SDK PROJECT: HACIENDO MODS SIN UNA SÓLA LÍNEA DE CÓDIGO
Escuchen a este onvre.
Como es normal en la historia, el Proyecto SDK nació accidentalmente. Un día me dí cuenta de cuántas posibilidades tenía el nuevo Valve Hammer Editor comparado con el viejo. El nuevo sistema de Inputs/Outputs era simplemente genial. Empecé a enredar con este sistema haciendo algunos pequeños experimentos que otros hasta el momento en que pensé: ¿Porqué no hacer un mod?
Por supuesto es COMPLETAMENTE “IMPOSIBLE” hacer mods como el Garry’s Mod o Dystopia tan solo usando entidades y sus Inputs/Outputs, pero es PERFECTAMENTE POSIBLE hacer otro tipo de juegos. Tan solo tenemos que controlar nuestra imaginación, porque a veces vuela.
Así que el gran reto es crear mod SIN USAR NINGÚN CÓDIGO. Eso significa que todos los juegos relacionados con esta web en ningún momento han sido modificados mediante código, todo lo que verás en SDK-Project es el resultado de un puñado de entidades mezcladas para crear una nueva experiencia de juego. Puedes ver un ejemplo arriba.
Después de ver la imagen supongo que pensareis que estoy completamente loco. Pero… ¿que diferencia hay entre 10.000 lineas de código y esto? Es sencillamente otro medio de desarrollar un mod, un medio que Valve nos ofrece. Sinceramente no creo que la gente haya entendido del todo las intenciones de Valve al mejorar el Hammer Editor con el sistema de Inputs/Outputs. Por supuesto que puedes usarlo para abrir una puerta, para hacer que algo explote o para decirle a un NPC a donde ir, pero… es como usar solamente el 1% del potencial del Valve Hammer Editor.
Quiero demostrar lo fácil que es modear sin usar ningún código, solamente usando entidades y modificando algunos scripts si es necesario.
Vamos, que lo que está haciendo este señor en sus tiempos de ocio y ratillos de asueto (porque realmente curra haciendo el nuevo Spec Ops aquí) es hacer una mod sin tocar una línea de código, sólo usando el editor Hammer, lo cual acerca el mundo de la creación de mods más y más a gentes tan inútiles como ustedes o como yo. Desde aquí nuestros respetos para este onvre.
Aunque para inútil Baltasar; a quién cojones se le ocurre regalar mirra.
¿Oye, tú qué le llevas a DIOS?
¿Yo? Joder, es Dios, le voy a llevar oro. Qué menos.
Bien. Guay. Pues yo creo que le llevaré Mirra.
Con dos cojones, negrata, con dos cojones
Bueno, si el otro barbas lleva incienso, yo puedo llevar lo que me salga de los cojones.
Como tú veas, pero si luego le vienen a tu raza siglos de exclavitud, a mi no me pidas ayuda. Dr. Cutre.
Déjame en paz y fíjate en la estrella que a este paso nos perdemos.