VUELTA AL COLE
Un apuesto joven de cabello oscuro y mirada penetrante, se encontraba en una paradisíaca playa de la basta costa española, en compañía de un ángel bajado del cielo de pelo de fuego, cara esculpida, ojos de mar y pechos turgentes. Ambos tortolitos mantenían una agradable conversación imaginando como serian sus retoños y en que lugar criarían a tan dulces querubines (bueno, el joven estaba pensando en un boca-culo, pero no rompamos el momento).
De repente, una aparición demoníaca. Una sombra se acerco a ellos, toda ella rodeada por un aura rosa, susurrándole al oído al apuesto y fornido joven; “Es usted el artista llamado *****, conocido anteriormente como Mr.Iridiscente”. La aparición comenzó a relatar historias de tiempos antiguos cuando los hardcoretas reinaban en el mundo vidiojueguil; tiempos en que las tiendas “Game” eran centros “Mail” y podías cambiar un Megaman por un FFVII ; tiempos en que existían juegos de tiros online donde se podía estar toda la eternidad jugando la misma pantalla y nadie campeaba. Tornándose la dulce, entretenida y posiblemente culminada velada de repartición de amor, en una pesadilla de vuelta a la rutina. Que aunque la vuelta al cole en este caso es placentera, nunca supera a un; – Toma todo lo tuyo y lo de tu prima por si acaso – en una dulce y paradisíaca playa (no, Benidorm no).
Me desperté al instante, cual protagonista de RPG Nintendero, y empecé a recordar lo lejos que estaban esas noches de fiestas, esos desfases controlados, sin drogaína, pero con un poco de alcoholina (con moderación, que toy mayor). Empecé a recordar esos instantes tensos del primer día de curro, intentando explicar a mi jefe por qué no tenía voz, pero sí peor cara que con la que me fui. Esos miles de correos sin mirar, en el que…en uno de ellous… ¡¡¡shit, la presentación!!!
He recordado que tenía de hace mucho tiempo pendiente un articulín sobre una presentación que ocurrió hace long long time, pero como ustedes solo nos leen a nosotros imaginense que fue hace unos dias:
DIA DE LA PRESENTACION (PRESENTEN DEI)
Quedé prontico con el señor Barondandy para ir junticos a la presentación y llegamos a las oficinas de EA a las 10:00 en punto, informándonos una amable secretaria que la presentación estaba concertada para las 11:00.
Nos apuntamos un FAIL menor, sin llegar al nivel de los señores White y Crisom en la GamescomXD. A mi edad estos despistes son habituales, es lo que tiene pasar tan rápido los mensajes del correo caliente.
Para que no se me pierdan en mi agradable y extraña literatura, les hago una composición de lugar rápida. A continuación les voy a relatar escuetamente mi primera presentación post-vacacional en las súper oficinas con «canapiés» de EA (Eternal Awesome…a veces). Nos iban a enseñar Need for Speed Nitro para Wii (wtf) y Army of Two 40th Day para Xbox 360 (aunque creo que también saldrá en Ps3 y Psp, o no).
De vuelta a las oficinas después de hacer tiempo decidimos aprovechar para dejar el coche de Baron aparcado en la mismísima puerta. Me dejó pilotar un rato, y me gustó lo que sentí al volante. No me dio para nada la sensación de ser un coche arcade, se acercaba mucho más a un simulador en toda regla. Se puede configurar igualmente para gusto del piloto, pero todo esto es otra historia.
Siempre que vamos a las oficinas de EA no sorprenden con algo, y en esta ocasión se agradece que nos dieran seguridad, comprobando que están a la vanguardia en todo:
El primer juego que nos presentaron fue el «Army of Two 40th Day», cosa que en un principio nos daba un poco de miedo recordando experiencias anteriores con la pre-cuela analizada en sus dias por Mr.Fluorescent (actualmente el pirata más buscado del EvE online).
Matt Turner, Product Manager del juego, nos enseñó las virtudes del mismo y las mejoras que han realizado después de hacer caso a los rumores que les llegaron de que el anterior cojeaba algo (mancos les hubiera dejado yo para que no lo volvieran hacer). Al parecer se han quedado con lo mejor del anterior (wtf) y han mejorado el resto de cosas (todo).
Lo que se puede apreciar en un primer momento es la mejora gráfica. El Señor Matt nos fue mostrando mientras jugaba como puedes mejorar las armas de muchas maneras (mola), que puedes mostrar la cara del jugador quitándote la mascara y cuatro chorradicas más que hay que reconocer que son entretenidas y de paso dejaban de ladoo muchas de las anteriores chorradicas que no lo eran tanto.
Posteriormente pudimos probar el juego en Xbox360, siendo por lo visto la misma demo que se pudo probar en la GamesCom. La acción transcurría en un zoológico, dando caña en modo coop, pudimos comprobr la mejora del control, la accesibilidad al cambio de armas con un botoncin y aunque algunos de los presentes no opinaban igual que yo, el modo de apuntado me gustó. La IA de los malos no estaba mal, te daban caña, que es lo que nos mola a los «onvres» de pelo en pecho. Por lo visto se nota el motor de Unreal Engine 3 con el que está realizado, que es lo que mueve el cotarro en la actualidad hasta que llegue el esperado Unreal Engine Fusion Power, con la tecnología más avanzada en las hojas, lo mejor para el «onvre».
Seguiremos muy de cerca en fechas próximas la salida en exclusiva para todas las plataformas menos una, de lo que parece va a ser un juegazo.
Ahora voy a realizar con el próximo juego un experimento, copiando lo que hacen el los grandes informativos, poniendo unas imágenes y no comentando nada. Ya saben lo que dicen: «Una imagen vale más que mil palabras», solo que no y además tampoco, pero en este caso si.
Y como buen currante, ya no quiero hacer más, les dejo con las conclusiones finales:
La crisis también llega a los canapies. Espero que con lo que se ahorran mejoren los juegos.
Fin. QoD
Off-topic el Batman en el asilo de los locos es la P con cebolla, pese a repetirse en algunos Boss.
QoD one more time.