ANALIS DIS: MAG
Aquí estamos para comentarles este juego gracias al cual una servidora estuvo un día a gastos pagados en Londres, por lo cual lógicamente voy a tenerlo que poner por las nubes como hacemos siempre.
“MAG” (muchismo animalillo gugando) es un Shooter, fps, o juego de disparos on-line (yes, only on-line), localizadisimo al castellano, y realizado por Zipper Interactive para la Ps3 de Sony. Estos señores son conocidos por varias obras anteriores como la de su casa y la de casa de su abuela.
In this game tendremos que seleccionar a cual de las tres facciones de mercenarios, empresas of war, guerreros a domicilio o como ustedes quieran verlo, no uniremos. Siendo las nominadas: Raven (los modernos ricachones, zona de despliegue centro America y alrededores, Valor (unos clásicos, Canadá y alrededores) y S.V.E.R (los pobretones, Europa del este). Por mi parte elegí para el artículo a los Raven, por que yo lo valgo.
A continuación daremos aspecto a nuestro avatar (como mola decir “avatar”), a pesar de no contar con una locura de opciones tras lo que pasaremos a la red de nuestra facción, donde veremos una pantalla con varias secciones. Veremos las habituales (o no tanto) secciones de “opciones”, “extras”, “comunidad”. Además de otras como “barracones”,“despliegue” y «armas».
Barracones: Aquí tendremos varias opciones en las que podremos ver, nuestro nivel, puntos de experiencia actuales, los que nos faltan para el nivel siguiente (que novedad), premios, estadísticas y habilidades.
MAG menu y burger king
En habilidades podremos ir canjeando los puntos de habilidad que iremos consiguiendo al subir de nivel, por mejoras (muy importante para se chachi)
Tenemos habilidades (o mejoras) de “Asalto” (todo lo relacionado con rifles de asalto, recarga, puntería, tres tipos de rifles y accesorios), “Defensa personal” (Pistola secundaria, Kp7, mejoras de estos y cuchillos), “Forma física” (Resistencia a todo, más carrera, más salud, etc.), “Cuerpo a cuerpo” (No entiendo por que no está en Defensa personal ¿?), “Electrónica” (sentidos a lo Spiderman), “Tirador” (las cosas de sniper), “Pesado”, “Explosivos” y “Apoyo” (habilidades para curar y resucitar a los compis, además de reparar cosicas, very importan si queremos ganar).
Cada tipo de habilidad o mejora tiene varios niveles, teniendo que gastar dos puntos como mínimo en un nivel inferior para subir al siguiente, de esta manera no nos permite ir directamente a elegir lo mejor de lo mejor desde un principio (lo cual nos frustrará como hardcores-gamers que semos).
Por ejemplo: En una ocasión formé un soldado únicamente con las habilidades del tipo “Tirador” sin seleccionar todas, si no gastando un poco más de lo mínimo en cada nivel escogiendo lo que me interesaba pero ignorando cierto tipo de mirillas y armas. En el último tramo del nivel, conseguí la mirilla de aumentos, el silenciador y el arma guapa. De esta manera era un gran tirador, pero sin ninguna otra habilidad «innecesaria».
Los puntos de experiencia podremos gastarlos como queramos no teniendo que dirigir nuestro personaje a un único tipo de habilidad como en el ejemplo anterior si no queremos por lo que podemos elegir las habilidades del tipo que más nos interese según nos decantemos a un tipo de lucha u otro. Pero como en la variedad está la diversión, cuando nos cansemos de un tipo de combinación podremos recuperar todos los puntos gastados y volver a comenzar una nueva combinación.
Lógicamente esto no se puede hacer infinitamente, si no que tendremos unos “Puntos de cambió”, que habremos ganado al subir nuestro nivel general mediante los puntos de experiencia en cada batalla.
