EL CIRCULO DE LA VIDA DEL PECERO
¿Que tal habéis pasado las navidades? Espero que bien y que os hayan traído muchos juegos los reyes.[Spolier]Que son los padres (Que pasa, si eres menor y no lo sabías ¿Que haces leyendo una página que se subtitula TETAS y VIDEOJUEGOS?… ¡Videojuegos por Dios!, largo de aquí hasta que tengas edad).[Spolier]
Tampoco estaría mal que hubierais tenido tiempo entre tanta comilona, borrachera y besuqueo ( por desgracia a familiares ) para jugarlos. Por mi parte tiempo si que he tenido, pero por desgracia lo he dedica do por entero al Monster Hunter, ya que el ordenador que tengo en mi tierra Natal es el hermano pobre del de Mr Lila y corre a duras penas el buscaminas. Podría haberme llevado la XBox, pero no suelo viajar con cadáveres en la maleta porque huelen, manchan la ropa y mi madre se enfada. Y ya estoy harto, yo me metí a Games Ajare para hablar de juegos, pero mis consolas han ido sufriendo una serie de catastróficas desdichas y ahora mismo solo dispongo de la PSP, como digo abducida por el Monster Hunter y mi fiel PC, que ya no está a la altura de los juegos actuales. Esto no puede seguir así, he barajado varias opciones y he decidido cambiar la tarjeta gráfica del mismo… maldita la hora.
Y es que mira que yo soy PCero de toda la vida, pero por mucho que se empeñen éstos en decir que la calidad gráfica del PC hace años que superó a la de las actuales consolas, que puede que sea cierto, la verdad es que jugar en PC es muchas veces un dolor de huevos. Para empezar para escoger con qué componentes montarte tu ordenador, o con cuales actualizarlo como es mi caso, hay que realizar un estudio previo digno de una carrera de ingeniería. Además este estudio hay que repetirlo siempre que vayas a cambiar de ordenador u una de sus partes, pues para cuando lo hagas todo lo que miraste anteriormente estará obsoleto y la actualidad estará llena de siglas, modelos de memoria, buses y conectores desconocidos hasta ese momento. Y aunque generalmente los componentes suelen tener en su nombre un número para dar idea de su potencia, como los megahercios de los procesadores, la comparativa no es válida entre diferentes fabricantes, como sucede con la numeración entre una tarjeta gráfica de Nvidia o una ATI. Y a veces ni siquiera entre componentes del mismo fabricante: tengo una Nvidia 6700, y cuando la pillé me quedaba claro que la 8800 era mejor… ¿Porqué entonces ahora al buscar una nueva tarjeta es posible que monte una 220 o 240? Joder 6700>240, que pasa, ¿Que se quedaron sin números?
Una vez realizado el estudio y elegidos los componentes, hay que escoger fabricantes o montadores, pues el mismo chip gráfico que quieres y con la misma memoria lo montan cuatro o cinco empresas distintas, con diferencias de precios entre ellos de hasta cincuenta euros. ¿Si es lo mismo porqué hay tanta diferencia, pillo la barata para ahorrar o me pillo la cara de marca más conocida? Que yo no quiero comprarme algo de marca para presumir de ella como si me comprara un polo Lacoste en lugar de Springfield, yo solo quiero que los juegos me rulen bien. Y por si fuera poco cada tienda tiene sus precios, no es que me queje ya que gracias a eso hay competencia y ofertas, pero lo cierto es que la búsqueda y la elección vuelven a complicarse.
Stephen Hawking, una de las mentes mas brillantes del universo (según él la que más) tardó mas de tres días para escoger su «portatil»
Imaginemos que has superado esta fase y que ya tienes tu nuevo ordenador y/o componente en casa, entonces empieza la segunda odisea: que todo funcione correctamente. Reconozco que en este tema se ha avanzado bastante, lejos quedan los tiempos en los que había que entrar en la interfaz de comandos para instalar a mano los drivers y modificar los archivos de inicio de forma más o menos aleatoria hasta que lograbas cargar el driver de la tarjeta gráfica, la de sonido y el ratón en memoria dejando suficiente memoria convencional para cargar el sistema operativo y los juegos. Pero para no perder la costumbre de todos estos entrañables asuntos yo uso Ubuntu (Linux) para todo menos para jugar… y tengo un miedo atroz a que al cambiar la tarjeta de Nvidia a ATI el sistema no lo reconozca y tenga que configurarlo a mano para descubrir con horror que no solo no seré capaz de hacerlo, sino que tampoco no seré capaz de volver a la situación anterior. Espero equivocarme, pero el silencio en los foros oficiales, en español e inglés me hace temer lo peor.
Si finalmente consigues tener tu ordenador «Up & Running» entonces empieza una silenciosa cuenta atrás, la que marcará el fin de tu idilio con la máquina recién adquirida o mejorada. De repente un día notarás ralentizaciones en tu juego recién adquirido, y tendrás que bajar su resolución, incluso los juegos antiguos misteriosamente empezarán a ir peor que antes. La configuración de tu ordenador cuidadosamente planificada para ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo coste provocará bugs insospechados. Los parches llegarán tarde, y no te funcionarán dado que tienes el juego pirata, habrá que volver a esperar para el parche pirata del parche oficial. Un virus te obligará a formatear y descubrirás que te quedaste sin activaciones para algunos de tus juegos. Al final tu ordenador no cumplirá los requisitos mínimos del juego que tanto deseabas y tras unas cuantas blasfemias el circulo de la vida del PC volverá a iniciarse, o como nos gusta llamarlo a nosotros los pceros, a reiniciarse.