KOTIC: «NUESTROS ÚLTIMOS JUEGOS DE SPIDERMAN APESTAN»
«Our Spider-Man games have sucked for the last five years,» Kotick told US magazine Game Informer (as read by Destructoid). «They are bad games. They were poorly rated because they were bad games.»
Menudo arrebato de sinceridad que le ha dado al señor Kotic, FEO de Activision. ¿Será porque Marvel fue adquirida por Disney? No creo… a lo mejor es que están preparando un juego de Spiderman que no apeste. El problema de los juegos de Spiderman es que han caído en el mismo saco de problemas que otros juegos de estilo «Sandbox» (Prototype, Superman…). Pierden el tiempo crerando un mundo/ciudad creíble, con sus gráficos molones, sus puestas de sol y cambios climáticos y como guinda del pastel, le cascan unas animaciones horribles, unas escenas cinemáticas vergonzosas, un argumento sin respeto alguno por los valores de la saga y unas misiones secundarias diseñadas en el último momento que suelen ser una puta mierda y que no casan ni para atrás ni con la historia principal ni con el personaje… porque a ver, desde cuándo Spiderman se ha cronometrado a sí mismo para descubrir cuanto tarda en cruzarse «Central Park a pie».
En general, al igual que en el cine (y es que mira que son MALAS las películas de Sam «overrated» Raimi ) en esto de los super héroes, las mejores adaptaciones (y en celuloide también) han venido cuando lsus creadores se lo han tomado en serio. No hay más que ver Batman: Begins o «Asilo de Arkham» para comprender el por qué de su éxito y sólo hay que ver Spiderman 2 y 3 (Friend or Foe) o al tonto de la polla de McGuire bailando, para entender de qué clase de subproductos hablamos, dirigida hacia qué submentes e interpretadas por infraseres de limitadísima capacidad actoral y alto parecido Yolaberrocalístico (FTW!) como Kirsten Dunst; para entender que aquí de lo que se trataba no era de hacer una obra desde el respeto y el trabajo duro, si no de generar pasta a expuertas. Me muero por un buen juego de Spiderman. Por lo menos, eso sí, el sistema de balanceo del 2, era una gozada y una de esas veces en las que al jugar un juego dice, «coño, por fín».