Con un nivel 30 (nivel medio) no tendremos una locura de puntos de experiencia para tener todo lo mejor, pero podremos optar entre un nivel equilibrado de habilidades ( arma efectiva con mirilla ya sea “Tirador”, “Pesado” o “Asalto”, y mejoras de “Salud” o “Explosivos”) o como he dicho anteriormente, elegir todas las mejoras de un tipo determinado de habilidad.
Armas: Si todo esto les ha dado la falsa impresión de que en poco tiempo se puede ser un super soldado, se encuentran equivocados, ya que todavía queda esta sección donde podremos equipar a nuestro avatar con las armas, accesorios y demás opciones elegidas en “Habilidades”, pudiendo tener hasta cinco clases de configuraciones de soldado diferentes.
Podremos elegir en cada respawn dentro de la partida entre nuestras configuraciones predefinidas, según la manera de jugar que nos interese o nos convenga. Como he dicho anteriormente no podemos ser super soldados ya que estas elecciones de armamento y demás están condicionadas tanto a un peso predeterminado que podemos cargar, como a 6 únicas celdas que podemos usar para nuestro inventario (arma principal, secundaria, equipo 1, equipo 1, equipo pesado, blindaje).
Nos podremos poner guapetonas en la celda asignada al blindaje, eligiendo complementos como cascos, gafas, gorrar, ect. En este caso hay que tener en cuenta que el peso que llevemos nos influirá a la hora de movernos por el campo de batalla, pudiendo usar la carrera menos tiempo y necesitando más tiempo de recuperación.
Como al principio somos unos pipiolos tendremos que estar listos para recoger las armas de los enemigos abatidos, las cuales en algunos casos superaran las nuestras, resultando ser una tarea difícil por la rapidez y aglomeración (locura) de gente en algunos casos, y en otros las distancias largas a las que abatimos al enemigo.
Despliegue: Podremos elegir entre cualquiera de los cuatro tipos de juego que tenemos: “Supresión” (todos contra todos), “Sabotaje”, “Adquisición” y “Dominación” (la leche).
Un punto en contra de “MAG” es el tedioso tiempo de espera mientras estamos en una cola de espera (tanta espera me desespera) hasta que somos gente suficiente para empezar una partida debido al número masivo número de jugadores que se necesita para cada partida.Todo esto tiene una fácil solución: Un paseo al baño, a la cocina, cambio de canal para ver a “La Esteban”, o un leve vistazo a Orgasmatrix.
Antes de explicar los cuatro modos de juego que tenemos, les comento que aparte del primer tipo de juego (Supresión) que solo tiene un mapa, los demás tienen tres mapas distintos cada uno (un mapa como defensores y otros dos como atacantes). Lo que en un principio nos puede parecer poco o repetitivo, se suple en parte por la amplitud de unos (Adquisición) y la inmensidad de otros (Dominación).
Las batallas se desarrollan en tres localizaciones distintas: Bosque con construcciones militares miméticas (zona de Valor), jungla con construcciones militares modernas (Raven) e industrializado viejuno (S.V.E.R). Como he dicho antes os puede parecer repetitivo hay bastantes zonas de comienzo de juego y respawn al ser los mapas tan grandes. Algunas cambian bastantes, quitando la sensación de “deja vú”, pero poco (vivan las contradicciones del autor, yo).
MODOS DE JUEGO
«Supresión»:
En este modo de juego nuestros mandos nos dejan practicar entre nuestro ejercito con armas no letales (¿?) en un todos contra todos de toda la vida. Los torpes como yo no podremos conseguir tantos puntos de experiencia como en otros modos, pero los más guerreros se divertirán, pudiendo probar nuestras nuevas combinaciones y armas. Se enfrentaran 32×32 jugadores con cada grupo dividido en cuatro escuadrones de ocho personas por escuadrón, con dos bases de aparición para cada dos escuadrones.
Se supone que nosotros estamos comunicados con los otros sietes compañeros de nuestra sección y el jefe de sección con los restantes jefes de sección, que a su vez la parte contratante de la primera parte… me la trufa. En mi caso, si no soy jefe de escuadrón, uso la opción de no relacionarme con nadie mediante la supresión de los canales de escucha de varios modos diferentes, por suerte para todos nosotros.
