EL COOPERATIVO DEL NUEVO SPLINTER CELL SERÁ EL PRÓLOGO
Tras este titular que no se entiende un pijo, voy a tratar de resumirles de qué va la historia. Al parecer en el nuevo Splinter Cell: Conviction, ese que Ubisoft lleva haciendo desde casi antes de que Duke Nukem Forever fuera sólo un rumor, y que a estas alturas han hecho y rehecho como unas trescientas veces porque no acaban de encontrar ese equilibrio perfecto que Ubisoft gusta de dotar ultimamente a sus juegos entre lo casual y lo hardcore; en los que una bala te mata, pero un enemigo final se elimina con un QTE y gracias al cual se están cargando absolutamente todas las franquicias que poseían y que merecían la pena.
En muchas ocasiones, demasiadas diría yo, la campaña cooperativa, no tienen nada que ver con la campaña para un sólo jugador y suelen ser meros mapas sueltos del multijugador con unos cuantos bots desperdigados, en los que se pierde la emoción de poder vivir con un compañero la campaña original.
Estas gentes de Ubi, han decidido llegar a un compromiso, es decir, la campaña en cooperativo te pondrá en la piel de dos agentes que se infiltran en unas instalaciones y cuyo destino, precisamente será el que marque el comienzo de Sam Fisher en su campaña en solitario.
Es decir, ya saben que normalmente, en el principio de este tipo de juegos, te suelen contar en un «brifin» que tranbscurre a 30.000 pies de altura dentro de un avión eso de «Sam, debes entrar en la embajada china para rescatar a los agentes «Mortadelo Y Filemón» que han sido capturados por el frente de liberación de Judea» ¿No? Pues el coopertaivo te pondrá en el papel de esos agentes, explicando así lo que le sucedió a esos agentes.
Se trata de una solución de compromiso entre el «la campaña en coopertativo no tiene nada que ver con la single player» y «puedes jugar la campaña para un jugador con tu mejor amigo» que a mi personalmente me ha parecido original, refrescante y divertida. Ahora sólo queda que tras hacer el petecander de mala manera con las franquicias Far Cry, el Príncipe de Persia, o Call of Juarez; Ubi consiga retomar el rumbo de lo que fue y se centre un poco más, al menos Assasins Creed II, demuestra que saben escuchar y aceptar las críticas; juego del que por cierto, en breve espero poder contarles algo.
The two-player cooperative mode found in Splinter Cell: Conviction is a six-hour-long ride preceding the events in the single-player campaign, Official Xbox Magazine writes. The prologue follows two men, Daniel Sloane-Suarez and Mikhail Loskov, and covers the events of some EMPs falling into the hands of the Russian mafia two months prior to Sam Fisher’s lone wolf Conviction story.
Vía: Eseblogdevideojuegos