UBISOFT Y LOS JUASCOR.
Gamesajare; con el reciclaje digital
Seguimos repartiendo amor a Ubilol; no es que sea una cruzada personal ajariana ni nada por el estilo; pero es que estas declaraciones de creative director Maxime Beland, del equipo de desarrollo del nuevo Splinter Cell me han parecido bastante interesantes.
“I think it’s a subject that is very touchy right now because as an industry we want to grow,” Beland said when commenting about the effort to appeal to casual players. “We need to stop making games that are super hardcore. But we’re afraid because we don’t want to lose the hardcore people! At the same time, it’s a challenge because the journalists – the people that rank us – are usually hardcore.”
It’s not easy to please everybody, but from Beland’s perspective it seems more dangerous to ignore your “hardcore” audience. They are the ones reading the reviews from like-minded writers and they are the ones who will feel betrayed if the game doesn’t turn out they way they would’ve liked. Still, there is the growth factor to consider. Is it possible to make a game approachable without losing some of your original fanbase?
“I don’t like the word accessible because it makes it sound like you’re dumbing down your game,” Beland continued. “But to me, Call of Duty is very accessible. So yes, it is something we want to do – I’d love for 10 million, 60 million people to play the games we make.”
Dice algo así como que ellos quieren que sus juegos los jueguen cuanta más gente mejor; 10 millones (¡¡o 60!!) a ser posible; pero que para ello tienen que hacer sus juegos más accesibles lo que pasa es que no les gusta hablar de accesibilidad, porque es un término que implica que haces el juego un poco más para tontos y como demuestran cosas como el último Príncipe de Persia esa no es la idea.
Les preocupa por tanto, que sus juegos sean mal recibidos porque tienen una base de jugadores hardcore que pasarse por el forro a la que no quieren defraudar y entienden que «el cómo» la crítica recibe esos juegos está intimamente ligado con los jugadores «juascor», ya que mucha gente de la prensa especializada son jugadores juascor.
Así que desde aquí quiero dar de nuevo un consejo a Ubisoft:
Si lo que quieren es VENDER y que sus productos sean usados por 60 millones de personas, los jugadores jauscor y su opinión no importan una mierda, la prensa especializada juascor no importa una mierda e incluso si tu juego es bueno o malo tampoco importa un pedo.
¿Acaso Nintendo y su Wii han tenido apoyo alguno de la prensa especializada? ¿Acaso les ha importado si la prensa decía si esto o aquello merecía la pena? No. Ni un sólo y jodido pelo del culo. Otra cosa es que quieran hacer buenos juegos, eso ya es otra historia… pero si lo que les importa es VENDER, olvídense de los juascors y de la prensa especializada que ya se sabe que no sirve para nada.
Y además tampoco estoy para nada de acuerdo con que «accesible» sea igual a «idiotizado» por ejemplo mi prima Laura era enormemente accesible pero de idiota no tenía un pelo. La muy guarra.
Fte: thatvideogameblog
Yo me levanto, miro el correo, pienso «otro día sin ofertas de trabajo», me deprimo y enchufo GA. Y me alegrais el día con estas cosicas, copón.
Grandes. xD
Eso de idiotizado o accesible se soluciona con buenas IA y buenos niveles de dificultad en los que de verdad se noten cambios más allá de respawn infinito (CoD 4, su put…). ¿Que los puzzles son difíciles? Pues ayuditas extra en los niveles facilongos. ¿Que los enemigos son demasiado espabilados? Restricciones de IA (je) No se, no me parece un asunto tan súmamente jodido. Y el caso es que es un problema más habitual de lo que parece.
PD: Así que Laura…
Exacto. Si quieren hacer juegos para todo el mundo, por ejemplo tienen el sistema de Bayonetta, que en fácil te lo pasas usando un botón y en difícil hay que ser un jodido juascor de la muerte.
Lo dicho por Mr.Pink +1.
Foto o fake, de tu prima, claro. (Lol, MV está causando estragos…)
Para mi casual, es tener granadas infinitas, llevar 12 tipos de armas distintas a la vez y que al disparar en un callejón revienten todos los malos como si fueran gremlins a la luz de la mañana. Algo así como un Seriouz Samz.
Si sacan eso, entonces bien, hay que quitarles esas ideas de los QTEs.
Admirado Mr.Pink y queridísima Laura: Ubisoft se nos va a quedar sola y sin que nadie la saque a bailar por fea, tonta, desagradable, mandona y maleducada. Ya hasta empieza a desarrollar tics de vieja solterona llamando a los jóvenes «juarcors», «botelloneros» y «casuars», además de pedir dinero para el Domund a gritos y de malas maneras…
¿Qué habrá sido de aquel chaval que decía «Mamá quiero ser hardcore»? ¡Cómo pasa el tiempo!
Si lo tienen tan fácil como hacer distintos niveles de dificultad y hacer más sencillos los controles para los casuals.
Por cierto, pásame el teléfono de tu prima, mamong. :fiu
Me uno a la propuesta de tu prima Laura, y bueno, si ubilol sigue asi, cómo bien dijisteis en el podcast, será una empresa de hosting web, o se aliará con EA+Blizzard+Activision vs world.
DISCREPORL¡¡¡ :jarl
Un juego es casual no solo por la dificultad.
Por que ya te pueden poner el cooking mama la dificultad de hacer «bizcocho de pistachos liofilizados» que sigue siendo un juego casual
Y ya puede no aparecer ni un solo goblin Dwarf Fortress que seguira siendo un juego Juascor.
Estas distinciones no se hacen con respecto a la dificultad sino a una jugabilidad.
O que? decidme como ponemos el modo «facil» al Dwarf Fortress, Al X-Com o al EVE Online…
:zas
Dwarf Fortress no es dificil, simplemente la interfaz está hecha por Satan.
El «juego» en si no lo veo complicado, aunque si deliciosamente complejo.
Es una pena que últimamente no avance de versión… bueno, mejor paro xD, un hilo de comentarios sobre Ubi y sus chorradas no es el mejor lugar para explayarse hablando del DF.
Hay dos maneras de hacer las cosas, o mal o bien. No hace falta ser un erudito en la materia para darse cuenta de como está haciéndolas Ubi.
Mr. Pink +1.000
Que se curren los niveles de dificultad, y que sean buenos, en lugar de limitarse a hacer que lo que antes se mataba de 2 tiros ahora se tenga que matar con 2 cargadores y pisándole la cabeza.
Así los tontos podremos jugar creyéndonos buenos, mientras los ‘listos’ juascor podrán seguir memorizando por dónde aparece cada jodido enemigo y las mil combinaciones de botones para matarles sin que te fundan…
Joder, y encima van a sacar el Splinter Cell con esa mierda de DRM que requiere de la dichosa conexión para poder jugar. Desde luego, estos de Ubi se están cubriendo de mierda a base de bien…
Pues nada… :alamierda
A mí lo que me tiene acojonado es si van a dejar el juego a la mitad y luego sacan las misiones que faltan en formato DLC.
Eso es una chorrada como un piano; las ventas las dan la cara de malo de tu prota, la armadura que lleve, las explosiones nucleares, la fama acumulada de la saga, la publicidad negativa o frases como «dame un arma». La dificultad y la complejidad son un factor menor.