Aunque es su defensa hay que decir que las comunicaciones no son tan molestas como en otros juegos, a pesar del típico joven-maduro diciendo -“medic…medic…medic…doc”-. A lo que uno contesta amablemente – ¡¡¡As previously seen, balls!!!- o algo así.
Aunque cada modo de juego tiene un máximo de jugadores por partida, en ocasiones empieza sin completar este número, lo que puede ocasionar que la partida favorezca a uno de los bandos. Por suerte no ocurre en todos los casos.
Si matas muy seguido, te ponen musicote como si fueras un Marine en Iraq
Antes de cada batalla, y si hemos conseguido el nivel de liderazgo con anterioridad, podremos optar a comandar nuestra sección (según subamos de nivel, podremos ser capitán general de todo todo todito todo) que en este primer modo de juego dará ventajas a los que están a tu alrededor, volviéndolos más resistentes, rápidos,etc.
«Sabotaje»:
En esta ocasión seremos el mismo número de jugadores que en el modo anterior, teniendo que atacar o defender dos mini bases (A y B) con enlaces de satélites. Tanto la mitad de la sección del equipo defensor como el del atacante (dos escuadrones=16 jugadores) tienen como objetivo principal uno de los puntos. Eso no quiere decir que no podamos movernos a nuestro libre albedrío marchando como un lobo solitario o de sniper colocado en algún lugar estratégico (difícil encontrar alturas donde tengas cobertura total) o usando una estrategia de ataque masivo de la sección a uno de los puntos para capturar más rápidamente y vencer por aplastante mayoria nunca vista (nadie te seguiría) aunque normalmente «all the people» se dedica a su misión asignada para conseguir puntos de experiencia extras llamados “frago”, ganados al realizar todo tipo de acciones habituales cerca del objetivo asignado (matar, resucitar, reparar, recuperar objetivo capturado, etc.).
Hago un paréntesis para comentar el excesivo tiempo de reaparición al morir, en algunos casos. Por esta razón es muy necesario tener mejoras de la habilidad de “Apoyo” para reanimar y así poder continuar en la batalla sin tener que esperar tanto tiempo. Me sorprende ver que gente con cierto nivel lo único que hace es salir corriendo de la base hacia su punto asignado a lo loco, morir al instante, no esperar a ser resucitado y one more time. Pobre de ellos que están en plena «madness» por que el mundo los hizo así.
Uno a veces se cabrea por que pase gente a tu lado y no se digne a reanimarte, cosa extraña ya que curar o reanimar a un aliado da los mismos o más puntos de experiencia (en cada caso) que matar. Algunos no te ayudan por el caos en el fragor de la batalla, otros por cabrones ansiosos por matar y la mayoría por que no tienen la mejora. Las mejoras de cada uno se pueden ver perfectamente con unos símbolos justo en la cabeza de cada PJ, conociendo si el jugador tiene o no la habilidad de “Apoyo”. No todo el monte es orégano ya que no se puede resucitar todo el tiempo, un tiro en la cabeza, una fuerte explosión, o que nos rematen en el suelo (de varios disparos o un cuchillazo) nos envía directamente a la espera para el respaw sin posibilidad de ayuda amiga.
Lo anteriormente expuesto también me obliga a reseñar lo que un servidor llama “The fast and the fiurious revenge” que es consecuencia de que este juego permita el fuego amigo, que convirte en odiosas aquellas ocasiones en que tu propia frustración te lleva a buscar venganza para que nuestro supuesto compañero reciba su justo, o no, castigo.
Al contrario de lo que parece, el fuego amigo no es tan molesto y determinante como en otros juegos, pudiendo solucionar algún fallo por nuestra parte con una reanimación rápida unida a un amigable “punto-coma+paréntesis”.
