pistas y usar sus habilidades criminalísticas para atrapar al asesino antes de que se tome otra vida.
Ah, por cierto, York tiene un amigo imaginario llamado Zach con el que tiene conversaciones en público. También sabe predecir el futuro mirando una taza de café, tiene la costumbre de comer comida que se encuentra tirada por el suelo (incluyendo ajos crudos y patatas), dormirá en cualquier lugar que parezca confortable, pausará su investigación para irse a pescar y ocasionalmente luchará contra zombies que probablemente sólo existen en su cabeza.
La mecánica del juego viene a ser una especie de mezcla entre la filosofía de mundo abierto con puntos de destino en plan Grand Theft Auto, la exploración y la interrogación de Shenmue, las partes de «espiar» a personajes durante su vida quotidiana en plan The Last Express, y el combate en plan «quédate-quieto-mientras-disparas» de Resident Evil 4. Desgraciadamente, es una especie de «todo en uno» sin que ninguno sea lo mejor, pero de alguna manera consigue un balance que lo convierte en un buen juego.
Donde Deadly Premonition realmente brilla es en su habilidad para hacerte sentir poderoso. Ya que el juego te permite ver lo que hace todo el mundo en el pueblo en cualquier momento, te sientes como si realmente pudieses pillar al asesino con las manos en la masa si estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esto lleva al jugador a algunas experiencias realmente interesantes. Una vez abrí el mapa y me di cuenta de que uno de mis mayores sospechosos se encontraba paseando por la escena del crimen. Cogí el coche patrulla, activé la sirena y me dirigí al lugar lo más rápido posible, para ver si podía pillarle haciendo algo que le pudiese incriminar. Cuando finalmente llegué al lugar, me encontré a la mujer mirando al suelo, como si estuviese buscando algo que había perdido. Hablándole activé un quest lateral y revelé cierta información muy interesante (y completamente opcional) que me echó alguna luz sobre el misterio –no de una manera oficial (es decir, no cambió la historia ni la secuencia de eventos de ésta), sino que me lo desveló directamente a mi, el jugador.
Esto es lo que quiero decir cuando digo que Deadly Premonition tiene uno de los mejores argumentos que he visto nunca. Entended que no estoy diciendo que esté poblado de una preciosa prosa (de hecho, la mayoría de los diálogos son bastante raros y necesitarían la supervisión de un editor), lo que quiero decir es que el juego te explica su historia de una manera interactiva, como sólo un videojuego puede hacerlo. Claro que puedes, si lo deseas, simplemente moverte de checkpoint en checkpoint y seguir la historia principal a través de las cutscenes, pero explorar el pueblo y actuar según tus instintos en cada momento te mostrará interesantes detalles sobre Greenvale y sus extraños haitantes de maneras muy gratificantes. El juego tiene muchos más diálogos de los que seguramente querrás leer –no sólo cada personaje tiene algo nuevo que decir durante cada uno de los numerosos capítulos de los que está formado el juego, sino que además lo que tienen que decir cambia según el momento el día en el que hables con ellos.
Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo. El setting y la historia tal vez tengan demasiado en común con la serie Twin Peaks, pero el homenaje está hecho con amor y admiración. Puedes notar como el director del juego, SWERY, y su equipo en Access Games apuntaron alto para crear Deadly Premonition y, francamente, me disgusta saber que el juego fue lanzado directamente a un precio de salida de 20$.
Puntuación: B (75%)
Pensaba que era el único siguiendo como un loco el hilo de Neogaf sobre Deadly Premonition. Sonará a cachondeo, pero de momento es el único juego que me haría comprarme una Xbox360.
.-= – En la web de Andresito… Guía de estilo para el blogger de videojuegos =-.
Yo no lo he seguido mucho, tiene una pinta de serie b japo wtf que tira para atrás… pero algo tendrá para que guste, igual es una joyita.
Una puta mierda lo de las limitaciones por regiones…
Recomiendo al que quiera ver el juego a fondo, que se pase por giantbomb… han comenzado un endurance run del mismo… ya llevan unas cuantas horas jugadas.
Somos unos cuantos :mambo , con decir que el Alan wake no me interesa comparado con Twin Peaks Adventure
.-= – En la web de Mr. Orange… Diario de Desarrollo/Panfleto 36 =-.
¡Claro que no somos pocos los que queremos una versión PAL de este juego! Sólo hace falta pasarse por los foros de Rising Star Games para verlo. ¡Los juegos bizarros se merecen una oportunidad! :mambo
Espero que la gente siga posetando peticiones de Deadly Premonition PAL en los foros de RSG para que éstos acaben reaccionando. ¡A por ellos! :taliban
A mi me gustaría que saliera en PC, pq mi XBox esta en la UVI
@Mr. Red: si saliese para PC será orgásmico, pero siendo realistas, me conformo con una PALeto versión edición especial de 40€
.-= – En la web de Andresito… Guía de estilo para el blogger de videojuegos =-.
-Odio a David Lynch, se merece un tiro por twin peaks y otro por Mulholland Drive.
-Nunca podre jugar a este juego, no se por que me poneis los dientes largos.
-Si lo comparamos con el Mass Effect 2, este es mas RPG y el ME2 es mas Shooter.
Creo que si pudiera Alan Wake compraría este juego.
.-= – En la web de usuarioanonimo… Rock in Rio = Mierda en Madrid =-.
Y no se puede importar? Es region free?
Por desgracia no es region free :nooo
.-= – En la web de Mr. Orange… Diario de Desarrollo/Panfleto 36 =-.
Yo me lo estoy pasando ahora mismo y es de lo mejorcito de esta generación. Una lástima que los marines espaciales vendan a capazos y estas maravillas se coman los mocos (Marvellous entertainment está en suspensión de pagos).