«Adquisición»:
En este modo de juego la cosa se empieza a ponerse seria, enfrentándose 64×64 jugadores (2 secciones= 8 escuadrones= 64 jugadores) en un mapa bastante amplio compuesto aproximadamente de:
– 8 bunker que componen la primera línea de defensa.
– Varios puentes, puertas y barreras.
– 2 baterías antiaéreas.
– Baterías de morteros y sensores.
– Parque móvil.
En esta ocasión los atacantes tienen que conseguir capturar dos vehículos experimentales de los defensores de su base, trasladándolo a un punto de recogida fuera de las líneas enemigas. Uno puede pensar que no tiene más complicación que cruzar el campo de batalla, coger el vehículo y ¡¡¡ya ta!!! Pues va ser que no.
Los atacantes comenzarán la batalla a pie o en vehículo. Los vehículos no son una maravilla en este juego, son pocos y asombrosamente parecidos. Las estrategias supuestamente lógicas para su uso pasan por reaparecer cerca del enemigo o utilizarlo con pericia y un alto entendimiento conductor-cañonero (sin roce) para superar al rival . Al final siempre hay un listo que lo usa para llegar rapidamente a la matanza, quitando toda utilidad estratégica al vehículo. Solución: “The revenge”
Por cierto, además de la no recomendada “The revenge”, se puede votar fácilmente para expulsar algún incorregible del juego, debiendo antes conseguir un total de cinco votos secretos de los ochos componentes del escuadrón. Muy útil y acertada opción. También es habitual que te expulsen si eres un mal jefe (desagradecidos malnacidos, sufriréis «The revenge»)
Los atacantes comienzan en la mayoría de ocasiones teniendo que superar la primera línea de defensa compuesta por bunkers. Dichos bunkers son los primeros puntos de reaparición de los defensores, compuestos principalmente de una metralleta pesada manejada por el primero que llega, muy útil para sumar puntos de experiencia con rapidez. Se puede usar también como punto de abastecimiento de munición y explosivos, existiendo otros puntos comunes tanto para defensores como atacantes para abastecerse.
Atacando la metralleta pesada sin cesar, ya sea con armamento pesado, o una simple arma de asalto, (se puede destruir) resulta más “fácil” un acercamiento al bunker proceder a su destrucción garantizando el avance de nuestra línea de ataque con relativa seguridad. Por supuesto un curtido grupo de defensores puede reparar todo esto fácilmente y además en poco tiempo (cuantos mas jugadores reparando más rápido vuelve a funcionar).
Al destruir la primera línea de defensa (bunker) los defensores se quedaran si su punto de reaparición, teniendo que darse un paseíto ya sea a pie o en vehículo. Los atacantes siguen teniendo los mismos puntos de respawn, a no ser que logren acabar con las baterías antiaéreas momento en el que se abre la posibilidad de llegar en paracaídas o en helicóptero al campo de batalla más allá de la primera línea de los defensores.
Los primeros minutos de juego normalmente trascurren en un repara y destruye, avanza y retrocede.
De camino a nuestro objetivo como atacantes no tenemos que olvidar ir destruyendo puertas, barreras, parque móvil de los defensores (les jodes la reaparición de vehículos), o en su caso arreglar puentes para facilitar el traslado al punto de captura del vehículo experimental de los defensores. Igualmente no se nos tiene que olvidar destruir baterías de morteros y sensores para que los mandos de los defensores no usen algunas de sus habilidades de mando, que paso a comentar en un leve paréntesis que tanto les gusta, one more time.
Al tener un poco de nivel ya podemos optar, como he dicho anteriormente, a ser jefe de sección antes del comienzo de la partida. Tu cometido es ordenar mediante fáciles comandos el objetivo estratégico que tú crees mejor para el devenir de tu equipo, aunque te suelen expulsar con bastante facilidad tus subordinados si no les convence cómo lo haces o ignoras tus responsabilidades.
Tendremos varias habilidades tanto como defensor (mandar cañonazos al enemigo con la batería de morteros, o usar los sensores para putear o localizar), como atacante (un avión UAV, o un avión que tira bombas a tutiplén por ejemplo). Si como defensor nos quedamos sin las instalaciones respectivas se jodieron las ventajas por lo que te tocará mandar, si es estratégicamente válido, a tus subordinados a repararlas aunque no te harán ni caso.
Como atacante si no acabamos con la batería antiaérea del defensor, difícil uso pueden tener nuestras habilidades, por lo que se nos impedirá utilizar el respaw en paracaídas o helicóptero. De ahí la importancia de las instalaciones anteriormente expresada. Como ustedes ya han supuesto cuanto más subimos en el escalafón del mando más cositas hacemos, como por ejemplo retardar el tiempo de reaparición del enemigo (tócate los huevos, si señor).
Por cierto, señores del “Friends of the kill”, mientras los inexpertos hacemos las labores del hogar ustedes pueden seguir matando a tutiplén, no se me preocupen.
Esto es lo principal en este modo de juego, el resto es coser y cantar para conseguir el vehículo, solo que no y además tampoco.
«Dominación”:
A lo bestia, 128×128, todo lo dicho anteriormente pero a los bestia. Cuatro zonas diferenciadas en las que se puede ganar de dos maneras por lo atacantes:
– Produciendo el mayor daño posible en las instalaciones enemigas. Todo esto señalado mediante una barra de daño, la que si llega al final da la victoria a los atacantes.
– Capturar varios objetivos entre todo tu ejército.
Siendo el cometido lógico de los defensores que esto nunca ocurra.
Todo esto se reparte en cuatro grandes sectores bien definidos en los que los atacantes además de realizar todas las acciones en las instalaciones de los enemigos explicadas en el modo anterior (Adquisición), tienen que destruir varias puntos en forma de torres de refrigeración y petrolíferas para ganar por daños, o en su caso poder llegar a la ultima línea defensiva compuesta de grandes instalaciones, en las cuales se encuentran dos puntos de captura y destrucción señalado como torres de ventilación (8 en total para todo el ejercito).
No se puede ir a lo puto, a escondidas y capturar las torres finales de ventilación (si llegas a ellas no te deja la opción. Si, soy un puto), sin capturar antes las de refrigeración y petrolíferas, si no sería un cachondeo.
Aunque tu equipo solo puede capturar sus puntos asignados, eso no quita la opción de si en tu gran sector estáis bastante avanzados, jodas a la retaguardia enemiga, destruyas alguna batería, o ayudes a los rezagados, aunque como ya saben no es lo habitual.
También puede ocurrir que la parte del ejercito en sus respectivos sectores hayan hecho sus deberes y lleguen rápido al punto final y lo mantengan, a pesar de que en tu sector no paséis del primer bunker, se puede ganar igualmente la batalla.
En todo caso, como pueden ver las batallas cortas, lo que se dice cortas, no son.
Avanzado en el análisis hay que reseñar los gráficos, que como todos los juegos tiene, si no todo serian vectores, unos y ceros, o yo que se. En este caso y como el tipo de juego que es, pues no le falta su popping (hasta ayer creía que era una postura del Kamasutra), sus dientes de sierra y demás.
¿Era esta?
La ventaja de matar mucho, viene en detrimento de destruir poco, lo que quiere decir que el rollo de destrucción de edifícios a lo battlefield, en este juego no lo veréis ni con un cubo de pintura.
A veces la belleza del entorno nos nublará intentando subir por lugares aparentemente accesibles, que al final son como la puerta de la disco de moda de los mayores cuando tienes los dieciséis o la puertas de Mordor cuando tienes treinta y eres un hobbit: infranqueables.
Clásico humor del profesorado Español.
Casi toda la acción ocurre en exteriores semi-detallados (¿?) y unos interiores con menos detalles que la furgoneta del Equipo A. Los diseñadores pensaron que cómo cojones uno se va a fijar en los detalles con la que se esta montando a su alrededor y razón no les falta.
Mención especial al sonido, que a pesar de estar en una guerra con sus disparos, gritos, explosiones, al final te enteras de todo. Si no es tu caso, no te preocupes, en la pantalla te señalaran con unos leves paréntesis por donde te vienes los tiros, para los más despistados. En algunos lugares más alejados de la acción se pueden escuchar lobos aullando. En el interior de los vagones de tren el eco es perfecto y en algunos almacenes te acongoja el chirriar del edificio, que ya quisieran algunos juegos de miedito. Premio honorífico a los que juegan con sus hijos o les dejan jugar, y se escuchan a esos retoños jugando a un juego que debe ser para +9 años y no me he enterado, olé sus huevos.
Aunque solo es un juego multijugador la historia influye mucho. Todo comienza con la celebración de una reunión de Raven. Durante muchos años, habían sido aterrorizados por S.V.E.R a traves del general Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de Raven, matando al sargento Lily y el comandante James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a sus soldados de la seccion Harrys, una bomba asesina llamada Avada Kedavra se vuelve en contra suya. El cuerpo del ejército de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a la sección Harrys sólo le queda una cicatriz en su orgullo, con forma de rayo en sus uniformes, como recuerdo de la lucha con Voldemort. La sección Harrys es la única superviviente de la bomba asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo que los rodea comienza a llamarlos «los soldados que sobrevivieron». Si han llegado hasta aquí se darán cuenta que en este juego la historia no importa, ¿verdad?
Ese General y persona.
Referente al disparo de las armas, retroceso y cadencia de las armas, no tengo una idea clara. Después de probar el último Battlefield, da la sensación que “MAG” es más sencillo, pero al avanzar el juego se puede comprobar la diferencia de usar ciertas armas, empuñaduras de las mismas, o trípodes, con la que notas diferencias en algunos aspectos. En la locura de la batalla del todo vale quedan emborronados los aspectos técnicos de las super líneas de Adsl las cuales generan esos momentos “Le estoy disparando en la cabeza, pero le doy en el culo” sin olvidar el clásico “Le estoy disparando, no le hace daño pero él me mata de un disparo”.
Ya no quiero analizar más, voy a resumir:
– Poco o ningún lag, o como se llame a que el juego vaya a tirones por tener mucha gente y cosas.
– Debería estar prohibido en este tipo de juegos poner cualquier acción el botón R3. En este caso el cuchillo sale cuando uno no quieres debido a los nervios, y cuando lo sacas con razón para acuchillar no vale para nada.
– Pocos puntos de experiencia por “Objetivos principales”, lo que quiere decir que tu equipo gana, pero nosotros no.
– Los que van dando saltos en este tipo de juego, les debería entrar un dolor de escroto agudo en cada salto. En serio, señores encargados de los saltos en los Fps, veo su futuro muy negro.
– El formar parte de una facción supone que lo que consiga la facción es para todos, hasta cuando no estés jugando. Sigo sin tenerlo claro.
– No te puedes hacer un PJ de cada facción.
Lo mejor:
Todas las cosas que son mejores.
Lo peor:
Todo las cosas que son peores.
Que no hay lag? Me descargué la demo/beta y joder… me iba a tirones cuando tenía suerte y no me echaba de la partida.
Al igual que el BFBC2 y más de lo mismo… ¿que le he hecho yo a las demos que me odian tanto?
PD: La demo del fat princess si que me iba bien :mambo
Pirokavu, a ver si va a ser tu conexión, o que tienes Windows Vista. Porque si tienes Windows vista, hay solución.
Pues a mi el Fat princess como el culo. Mag y BFBC2, EN PS3, perfectas. Que cosas.
P.D: Bonita foto de cabecera, gracias Blue.
Mas bonico eres tú! :jias
Yo tampoco he tenido nada de mag, digo lag… será porque no lo he probado aún.
Resumiendo…
Si quiero pegar tiros en una batalla?? me compro el MAG o el Battelfield BC2??
:fiu
Difícil elección, pero me quedo con BFBC2.
«MAG menu y burger king» WIN.
Pillar el ArmA 2, que convalida pa la mili y si te metes a soldado profesional empiezas como cabo.
….sin olvidar el clásico “Le estoy disparando, no le hace daño pero él me mata de un disparo”.
Con el battlefield esa frase es toda una actualidad
¿Me recomiendan el BC2? Ando justo de pelas, y no estoy para jugármela. (Jugué la demo y me encantó, ailov BC2, pero porsiaca les pregunto, sabios y sabias)
cuando iridiscente dice que zipper no es conocida por nada..lo dice de coña cierto?
Blue_Eyes, yo creo que esta claro que…perdón, se me olvidaba. (recuerda, no después de la media noche, no después de la media noche, no) :fiu
¿Pocos puntos por destrozar objetivos principales? Pero si dan el doble!
He llegado a hacer 1500 puntos (sin el bonus de ganar ni el bonus de directrices) SIN MATAR A UN SOLO TIO. La estrategia:
1. Hay que ser Valor, o en su defecto S.V.E.R. aunque de esta manera es mucho más dificil. Asegurate de que atacas la adquisición de Raven. Siendo de Valor es CASI imposible que llegues a la bateria antiaerea, los S.V.E.R suelen jugar mejor.
2. Asegurate que tienes las mejoras de resistencia esprintando y recuperacion de carrera mejorada y todo eso. Ponte el sensor de movimiento. Vale un puñado de puntos de equipo, si, pero merece muy mucho la pena. Ponte blindaje ligero: Recuerda que no estas para pegar tiros, sino para ir lo más rapido posible de un sitio a otro y volar todo por los aires. Puedes considerar la opcion de llevar granadas de humo y/o minas antipersona «por si acaso».
3. DEBES ser el lider de ESCUADRÓN (No vale ni lider de seccion ni oficial al mando ya que estos no pueden marcar FRAGO).
4. Busca un hueco y espera justo detras de la pared. El sensor de movimiento deberia avisarte de todos los que vengan a intentar apuñalarte vilmente o darte de tiros. Si no los ves, puede que esten campeando (practica algo habitual). Atiende a la torre de los bunkers y cuando no este mirando preparate para correr para infiltrarte. Si te pillan escondete, el sensor de movimiento te ayudara (no he visto a nadie con el anti-detectores aun).
5. Corre hasta el primer objetivo que se pueda explotar, recomiendo cualquier cosa menos la antiaerea, que suele estar bien protegida. Si puedes, abre la puerta del coche a capturar y no te montes, tan solo es para que vayan a destruirlo y te de tiempo de moverte hasta el siguiente objetivo a detonar. Asegurate que pones siempre FRAGO en lo que quiera que vayas a bombardear. Espera a que explote y corre al siguiente.
Si mueres, vuelta al punto 4.
Para aquellos que tengan la duda entre MAG y BF:BC2… depende mucho si teneis gente con quien jugar. En mi opinion, si no tienes unos 3-4 amiguetes más que jueguen contigo, con micro y tal… compra BF:BC2. (Aunque la estrategia que dije sirve solo para cuando no conoces a nadie :fiu :fiu )
Lo que yo te diga Ertez, pocos puntos por objetivo principal que me hago yo claro, y por lo que vi, casi todo el mundo.
Pero veo que tu si has podido. Yo ya no creo que vuelva a tocar el MAG por un tiempo, pero gracias por la explicación.
Aunque entendía, por «Objetivo principal», los puntos de exp que nos dan a todos por ganar la partida. O me equivoco de nombre, o es que no existe lo que yo digo :gne
MAG y BF:BC2: Para gusto los colores. Yo el segundo. Pero con el MAG no lo he pasado mal del todo. Se le va cogiendo el gustillo con el tiempo.
Pues yo señores me quedo con reach :zas